Capitulo VI

4 0 0
                                    

Nórderfil


Cuando las doncellas entraron el rey dió la orden de que al día siguiente ayudaran a la princesa a guardar sus cosas, para que solo los guardias les ayudaran a transportar las pertenencias en cuanto llegara la embarcación.

Un rato más tarde salió de la oficina y fue a su alcoba, al entrar vio a alguien sentado en el borde de su cama, ese alguien era Ermine.

La princesa de Regfiori levantó la mirada en cuanto escuchó los pasos de Anthéia, llevaba los ojos enrojecidos y las mejillas empapadas con las lágrimas saladas que le estropeaban el maquillaje.

— Hola— murmuró Ermine sorbiendo la nariz.

— ¿Estás bien?— la sonrisa que llevaba Anthéia se esfumó y se acercó a su amiga, preocupada.

— Te vas a ir— lloriqueó

Anthéia se acercó a ella, se sentó en su cama y la abrazó de lado, Ermine no aguantó mucho antes de volver a empezar a llorar, su cuerpo se sacudía con los sollozos.

— Te vas a ir, me vas a dejar sola

— Ermine, no llores, ambas sabíamos que esto pasaría— Anthéia luchaba contra el nudo que le impedía tragar saliva.

— Es que... Yo... No pensé... No pensé que fuera tan pronto— se aferró a los brazos de la Nordiliana

— Lo sé, pero mi pueblo me necesita— Aelín le acarició la espalda con gentileza.

— No me dejes Anthéia, no me quiero volver a quedar sola

Esas palabras hicieron temblar la resistencia de Aelín, ella mejor que nadie sabía el papel que ocupaba Ermine en la monarquía de Regfiori, solo era el adorno bonito al que nadie prestaba atención.

El rey se enfocaba en el reino, la reina en algunas fundaciones y el principe... Bueno, él apenas y le prestaba atención a sus clases para ser soberano, por lo general se la pasaba con las narices tras un libro.

Ermine se había sentido sola hasta que llegó Anthéia, esa chica que convirtió en su mejor amiga.

La princesa de Nórderfil la abrazó con más fuerza de ser posible, mientras que la princesa de Regfiori se aferraba a ella como su salvación.

— Y si vienes conmigo — dijo Anthéia sin pensar

Ermine se separó y miró a la Nordiliana con las pestañas húmedas.

— E-es en se-serio

— si, podemos decirle a tu padre que irás conmigo para ampliar tu conocimiento y mejorar tu francés

— ¿Crees que acceda?

Anthéia lo pensó por un momento

— ¿Cuándo me ha dicho que no a algo?— y con esa pregunta que en realidad era una respuesta ambas decidieron descansar juntas.

⚜︎⚜︎⚜︎

Manatera, Regfiori, 09 de Abril

La embarcación llegó temprano, y justo como Anthéia lo prometió se plantó frente al rey Rafaello para hablar sobre su partida y la de la menor de la familia.

— ¿Señor, me permite unos minutos?— preguntó la princesa de Nórderfil.

El rey le hizo una seña con la mano, mientras revisaba unos papeles, aunque parecía que no le prestaba mucha atención.

Anthéia suspiró.

— vengo a pedirle permiso para que Ermine venga conmigo a Nórderfil.

El rey bajó los papeles de golpe, y miró a Aelín cómo si se hubiera vuelto loca.

Nórderfil© [Saga Evreavabia Libro I]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora