Alfonso observó la conmoción y confusión en el rostro de Anahí con indiferencia antes de echar un vistazo a Luna. La niña lo tomó en serio, la cara bonita rodeada de ricitos de oro y mejillas rosadas mostrando salud. No era una Herrera, gracias a Dios, pensó sin lugar a dudas. Esa niña no sufriría lo que sus hermanas gemelas habían sufrido, víctimas de una enfermedad devastadora que les había quitado la vida antes de que tuvieran un año de edad.
Era un adolescente cuando su madre dio a luz a los gemelos. Parecían normales, pero a los pocos meses ambos murieron de una enfermedad genética incurable. Después de su muerte, los médicos advirtieron a sus padres que había un cincuenta por ciento de probabilidades de que él también se hubiera visto afectado. Alfonso había escapado de la enfermedad, pero no había ningún examen disponible para averiguar si era portador del gen.
El trauma de ver morir a las hermanas y el testimonio del sufrimiento de sus padres nunca desapareció. Como adulto, decidió que no podía arriesgarse a pasar el gen a sus propios hijos y tomó las medidas necesarias para asegurarse de que nunca sería padre. El ligero dolor que sintió en ese momento pronto desapareció y Alfonso siguió adelante, decidido a disfrutar de la vida y aprovechar los beneficios que su fortuna le brindó.No podrías tener hijos, así que ¿por qué estar atado a las responsabilidades de una familia
si podrías comprar autos rápidos, barcos modernos y todos los pompones que son consistentes con tu riqueza? Disfrutó de la oferta interminable de hermosas mujeres que lo entretuvieron brevemente antes de que se aburrira y buscara nuevos placeres.
Anahí lo había intrigado más tiempo que la mayoría, pero nunca la había imaginado como una parte permanente de su vida. Nunca había pensado en su vasectomía cuando eran amantes, y no se sentía obligado a explicar sus motivos ahora.
Annie miró asombrada a Alfonso sintiendo que el mundo se había salido del eje.
"La operación puede haber fracasado", murmuró, luchando por asimilar ese impactante descubrimiento. "No entiendo cómo pudo haber sucedido esto, pero Luna es su hija", insistió desesperadamente.
"No seas ridículo", respondió Alfonso enojado.
"Es imposible." — Aunque esto no era realmente cierto, Alfonso admitió en silencio. Siempre supe que la posibilidad de que el procedimiento se revirtiera era de una en dos mil, pero cuando a Anahí se le ocurrió la novedad del embarazo, menos de una hora después de que su seguridad la hubiera visto con Christian Chávez, concluyó que Anahí estaba teniendo una aventura con el inglés y que el bebé difícilmente sería suyo. Todavía estaba convencido de ello y sentía náuseas con las patéticas excusas.Sentiría más respeto por Anahí si dejara de mentir y admitiera la
verdad, reflexionó Poncho, con los labios inclinados por el desprecio. Era hermosa —si era posible, era aún más bonita que hace dos años. Pero a pesar de la hermosa apariencia, Anahí estaba podrida por dentro. Una vez que obtuviste la prueba, ya no tendrías ninguna relación con ella.
"La enfermera dijo que estabas dado de alta", comentó, fijando sus ojos en la cara pálida de Anahí mientras se diía a la puerta. Nos vamos a Mónaco, donde me encargaré de los procedimientos necesarios para las pruebas de ADN y pondré fin a esta especulación de una vez por todas.Media hora después, Anahí estaba a punto de hervir. Alfonso pensó que simplemente podría reaparecer en su vida para tomar el control de todo.
"No iré a Mónaco contigo", repitió por vigésima vez mientras lo seguía por el aparcamiento del hospital y veía a Luna instalado en la plaza de coche infantil que la secretaria de Alfonso le había prestado para conducir desde Londres. Todavía llovía con fuerza y había levantado el cuello de la chaqueta de cuero. Con el pelo quitado de la cara y las cejas fruncidas con el ceño de manera amistosa, Alfonso se veía más atractivo que nunca y Anahí gimía en silencio mientras sentía la reacción de su cuerpo.
