Mientras WinWin miraba con detalle y quitaba el anillo de compromiso de su dedo. Por su parte, su compañero de asiento miraba una tarjeta de la firma de abogados Lee. Ambos inmersos en sus respectivos pensamientos. Sin embargo no duraron mucho en ello cuando una voz las hizo poner atención.
La aeromoza daba las indicaciones pertinentes del vuelo
El comandante Park y su tripulación, en nombre de la compañía SKYTHREE les damos la bienvenida a bordo a este avión con destino a la Ciudad de Seúl. La duración aproximada será de 14 horas y 45 minutos a partir del momento del despegue. Por favor, hagan uso de los cinturones de seguridad, pongan el respaldo de su asiento en posición vertical, Gracias.
Señores pasajeros, les informamos de que está prohibido el uso de aparatos electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje porque las ondas pueden provocar interferencias.
Siguiendo normas internacionales de seguridad, les vamos a efectuar una demostración de los sistemas de emergencia de que dispone este avión. Les rogamos máxima atención.
Este avión está provisto de siete salidas de emergencia, se encuentran: DOS puertas en la parte delantera de la cabina, TRES ventanillas sobre las alas y DOS puertas en la parte trasera. Todas ellas están señalizadas a lo largo del pasillo.
Cada asiento está provisto de un cinturón de seguridad que deberá utilizarse siempre que la señal correspondiente esté encendida. Para abrocharse, introduzca la lengüeta metálica dentro de la hebilla y ajústenlo tirando del extremo. Para desabrocharlo, abran la hebilla.
En el caso de una pérdida de presión en la cabina durante el vuelo, caerían automáticamente máscaras. Tiren de una máscara y colóquensela sobre nariz y boca, ajusten la máscara con la cinta elástica.
Debajo de cada asiento encontrarán un chaleco «salvavidas» que sólo será utilizado cuando un miembro de la tripulación se lo indique.
Para su uso:
– Se introduce la cabeza por la abertura de su cabeza.
– Se pasa la cinta alrededor de la cintura, se engancha la anilla delantera y se tira del extremo para ajustarlo.
– El chaleco está provisto de una luz de posición que se enciende una vez en contacto con el agua. No sirve para nada pero venía con el modelo.
Señores. Pasajeros, les damos las gracias por su atención y les deseamos un feliz vuelo.
En algunas de las indicaciones personas hacían comentarios innecesarios como el uso de la mascarilla – ¡Cómo si este avión se fuera a caer! – WinWin y su compañero de asiento en clase ejecutiva se miraron tratando de comprender que ambos habían escuchado la misma estupidez.
Minutos después de las indicaciones el avión despegó con destino a la Ciudad de Seúl, en las primeras horas del vuelo todo iba de la manera más tranquila, WinWin trabajaba en su Ipad creando sus nuevos diseños, mientras que Ten trabajaba en la elección de sus fotografías para la nueva exposición.
Si bien ambos sólo habían intercambiado miradas en la hora de la comida ambos comenzaron una conversación al ver que ambos tenían cosas en común.
WinWin le contó a Ten, que estaba comprometido pero estaba indeciso en casarse ya que su prometido era de Japón y era un reconocido actor. Sin embargo el casarse implicaba mudarse al país asiático y dejar todo lo que amaba en Estados Unidos y comenzar de nuevo. Le comentaba que realmente amaba a su prometido, pero no sabía que tanto para dejar todo por él.
Por su parte Ten le comento que él estaba por pedirle el divorcio a su esposo ya que al parecer había encontrado el amor en otra persona. Y su amor era tanto por él que lo más importante para él era verlo feliz aún si no estaba a su lado.
Ambos se daban algún consejo y apoyo moral con respecto a la situación del otro. Un par de horas después decidieron dormir y en su recorrido por el océano Pacifico, la verdadera pesadilla comenzó. Una fuerte sacudida los hizo despertar WinWin quien estaba en la ventanilla miró, aún era de noche miro su reloj faltaban dos horas para llegar a Seúl.
- Señores pasajeros estamos experimentando algo de turbulencia, por favor ajusten sus cinturones y guarden cualquier objeto que pueda causar daño, de la misma manera guarden la calma.
Ten vio como WinWin quien era menor por un par de años, apretó su almohada de viaje, por lo que no dudó en tomarlo de la mano como señal de apoyo y seguridad.
El avión dejó de sacudirse después de unos minutos, por lo que la calma volvió para la tripulación y los pasajeros, pero fue poco lo que duró ya que de nuevo una sacudida hizo que varios equipajes de los compartimientos cayeran sobre los pasajeros, comenzando a generar pánico. De una u otra manera la tripulación trataba de calmar a los pasajeros. Pero lo complejo de la situación no lo permitía. Esta vez WinWin no espero a que Ten le diera la mano él la tomó. Ambos se miraban con miedo.
Una nueva sacudida más fuerte que las anteriores logró despertar por completo el caos en el avión, las azafatas que estaban ayudando a los pasajeros a ajustar los cinturones cayeron por los bruscos movimientos del avión, terminando sobre algunos pasajeros o bien el pasillo del avión. Una de ellas cayó inconsciente junto al asiento de Ten y WinWin, quienes de alguna manera trataban de ayudarla para que se pusiera a salvo pero los movimientos del avión no lo permitían. Y ella no respondía, cada que Ten trataba de tomarla del brazo los movimientos del avión la alejaban de su lado.
Otro movimiento aún más fuerte hizo que las mascarillas cayeran incrementando el pánico entre los pasajeros e incluso en la tripulación. Con miedo los pasajeros comenzaron a ponerse las mascarillas y la persona que había hecho el comentario de mal gusto al comienzo del vuelo comenzó a arrepentirse de sus palabras. WinWin le colocó la mascarilla a Ten, mientras él seguía tratando de ayudar a la azafata quien seguía sin responder.
Pasajeros comenzaron a llorar, WinWin y Ten no fueron la excepción y es que todo parecía que estaba por terminar ya que las sacudidas eran cada vez más fuertes.
ESTÁS LEYENDO
V U E L O - 1 4 7
أدب الهواةWinWin tiene dudas si casarse o no con Yuta, Ten tiene dudas sobre su matrimonio con Johnny. Y es en un vuelo de regreso a Seúl, donde ambos aclaran esas dudas después de una serie de eventos entre las nubes.