Capítulo 23

545 50 4
                                    


Erick

Él se quedó en silencio por algunos minutos y yo solo podía temblar. Había pasado dos meses terribles, meses en los que pedía a gritos mudos volver a verlo porque lo extrañaba, lo necesitaba, yo realmente quería estar con él y ahora que lo tenía de frente, estaba tan asustado, tan malditamente asustado que no sabía como actuar porque si bien una parte de mí se sentía feliz, otra no hacía más que desconfiar. Lo miré mientras limpiaba las lágrimas de sus ojos y me sentí mal, no me gustaba ver a nadie llorar, mucho menos al hombre que amaba. Tal vez estaba sintiendo los efectos del embarazo pero de repente tuve muchas ganas de abrazarlo, me dolía el pecho de solo verlo así y tal vez me arrepentiría después pero hice lo que sentí en ese momento.

-Esa noche tú... tú dijiste... -Lo vi contraerse en su lugar, sabía que estaba tocando un punto delicado pero él pareció componerse enseguida y regresó a la cama, se sentó a mi lado y esta vez...no huí.

-Te amo...

-¿Joel?

Jadeé cuando sus palabras llegaron a mí, si aquella noche creí haber escuchado mal, si creí que solo había sido un espejismo creado por mi subconsciente, ahora tenía la certeza de que no había estado equivocado, él realmente había dicho esas dos palabras, él aquella noche realmente me amó, me amó en cuerpo y en alma. No pude controlar el llanto, no más, no cuando estaba sujetando mi mano con fuerza, con necesidad, como si quisiera asegurarse de que no lo alejaría esta vez y ya no pude soportar, había estado mucho tiempo separado de él, había vivido dos meses insoportables enamorado de él y no quería sufrir más.

-Se que no me crees, entiendo, de verdad lo hago pero déjame cuidarte, déjame llevarte a casa. -Se notaba tan mal, tan dependiente de mí que no tuve más remedio que aceptar, a fin de cuentas yo también lo amaba.

-Vamos a tener un bebé. -Hablé en un susurro con la voz cortada por la emoción pero no me detuve, también tomé su mano para dejarle saber que no me iría. -No quiero causar problemas en tu casa, no quiero solo hacer como que nada pasó. Las cosas sucedieron y no podemos borrar el pasado, yo siento vergüenza con tu familia, con tu mamá, siento vergüenza contigo y no creo que sea prudente que vaya a vivir ahí.

-Mamá no está enojada, no contigo y papá tampoco. En casa vas a estar bien, ahí estarás cómodo y siempre vas a tener a alguien para cuidarte, yo me encargaré de que nada te falte.

-Yo no puedo... no puedo hacer eso, no somos...no somos nada, Joel.

-Eres mi esposo. -Dijo de forma firme y algo dentro de mí tembló. ¿Por qué todo tenía que pasar de esta manera?

-No som...

-Mira, no importa si no hay un maldito papel que diga que lo somos, yo te amo y quiero cuidarte. Voy a salir ahora a hacer los trámites para poder sacarte de acá y voy a llevarte a casa.

Dejó un beso en mi frente de forma suave y salió de la pequeña habitación, no pude decir nada porque estaba nervioso y además, realmente quería irme pero tenía miedo. ¿Qué pasaría ahora? ¿Cómo sería mi vida ahora que había escuchado sus sentimientos en voz alta? ¿Era capaz de mentirme? Ya sabía que si, que era capaz de hacerlo y también de crear historias inexistentes pero se veía tan real, se veía tan roto. Me acomodé un poco en esa cama y acaricié suavemente mi pancita plana, aún no había nada ahí y era inquietante saber que una vida estaba refugiada en ese espacio. Un bebé, un bebé de Joel, no debería sentirse tan bien pensar en ello.

-Hola Erick. -Cuando alcé la mirada en busca de esa voz, no pude contener mi llanto, ella estaba ahí, un poco más delgada y notoriamente cansada pero con la sonrisa más sincera que había visto.

-Paty. -Jadeé en un sollozo, me sentí tan mal, tan poca cosa, tan malditamente falso. Ella sabía que todo había sido una mentira, ella sabía que yo no era más que un pobre chico que entró a su familia por obligación.

-Está bien, Er, tranquilo, no llores. ¿Si? Todo va a estar bien. -Su tono maternal hizo que llorara más fuerte, yo no merecía su cariño, no merecía que me mirara como si fuera bueno.

-Yo no... quería, lo juro, yo...yo solo...

-Shhh...tranquilo, ya se todo y no estoy enojada, no contigo. Joel fue un idiota al arrastrarte a todo eso pero con el tiempo comprendí que solo quería que yo estuviera feliz. Tal vez hasta fue mi culpa, creo que sin quererlo le hice mucho daño al presionarlo a hacer algo que no estaba en sus planes. A veces los padres nos equivocamos, a veces creyendo que estamos haciendo un bien, terminamos haciendo daño.

-No fue...no es su culpa, yo...yo fui un...mentiroso.

-No lo fuiste, tú solo eras una víctima porque Joel fue muy idiota de amenazarte con algo pero yo te vi, realmente te vi y desde el primer segundo te agarré cariño. Conmigo no fuiste falso, Erick, se que fuiste genuino y por eso es que vine hasta acá con mi hijo. No importa como pasaron las cosas, en la vida se cometen errores pero siempre que se haga con el corazón, rectificar es bienvenido.

-Paty...

-Solo respóndeme algo pero necesito que me digas la verdad, por favor. Yo solo quiero que mi hijo vuelva a sonreir y desde que terminaron...nunca más lo hizo. -Tomó un momento para continuar y yo solo quería llorar, estaba muy débil y cansado pero sabía que si ella preguntaba, era porque realmente lo necesitaba. -¿Tú sientes algo por él? No quiero presionarte y jamás haría que respondas si no quieres, lo único que quiero que sepas es que sin importar la respuesta, vamos a cuidarte y nos encargaremos de que pases un embarazo tranquilo, sin comprometerte a nada, lo haremos porque ese bebé no es culpable de lo que pasó y es mi nieto, es hijo de mi hijo y eso es más que suficiente para que estemos ahí para tí pero tampoco quiero ver a Joel ilusionarse con algo que no puedes darle.

-Paty yo...-Estaba tan nervioso, tan triste, quería hablar, quería responderle pero las palabras se negaban a salir y fue ella quien continuó.

-Disculpa si me entrometo en algo que no es mío pero entiéndeme, lo he visto deteriorarse día a día porque te extraña. Por eso es que necesito tu respuesta real, no le diré nada a él, soy yo quien quiere saber y eso no va a cambiar el hecho de que yo te siga queriendo pero él ya está demasiado destruido porque siente toda la culpa en sus hombros y aunque fue él quien empezó todo esto, se enamoró de tí, así que piensa bien tu respuesta por favor. ¿Tú sientes algo por él?

 ¿Tú sientes algo por él?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
What about marriage?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora