Tatuajes de pingüinos:significados

774 11 2
                                    

En esta ocasión, hoy voy a hablarte acerca de un animal tan peculiar como lo es el pingüino, gracioso y extraño para algunos, muy simbólica para tantos otros. Como sea, no te quedes sin conocer el significado de los tatuajes de pingüinos

Qué significan los tatuajes de pingüinos

Al hablar de los tatuajes de pingüinos, lo primero a señalar es que se trata de un animal que mayoritariamente, y me refiero a más del 95% de los casos, lo escogen las chicas.

Es que se trata de una criatura innegablemente adorable que da lugar a diseños cargados de ternura, delicadeza y por su característica forma de caminar, a menudo considerada muy graciosa o bien caricaturesca, connotación que desde la animación y el cine infantil se ha explotado ampliamente, dejando también su huella en el mundo de los tatuajes (véase por ejemplo el tatuaje de Happy Feet o bien el de Gunter, el pingüino de Hora de Aventura).

Ahora bien, centrándonos específicamente en el simbolismo de los pingüinos en los tatuajes, estos adorables animales representan más que nada la evolución, lo extravagante y en gran medida, el amor. Son símbolos del cambio, la evolución y la adecuación por su naturaleza misma, ya que los pingüinos son en realidad aves, pero aves que ya no vuelan, puesto que aprendieron a arreglárselas en el suelo. Por esta misma razón, son símbolo de lo convencional, lo extraño y único.

Por la forma en la que cuidan unos de otros y los fuertes lazos familiares que establecen, también se los ha considerado un símbolo del amor, la protección y el trabajo en equipo. Hay dos aspectos en su naturaleza que definen estos simbolismos.

Por un lado tenemos que, por ejemplo, la incubación de los huevos la realizan también los machos, por otro, el hecho de que durante el frío invierno, cuando las temperaturas bajan a niveles descomunales, los pingüinos se reúnen en grandes grupos y se aprietan los unos a los otros para mantener el calor corporal y soportar estas temperaturas extremas. De cierto modo, llevan la frase "la unión hace la fuerza" a su máximo nivel, ¿no es así?

Otros de los significados que son comúnmente atribuidos a los pingüinos es el de los sueños, la renovación, la intuición, el sentido de comunidad, fidelidad e inventiva. No obstante, la mayoría de los pingüinos en los tatuajes aparecen para representar el amor o con fines estéticos y decorativos.

el significado de los tatuajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora