capitulo 5 (final)

1K 54 3
                                    

Para los que ya allan leido y tengan guardado mi obra, iba a hacer otro capitulo con el final pero no pense en que quedaria tan corto, asi que lo sume a este, la verdad es que no soy muy buena escribiendo, pero queria intentarlo , desde antemano gracias por el apoyo
-------------------------------------------------------------------------------''_-------------

Pov- dolores

Hoy la abuela andaba murmurando cosas desde que mirabel fue a hablar con ella, ya sabia lo que mirabel quiere, ya que ella me cuenta sus planes al igual que al tío bruno, estoy de acuerdo con lo que ella quiere pero me preocupa como el pueblo se lo tome, están muy acostumbrados a que nosotros prestemos ayuda hasta por las cosas mas absurdas, bueno en parte es nuestra culpa el haberlos acostumbrado de esa forma, pero hoy la abuela murmuraba cosos sobre un casamiento o cita, si es con mariano espero poder ser yo la que elija para eso.

Ya era momento de cenar y me dirigía para allá, pase a tocarle la puerta a mirabel para que bajemos juntas.

- mirabel?- dije tocando su puerta y escucho un adelante-

- oh... dolores, ya es hora de cenar?- pregunto

- pues si, vallamos, pero antes...quiero comentarte algo- dije dudosa.

- mh.. escuchaste algo? -

- bueno si, escuche a la abuela murmurar algo de citas y casamiento, si es con mariano tu crees...que-

- yo daré mi punto a favor de que seas tu, pero solo di es lo que quieres-

-gracias, la abuela siempre te toma en cuenta con respecto a opinión-

- te ayudare Dolores-

Después de eso bajos y nos sentamos, estaban todos comiendo y comentando cuando la abuela pide atención, empieza por hablar sobre el plan de mirabel y como proceder, varios quedaron dudosos pero le gusto la idea y apoyaron, mirabel también resolvía dudas con respecto al plan, después dijo que ella esperaba que alguna de nosotras aceptara tener una cita con Mariano.

- yo creo que dolores seria una buena candidata, estas de acuerdo dolores- dijo mirabel

- yo no tengo problemas de aceptar, a parte el me gusta- dije aprobando

- hija, no tienes que aceptar di no quieres- dijo mi mamá

- No... Es decir, yo si quiero una cita con el- dije, no quiero que mi mamá piense que lo hago por conveniencia, a pesar de que la abuela lo dijo por que el es un buen partido y nos convendría, pero yo en verdad me enamore de el, a diario lo escucho y se que quiere ser escritor.

- bien, dolores, hablare con la familia Guzmán para que acepte tener una cita- dijo mi abuela complacida por que una de sus nietas aceptara.

- bien , a partir de mañana se empezara a ver el lugar donde podemos edificar para hacer el establecimiento y armar un plan para que el pueblo no se nos valla en contra, bien que tengan una buena noche familia, descansen- dijo para que todos nos levantamos y nos fuimos  a dormir.

Pov- mirabel

Uf, esta cena fue larga, pero menos mal no se tomaron mal mi plan, con respecto a lo de la cita, menos mal la abuela pregunto por voluntario en vez de obligarnos a una de nosotras, aunque pensando en que si derechamente hubiera sido dolores ella no le importaría, aceptaría mas que gustosa, jaja, ella siempre estuvo enamorada de el, espero que el no la decepcione.

Me dirijo a mi habitación a leer un poco mas y después me iré a dormir, cuando llegue busque algún libro relajante, espero que la abuela no pretenda casarme, la verdad es que no estoy muy pendiente del amor, la verdad es que nunca pensé en ello, ni en ser madre, estuve muy ocupada con cambiar loa hechos que no pensé en eso, pero viendo que soy la futura matriarca se espera que tenga descendencia, yo preferiría dirigir sola esto, alguno de mis sobrino podría ser el o la siguiente en heredar el puesto, bueno esto se vera mas tarde será mejor que me valla a dormir, mañana es un día largo.

volver al pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora