capitulo 3

1.3K 84 6
                                    


pov-mirabel

ya era el día , mi mamá me vino a buscar para desayunar, me saludaron y me dieron felicitaciones por mi cumpleaños,  camilo me abraso y el tío bruno me alzó en brazos para  felicitarme, después de casi acosarlo para que me diga sobre el futuro en mi primera vida, y ahora que puedo evitar que se valla será mejor, yo me reía y le  dije que me podía bajar.

 terminando el desayuno le dije a mi mamá que estaría en mi pieza, estaba nerviosa, demasiado, y si aun así no recibía un don?,  el milagro me dijo que eso no iba pasar que esta ves si iba a recibir el que me correspondía, que podría ser, la  verdad, es incierto,  que hare con el, la idea es cambiar el pensar de la abuela y el de mi familia así sanar las gritas  que se forman, no quiero volver a ver a luisa sentirse menos por no poder ser mas fuertes y que pierda su don por ello, ni a camilo no saber bien cual es su identidad, a dolores sufrir por un amor que no puede corresponderle por la abuela, ni a Isabela esforzarse por llegar a la perfección, lo cual a mi parecer no existe, creo que nadie es perfecto.

de repente escucho la puerta, miro y es mi tío bruno, me la pase en mis pensamiento que no me di cuenta de la hora, ya que vie que el sol estaba mas arriba, por mi deducción debe ser hora para bajar a almorzar.

-mira, es hora de almorzar, que te tenia tan ocupada?-

- estaba pensando en los acontecimientos del futuro, es tan incierto que no se que hacer, me abruma que se vuelva a repetir los hechos ver tan destrozada a casita y la familia-

- mi niña, el futuro puede cambiar, ya que se forma a través de las acciones, es un orden de causa y efecto, pero no puedes cargar todo sola, déjame que te ayude, además aun eres una niña a pesar de que mentalmente si, pero sigues en el cuerpo de una niña-

- lo se, aprecio mucho que me quieras ayudar, se que puedo confiar en ti, en mi primera vida me ayudaste mucho, fuiste de los pocos que me quiso a pesar de no tener, tu te fuiste por protegerme, la familia y el pueblo te tomo como el villano, por tu don y abandonarnos, no supe de ti por 10 años hasta que las grietas se empezaron a ser visibles- 

- valla es harto, pero esta ves no me iré me quedare a ayudarte, veras que todo saldrá bien, y si por alguna razón no cambia el futuro pues no te dejare morir-  dijo con confianza, en eso siento que alguien tropieza fuera del cuarto, oh no.

pov- dolores

había escuchado todo, lo que dijeron, bueno en si gracias a mi don, pero que eso de no dejarte morir y cambiar el futuro, grietas??, abro la puerta ya que no sirve de nada que me esconda ya que había tropezado, la verdad es que había venido para apurar el asunto ya que no estaban esperando para almorzar, habían mandado al tío bruno por mirabel pero no llegaban, así que me ofrecí para apurarlos.

- lo siento, no quise escuchar, pue.. mi don, vino para buscarlo, después hablaremos, bueno bajemos-

- bueno- dijeron ambos mientras  empezaban a moverse.

pov-mirabel

después de que nos descubriera dolores bajamos a almorzar, tendría que hablar con dolores, la verdad que tenerla de nuestro lado es mejor, ya que así podríamos ver una mejor forma para mejorar el futuro. 

ya en el almuerzo nos preguntaron del por que el retraso, le dije que el tío bruno me estaba ayudando para pasar mis nervios para esta noche, con eso logre que me creyeran ya que en parte era verdad, de hecho aun estoy nerviosa, al punto de que apenas puedo probar bocado, pero lo hago por que debo comer, creo que será mejor que empiece a entrenar para mantener tanto mi figura como mi resistencia, así no me pesara tanto subir las escaleras de la habitación de bruno.

ya era casi hora de la ceremonia, me vestí con un lindo atuendo, era blanco y tenia una caída muy linda el vestido, las noches no son heladas por lo que no sentía frio por ello, estaba por salir pero me entro un pánico y mire a todos, en eso poso mi mirada en mi tío y le extiendo mi mano, y le digo.

- te necesito- y lo miro con un puchero y el se ríe pero acepta venir, me toma la mano y me dice-

- estas lista?- 

- ahora si-

- bien-

en eso empezamos a avanzar, a medida que llegaba  me ponía mas nerviosa pero sentía el apretón del tío bruno para darme ánimos, cuando llego arriba miro al tío y después paso a mirar a la abuela, ella baja la vela la agarro con mis manos y siento una picazón en ellas pero esta ves evito pasar mis manos por mi ropa, avanzo a la puerta para y detengo un momento mi mano pero vuelvo a avanzar, tomo la perilla y de repente paso lo contrario a la ves primera esta ves se ilumino como nunca, mas que cualquier otra puerta, se empezó a dibujar mi cuerpo, en una mano tenia un libro  en la otra una vela, detrás de mi casita, todos miraron en shock, esto era nuevo, hasta yo estaba en shock.

-es..esto, esto significa que mirabel es mi sucesora- dijo aun sin poder creerlo

- yo seré tu sucesora abuela?- digo asombrada

- además de que tu don es de la inteligencia-

- estaré a la altura, cuidare del milagro, y are lo posible para que  esto siga- digo con determinación

- lo harás,  ahora entremos-

yo asiento y abro mi habitación, adentro  había un piso de madera era una gran biblioteca, un altar para cuando sea la sucesión, mi cama estaba subiendo una escalera (ahhh, escaleras!!), ya que de bajo había un escritorio, también una ventana que tenia un balcón que miraba hacia el pueblo, todos estaban impresionado por mi pieza, la abuela me abrasa fuerte.

- vas a ser mi orgullo- me dice feliz.

- no abuela, seremos tu orgullo digo apuntando a mi familia, todos nos esforzaremos por cuidar a encanto y a nosotros, somos una familia- digo, ella me mira y se sorprende de mis palabras, luego mira al resto y sonríe, en eso la vela se enciende mas fuerte, demostrando alegría, todos gritan de alegría felicitándome., esta noche era una de muchas sorpresas.


*******************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

volver al pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora