El dolor grabado: tatuaje de rosa negra

2.7K 50 0
                                    

La imposibilidad de encontrar una rosa puramente negra en la Naturaleza, hace de esta rareza una quimera que se graba a fuego en el doliente corazón de aquellos que aman lo imposible y lo graba a flor de piel.

Entre los muchos, variados y opuestos significados del tatuaje de rosa negra, en esta oportunidad me centraré en el dolor que un corazón que muere de amor quiere gritarle al mundo. El amor y sus diversos matices es representado a través de una rosa negra; tanto sea porque tu amor sea prohibido, oscuro, porque sientas una devoción que raya en la esclavitud o porque te han roto el corazón.

La reservada y a veces avara Naturaleza no nos ha querido regalar la pureza de una rosa negra, sino que nos engaña con un matiz más oscuro del púrpura. Es por eso que quien quiere gritar su desgarrado amor al mundo, opta por recurrir a la exageración, a la ilusión óptica de aquello que parece pero no es.

Tatuaje de rosa negra para un corazón roto

Si te tatúas una rosa negra acompañada de un corazón partido al medio, enfatizas todavía más el simbolismo de una pena de amor que se sufre por haber sido abandonados por quien consideramos el amor de nuestras vidas.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado, ya que como bien sabemos, un tatuaje es una marca impresa de forma permanente. Por lo tanto, estaremos exhibiendo por el resto de nuestras vidas el dolor, por lo que seremos identificados con la idea de sufrimiento, retraimiento y pena profunda.

Es entonces momento de preguntarnos, ¿vale la pena plasmar para siempre este dolor, presuntamente, momentáneo?

Tatuaje de rosa negra: la devoción de un esclavo

Cuando lo que se quiere es representar un deseo inacabable y, por ende, la esperanza eterna de que un milagro ocurra con respecto a un amor imposible, prohibido o, incluso, más allá de la muerte, el tatuaje de rosa negra es un aliado ineludible.

Así es que si lo que quieres es que se te identifique con una persona cuyo dolor se arraiga profundamente en las entrañas, comienza ya a elegir entre los diseños de tatuajes de rosa negra. Encontrarás diseños que se adaptan a todas las partes del cuerpo y a todas las preferencias estéticas.

el significado de los tatuajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora