¿Deja vu?
12 de Noviembre 2022
Mis ojos se abren, mi cuerpo entero despierta de un golpe cuando escucho mi teléfono sonar, había olvidado quitar el molesto tono de llamada que siempre me hace brincar del susto.
El sonido no cesa, así que lo busco a tientas por toda la cama, entre las sábanas, cobijas y almohadas, con los ojos entre dormidos.
¿Quién es a esta hora?─ me quejo siguiendo el sonido con mis manos.
─¿Si?─ contesto rápido sin siquiera ver quién es y con la voz más dormida posible.
─¡Feliz feliz cumpleaños Yulia! ─ una voz fuerte aturde mis oídos.
Le doy un vistazo por unos segundos al teléfono para rectificar quién es, mi vista es borrosa por el sueño, pero logro ver el nombre en la luminosa pantalla. Es Laila, mi mejor amiga.
─¿Yu?¿Estás ahí?
─Aquí estoy─ contesto rápido pegándome el teléfono de nuevo a la oreja.
─Y bien ¿Cómo está hoy la cumpleañera? ─ dice entusiasmada.
─Cansada, con sueño y torcida─ digo lentamente mientras me recuesto de nuevo─ pero no entiendo ¿de quién es el cumpleaños?─ pregunté confundida con un bostezo.
─¿De quién crees que es?─ ella ríe ─ ¡Aun sigues muy, muy dormida!
─¿Y cómo carajos quieres que despierte? si es de madrugada, mi cuerpo y mis ojos aún piden dormir─ protesto.
─¿Madrugada?─ trata de contener la risa─ Yulia ¡Ya es medio día!
─¡¿QUÉ?!- tardo unos segundos en asimilarlo-¡NO! No puede ser─ niego con la cabeza.
Suelto el teléfono de mis manos, me levanto rápido quitando todas las cobijas que están sobre mi, para ir corriendo a abrir las ventanas, en cuanto las abro, la luz intensa del sol ilumina toda la recámara y lastima mis ojos.
Veo la hora en mi reloj y son las doce con cuarenta y cinco minutos.
─¡Mierda! ¡No puede ser!─refunfuñé tomando de nuevo el celular para seguir con la llamada─ te juro que si no me llamas, me quedo dormida hasta mañana.
─Eso ya no es novedad, pero pensé que hoy despertarías más temprano por tu cumpleaños y la fiesta.
─Así como olvidé mi cumpleaños también la fiesta, no tengo ni el mínimo entusiasmo de celebrar absolutamente nada, solo quiero dormir─ me dejo caer boca abajo sobre la cama, hundiendo mi cara entre todas las almohadas.
─Vamos Yulia, es tu cumpleaños, llevas semanas organizando la fiesta─ intenta animarme.
─Ya lo sé, solo que ahora tengo más sueño que ganas.
─Es por la pesadilla ¿cierto?
─Si ¡Ya estoy harta!─ contesto desde la profundidad de las almohadas─. Cada noche es lo mismo y cuando por fin se va, ya está por amanecer, de nada sirve acostarme temprano si concilio el sueño hasta la madrugada─. Arrastro mi cuerpo poco a poco fuera de la cama para dirigirme al baño─ Y ahora parezco un mapache con estas espantosas ojeras─ acerco mi cara al espejo mirando las oscuras y grandes ojeras que cuelgan de mis ojos cansados.
─No hay nada que un buen corrector no haga para cubrirlas y deberías decirle a tus padres, estás empeorando.
─Tal vez ─ dudé unos segundos─. Entonces ¿si llegarás a las seis?- cambie de tema.
ESTÁS LEYENDO
Recuerda amarme
Teen Fiction¿Qué harías si un dia despiertas y no recuerdas nada, ni siquiera tu nombre? Eso pasó con Yulia, que tras un aparatoso accidente automovilístico, pierde completamente la memoria. Dejandola sin recuerdos, sin pasado. Pero una misteriosa pesadill...