Pov-mirabelYa habia pasado unos meses ddesde que se. Iso la ceremonia y la abuela me ha tenido de cabeza en los libros para ver como funciona el don, he leido ya hartos libros, pero me he mantenido vigilando a la abuela y a los demas, al dia siguiente de la ceremonia hable con dolores y ella acepto ser nueatro oidos, cada información nueva e interesante se la cuento a mi madre o al tio bruno, a veces a la abuela si creo que a ella le importara, tambien he aprendido otro idioma, uno nunca save cuando lo necesite, pero lo mas importante la he pasado con mis hermanas, Isabela ha sido mas complicado pero ya va en proceso, luisa entrena todo los dias, ayuda , pero ahora ha estado jugando con migo; a la abuela mucho no le gusto el que nos pusieramos a jugar en vez de estar ayudando al pueblo pero gracias a mi inteligencia la convenci de que esta era la mejor manera de mantener unida la hermandad y que cresca la imaginacion y creatividad, elimina el osio y la fatiga corporal y mental, ella me miro pero no me cueationo, supongo que me deja ya que si lo digo es por que es asi, por el don, no quiero que ellas creacan pensando que todo debe aer por el pueblo, uno igual debe tener.
Ahora me encuentro leyendo un libro sobre historia con respecto a personas que se creian que tenian dones, la verdad no dice casi nada sobre ellos mas que mitos y leyendas sobre personas que hacian, mas que nada son libroa sobre creencias de la existencia sobre ella, quiero ver si encuentro mas sobre el milagro pero nada.
10 años despues
A mesida que iba pasando el tiempo mas aprendi, ahora me llaman la biblioteca andante, por lo general me preguntan cosas y la mayoria lo se, si es sobre algo nuevo digo que aceriguare y traere reapuestas.
Ahora me estoy deficando a estudiar sobre adminiatracion, si voy a dirigir la familia lo hare sabiendo como velar por lo vienes de la casa, quiero crear un lugar mas estable para que los demas trabajen, por ejemplo hacer un lugar para que mi madre atienda a los enfermos y pueda cosinar hay mismo, en ves de llevar la comida desde la casa, y crear una oficina para que se pueda administrar las solicitudes que necesite el pueblo asi evitar el estres entre los integrantes, y ver cuales son urgentes, hay muchas cosas que el pueblo deberia hacer por su cuenta en cea de qie noatros hagos todo por ellos, por eso me dirigo a los aposentoa de mi abuela y hablar de como ver una nueva forma de ayudar toco su puerta y espero.
- adelante- dice del otro lado, abro y cierro- ho, mirabel que te trae por aca?-
- pues vine para hablar con tigo abuela, quiero hacer una propuesta nueva-
- y como seria la nueva propuesta?-
- bien pues a... veras, quiero evitar el sobre estress de la familia, esto no significa dejar de ayudar, sino que rodelar la gorma en que ayudamos-
- mm y por que ahora?-
- pues, antes era una niña, aunque tenia el don de la inteligencia no seria tomada en cuenta, ademas que queria aprender mas sobre como ayudar y a la vez no perjudicarnos, ahora quizas pueda ser escuchada y proponer cosas nuvas-
- mirabel, cambiar las cosas no es tan facil, sin embargo, se podria hacer, si e notado que la familia esta mas cansada-
- pues mi plan es crear un establecimiento para administrar las cosas que pide el pueblo, como un asentamiento para que mi madre trabaje alla y no lleve la comida desde la casa- dije por dar un ejemplo- el pueblo debera a costumbrarse a pedir con anticipacion si necesita que alguien de la familia ayude en lo que necesita, asi evitar un sobre explotamiento, por ejemplo con luisa, ella es fuerte sirve harto para levantar casas, pero no puede estar en todos los lugares, si el pueblo pide tener ayuda de ella debe reservar una hora y agendar para cuando y caunto tiempo la necesitaran, claro sin sobrepasar las horas de trabajo y de colacion.-
- mh, eso es brillante sin duda, evitariamos un sobre explotamiento-
-exacto, los aldeanos pueden regar sus plantas por su cuenta y dejar que el clima actue por su cuenta, si en caso de que alguna familia necesita con urgencia un dia despejado por festividades se le pedira a la tia pepa ocupar su don para ellos y asi evitar precipitaciones, pero deberan agendar el dia asi dejariamos que la fia descanse y a la naturaleza seguir el curso, tambien dejaria a la tia ser ella misma-
- si, eso es ideal, bien entonces lo que quieres crear es un establecimiento a aparte para que puedas adminiatrar las tareas y solicitudes que tiene el pueblo, y tambien uno para para que julieta tenga donde cosinar y atender al mismo tiempo, evitaria que los avitantes dejen de despreocuparse de su salud y se empiesen a cuidar, eso tambien volveria mas activo al pueblo, sinceramente es brillante, hoy en la cena se hablara con la familia para saber su opinion del cambio-
- gracias abuela- digo felis al ser escuchada
- me enorgulleses- dijo con cariño, yo la miro sorpendida y le sonrio .
- nos vemos abuela- digo para salir de su apocentos, voy a mi pieza para ver como decir mi idea y hablar con ellos en la cena.
Pov- alma
Me encuentro caminando por el pueblo, en estos años he intentado cuidar de mi familia y el milagro, hace 10 año mirabel recibio su don, la verdad es que desde un dia antes ella empezo a actuar de forma diferente a la habitual, pero no gue un cambio negatibo, era mas centrada, bueno a veces estaba dispersa cuando pensaba o estaba megida en algun libro que le intereso, tambien la vi mas apegada a su tio, jaja bruno dejo de tenerle miedo a su don y yo deje de ver ese don como una maldición, mirabel me hiso ver que no era asi, que si se cumplia era por que era el guturo y noaotroa dejabamos que pasara a pesar de saberlo, como por ejemplo un caballero que le dijeron que iba a ser gordo y puea lo es, pero viendo como comen no es de extrañar que lo sea, si se hubiera cuidado, en fin, deje eso en el pasado y hable con bruno, le pedi diaculpas por si alguna ves lo dañe, tambien he notado mas familiaridad entre mis nietos, se apoyan mutuente.
Mirabel se la pasa estudiando o ayudandome con el reparto de tarea, es ingenioza a la hora de tomar deciciones que conbenga, a veces ayuda a interpretar las predicciones de bruno , lo cual ha hecho wue la gente no se vaya asustada o enojada, pepa y julieta siguen pendiente de la salud y el clima, pepa tubo otro hijo llamado antonio y en unos dias mas seria su ceremonia, ese niño esuy apegado a mirabel y ella lo consiente, es energico y le encanta los animales, wuizas valla por ese lado su don que reci ira, estube pensando que seria bueno que las hermanas o dolores consiguieran ya un compromiso, estaba pensando en que el joven mariano seria un perfecto candidato para una de ellas, invitare a la familia y dare mi opinion al respecto, mas no quiero obligarlas , solo pedire que alguna de ellas abseda a tener una cita, sera esta noche, pedire que despues de comer se wueden excepto antonio, e si quiere puede quedarse o salir.
************************************************************************************************************************************
- disculpen la ortografia , escribi en el celular en vez del computador por lo que hay mas fallas que antes jeje 😅 espero les guste.
ESTÁS LEYENDO
volver al pasado
Fanfictionmirabel exploto, dijo todo lo que sentía, pero fue el punto de quebré, la casa se derrumbo pero casita no la alcanzo a salvar. no sabe que paso pero al abrir los ojos estaba de vuelta en su cama, ella pensaba que estaba muerta en el derrumbe, pero a...