Nórderfil
Nórderfil es un pequeño reino en Evreavabia del norte, regido por una Monarquía absolutista.
El grupo de burgueses, Los dorados, van en contra de la corona, que es dirigido por Caspian Chevalier, un ilustrado.
Los dorados desean que la corona no tenga todo el poder ejecutivo, legislativo y judicial.
En cambio el rey Dereck Ferguson III y la Reina Haena Rawson, buscan permanecer en el poder y seguir gobernando Nórderfil.
Nórderfil tiene una política deteriorada ya que solo la nobleza puede ocupar cargos militares y políticos de mayor rango, también atraviesa por una crisis económica, no hay trabajos, hay poca comida y los precios son exorbitantes, a eso hay que sumarle que los impuestos son irreales. Impuestos que solo pagan la burguesía y el tercer estado, campesinos, artesanos, siervos, mendigos, etc.
Caspian y los dorados se encontraban a las afueras del sur de Nórderfil, frente a la catedral de Sevía una de las más grandes e importantes para el clero.
—saqueén la iglesia y quemen todo lo que se pueda— Caspian daba las órdenes
Mientras que en Kamari, la capital del país, en el palacio se encontraba el rey Dereck, reunido con el capitán de su ejército.
— exijo la cabeza de Caspian, ese caudillo acabará con mis tropas
Ambos desean la derrota del otro, pero tienen algo en común, ambos son cabecillas estrategas.
Mientras Caspian desvía la atención del ejército al otro lado del país para poder emboscar a la familia real, el rey ataca al caudillo y evacua el palacio con la Reina y la princesa heredera al trono, Aelín Anthéia Ferguson Rawson de Nórderfil.
La revolución que ambos bandos estaban causando, llevó al rey a tomar la decisión de alejar a la Reina y a la princesa del reino, decidió mandarlas a Cataguena, donde se encontraba su hermanastra la duquesa Azmín.
Para la desgracia del rey la Reina decidió permanecer a su lado, solo llevó a la pequeña Anthéia al puerto donde ya la esperaba su cuñada.
—Azmín, me da mucha dicha verte— saludó la Reina
— el placer es mío Haena, ¿Dónde está mi pequeña sobrina?
La pequeña de nueve años miró a su tía y dio una casta reverencia.
— Mira nada más Anthéia, que grande ya estás— Azmín se enfocó nuevamente en su cuñada. —Haena debemos irnos ya
Azmín tomó a la princesa de la mano y la guío hasta la embarcación, esperando que la Reina la siguiera de la misma forma, pero no fue así.
— Azmín, cuida de mi pequeña, las veré pronto
— Haena, no, no te puedes quedar en Nórderfil, es peligroso
— no pienso dejar a Dereck— la mujer levanto su mano y mostró el anillo de matrimonio. —en las buenas y en las malas
Y sin decir más salió nuevamente a dirección del palacio, al llegar solo fue cuestión de minutos para que se realizara la emboscada en la que fueron asesinados a sangre fría los gobernantes de Nórderfil, pero a su vez al otro lado del reino las tropas militares que había mandado el rey atacaron al ejército rebelde, los dorados, acabando con la vida de Caspian y sus mayores líderes.
Así fue como un 12 de octubre se derramó la sangre que dejó a Nórderfil sin líderes, y a su vez a tres niños huérfanos, los hermanos Chevalier y la princesa Anthéia.
ESTÁS LEYENDO
Nórderfil© [Saga Evreavabia Libro I]
General FictionEl reino de Nórderfil tiene una batalla con un grupo de caudillos que buscan liberarse de la Monarquía. Al morir los reyes solo queda que la princesa suba al trono y busque la paz para su reino, pero en el camino encontrará obstáculos y escalones qu...