Significados de los tatuajes de lobos

850 10 0
                                    

Este tipo de imágenes tienen un gran simbolismo en diversas culturas, pues se le atribuyen grandes poderes y es un recordatorio de la protección de la naturaleza; asimismo, es considerado como un espíritu guía en algunas tribus

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Este tipo de imágenes tienen un gran simbolismo en diversas culturas, pues se le atribuyen grandes poderes y es un recordatorio de la protección de la naturaleza; asimismo, es considerado como un espíritu guía en algunas tribus.Los tatuajes de lobos son muy simbólicos y han tenido un profundo significado para muchas culturas a lo largo de la historia. Estos se han asociado a una gran variedad grupos sociales y épocas, aunque con mayor frecuencia se piensa en ellos para hacer referencia a los nativos americanos. El lobo fue altamente significativo para numerosas tribus a lo largo de América del Norte y otras partes del mundo, para muchos, era una criatura muy poderosa que tenía grandes poderes mágicos.

El lobo es un poderoso símbolo mitológico y espiritual en muchas culturas del mundo, debido a que es una especie animal muy extendida que puede encontrarse en toda Norteamérica, Europa y Asia. Los perros modernos son descendientes del lobo asiático, y la relación entre el hombre y el lobo se remonta en el tiempo hasta hace unos 40.000 años.A lo largo de la historia el lobo se ha convertido en un animal venerado por muchas culturas, pero también en una imagen temida al representar el mal en otras mitologías y religiones.

Las características extraordinarias de los lobos se refieren a sus habilidades para la supervivencia, pues son capaces de sobrellevar situaciones extremas utilizando su inteligencia y el trabajo en grupo, por eso se le asocia con la unidad en la familia.A lo largo de la historia el lobo ha sido representado de diferentes formas, este ha estado presente en la mitología, la literatura, el cine y las leyendas de diferentes culturas.

Ha sido el protagonista incluos de varias obras de la literatura infantil como " Caperucita Roja " y " Los tres cerditos".

Además ha conquistado la gran y pequeña pantalla a través de varios shows, filmes y espectáculos sobre hombres lobos, como el exitoso programa de MTV "Teen Wolf", la saga Crepúsculo, Van Helsing entre otras. El hombre lobo en su definición original es una criatura mitad lobo y mitad humano que aquiere forma de bestia durante la loches de luna llena, este personaje también estuvo presente en la mitología romana, como es el caso de su aparición en el cuento de "Rómulus y Remus".

Esta bestia ha sido utilizada tanto para representar el bien como el mal y por lo tanto lo mismo se puede decir del significado de los tatuajes de lobo. Estos pueden tener significados positivos y significados negativos dependiendo de la intensión del autor y de lo que desees reprensetar en un tu cuerpo y proyectar a través de él.Los lobos fueron depredadores competidores del hombre primitivo, simbolizando la ferocidad, astucia, sigilo, crueldad e incluso maldad.

No todos los simbolismos del lobo son violentos o agresivos, sus manadas unidas, que a menudo actúan como una familia ayudando en la supervivencia (en la caza o para criar a los cachorros), aportan al lobo una dimensión de lealtad, coraje a la hora de defender a los suyos, fidelidad y victoria sobre las adversidades. De este modo encontrar un significado para los tatuajes de lobos resulta difícil, pues todo dependerá del modo en el que veamos a este animal y del deseo que tengamos a la hora de representarlo, tratándose de una simbología bastante personal. que puedes escoger para un tatuaje, entre estos tenemos: lobo ártico, negro, rojo, gris y blanco.Este singular animal es también un símbolo de la suerte y de la fertilidad.

En la tradición de Mongolia, el pueblo mongol cree que son descendientes de los lobos y como tal, lo ven como un animal sagrado. Su tótem es un símbolo de buena suerte y prosperidad, y se cree que la medicina hecha a partir de los intestinos de un lobo tiene poderes curativos muy potentes. A lo largo de Japón, talismanes y encantos están adornadas con la imagen de un lobo para proteger a sus usuarios contra los incendios y la enfermedad, así como en un intento de llevar el bendito don de un hijo a las parejas infértiles.





el significado de los tatuajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora