S E G U N D A P A R T E
— El tiroteo fue llevado el pasado 3 de Agosto a las 10:00 hora local en la zona del Cielo Vista Mall, en el Paso, Texas. El saldo fueron 22 personas muertas y otras 26, incluyendo niños, resultaron gravemente heridas en uno de los peores tiroteos de Estados Unidos en lo últimos 20 años. Según las palabras del mismo agresor, Patrick Crusius de 21 años: "Mi objetivo era matar tantos mexicanos como fuera posible".
Expuso ONU con voz neutral. Solté el aire de mis pulmones al escuchar lo que me había pasado y de inmediato, recordé las palabras de OMS: "... el ataque, aunque no fue muy grande, si con mucho odio..."
Rasqué mi frente una y otra vez, así que fue eso: Un crimen de odio.
— ¿Cómo van las investigaciones, USA?— pidió de nuevo ONU
— El atacante fue arrestado en el momento de los sucesos en la tienda, ahora están en manos de mis autoridades quienes lo están tratado como un "caso de terrorismo doméstico". Respecto a las victimas, se está dando protección, asesoría jurídica a los familiares y estamos en coordinación con el consulado mexicano.— USA se acercó a mí y tomó la mano que rascaba mi frente, el cosquilleo de mi piel indicaba que estaba empezando a rasguñarme— Vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país, que es aplicar la justicia rápida y definida, te lo aseguro— dijo viéndome a los ojos.— El fiscal distrital de El Paso acusa al sospechoso de asesinato premeditado y estarán buscando que se le aplique cadena perpetua o la pena de muerte.
Sentí calosfrío con ese dictamen, a veces olvido que USA tiene la Pena de Muerte en varios de sus Estados. Él apretó su mano contra la mía al sentirme temblar.
— México...— Me llamó ONU, haciendo que mis ideas se conectaran, esta situación me sobrepasaba y estaba disociando.— Tu eres el sufrió el agravio, las leyes Internacionales te amparan. ¿Qué quieres hacer?Carraspee mi garganta.
— Primero, quiero demandar a la cadena Walmart por permitir el ingreso a sus tiendas con armas de fuego, y en segundo; como fue un acto terrorista directamente contra los mexicanos, tengo derecho a pedir la extradición y que el sospechoso sea juzgado y condenado en mis tierras. Quiero a ese maldito en mis manos.— expresé con los labios apretados, a pesar que la mano de USA me daba cierta tranquilidad, no era capaz de soportar toda mi rabia.
— ¿En serio quieres la extradición, México?— preguntó ONU— ¿Con tu sistema penitenciario? Con la corrupción que tiene, mas tardará en llegar el sospechoso a tu jurisdicción, a que su familia pague, en dólares, algún tipo de soborno para que salga libre.
— Pffff!— Solté una trompetilla de fastidio, ¡puta madre! Ni para vengarme tengo un sistema que funciona bien.— Carajo, tienen razón. Mejor quédatelo tú, USA.
— It's what I'm talking about. Yo me encargaré, tenlo por seguro.— Mi mano la llevó a sus labios y un beso fue colocado en mi palma. Al parecer, ya solo habría que esperar a los tiempos que las autoridades de nuestros respectivos países dicten.
ESTÁS LEYENDO
Catch me! (Oneshot USAMEX +18)
Romance¡Debo escapar! Debo correr, esconderme, que me trague la tierra y desaparecer... Pero sus ojos, tan azules y fríos, me dan escalofríos, me hacen tiritar, me hacen las piernas flaquear... y caigo por ellos. Siento su caliente aliento sobre mi nuca...