Era egoísta, gruñón y elegante, analizaba fríamente, por no hablar de que era el hombre más arrogante que había conocido. Hace dos años, la habían conducido desde su barco directamente a su cama. Annie le había dado la virginidad y Poncho había terminado robándole el corazón. Después de toda una vida desprovista de toda seguridad emocional, ella estaba contenta de convertirse en su amante, pero fue casi destruida por el rechazo. No podía arriesgarme a volver al lugar donde una vez sentí tanta felicidad.
"Estoy de acuerdo con la necesidad de una prueba de paternidad", dijo Annie cuando no escuchó ninguna respuesta. "¿Pero por qué no podemos hacer eso aquí en Inglaterra? No quiero ir a ninguna parte contigo.
"Imposible. — Annie vio que Luna estaba muy a salvo y luego se subió al auto. — Tengo una reunión urgente con la junta directiva de Herrera mañana en la oficina de Mónaco y es más conveniente ocuparse de todo esto en mi clínica privada. ¡Sómete al coche! " exclamó enojado, viendo que Annie todavía estaba afuera. "He fletado un jet privado y mi piloto no puede esperar todo el día.
Annie se sintió cómoda a regañadientes en el asiento del pasajero. Le dolía el corazón en el pecho, deseaba tener el valor de llevarse a Luna y huir. La lluvia torrencial, la contusión en la muñeca y el hecho de que él sería golpeado fácilmente a velocidad y fuerza la hicieron rendirse, pero él se quedó lo más lejos posible de Alfonso y miró fijamente a la ventana.
"Tienes que mostrarme cómo llegar a tu departamento", dijo Poncho al pasar por las puertas del hospital. —El carrito y la bolsa de ropa de Luna están en el maletero, cortesía de su abuela", agregó, con la voz apenas disimulando su enojo. — Tienes veinte minutos para empacar, quiero irme en una hora.
Annie se reclinó sentada y cerró los ojos, sintiéndose agotada por su determinación. Cuando Poncho quería las cosas a su manera, invariablemente podía, pero a menos que quisiera secuestrarlas, no podía seguir adelante esta vez.
Era muy consciente de su presencia a su lado, y cuando miró sus manos fuertes y morenas sosteniendo el volante, se sintió más débil que nunca. Esas manos ya se habían deslizado a través de cada centímetro de su cuerpo y lo habían explorado tan íntimamente que el mero recuerdo la dejó sonrojándose. El olor de la colonia que le gustaba era tan familiar que agitaba sus sentidos y la obligaba a recordar la pasión no mensurada que habían compartido.
Pero todo había terminado Poncho se recordaba a sí misma que mirara hacia otro lado. Poncho la había juzgado y condenado antes de que pudiera entender el crimen que presuntamente había cometido. Fue extraño, pero la revelación sobre la vasectomía fue casi un alivio. La ira y el rechazo casi la destruyeron, pero al menos ahora entendía por qué Poncho había creído tan ciegamente que estaba teniendo una aventura con Christian.
El hecho de que nunca mencionara la vasectomía mientras vivían juntos enfatizaba que Annie significaba poco para él. El tema de los niños nunca había sido debatido entre ellos porque era sólo la amante, Poncho no deseaba una relación permanente.
Pero la operación se había invertido. No sabía mucho sobre el procedimiento, pero no debería haber funcionado correctamente, porque Luna era su hija, sin duda Annie pensó en medio de una ola de histeria. ¿Qué otra explicación podría haber?
Había pensado en pedirle a Poncho una prueba de ADN después del nacimiento de Luna, pero ella se dio por venda. La reacción al embarazo había mostrado lo mucho que la idea de ser un padre le molestaba y Annie temía que él tomaría un papel renuente en la crianza de su hija.
A la edad de 18 meses, Luna era una niña feliz y adorable cuya confianza se basaba en la sensación instintiva de que era amada incondicionalmente. Ella no permitiría que Poncho destruyera esto, Annie pensó resueltamente, y haría todo lo posible para asegurarse de que su hija creciera con el sentido de autoestima que se le había negado.