Capitulo 1

820 22 0
                                    


Brisa Domínguez

07:10 am Viernes 3 de Abril.

El día estaba nublado, las tormentas tempestales comenzaron hace dos días. Pura lluvia y viento, la televicion decia que duraria todo el fin de semana.

tipicos dias de Abril, perfectos. Esta temporada eran los que mas me gustaban del año. Ya que podía quedarme hasta tarde descansando, con mi gatita Suri.

Pero hoy no tuve la misma suerte, debía despertarme temprano.

- Brisa, por favor! Ya es hora de levantarse. - La voz de mi padre resonó en la habitación.

Sebastian, mi papa. Era una persona sumamente dulce, casi siempre era quien se levantaba a hacerme el desayuno y corroborar que no siguiera durmiendo. Porque para que mentirles, yo era capaz. Algunas veces solía moverme más de lo necesario para llamar mi atención.

No me moleste, era imposible molestarme con el.

- Ya voy. Solo... cinco minutos más.

- ¡Brisa Domínguez te quiero lista o me iré sin ti!

(...)

Si esa soy yo; Brisa Domínguez, tengo 20 años. Y estoy tratando de no llegar tarde a mi segundo dia de trabajo. Trate de ponerme lo mas comoda que podria, unos jeans negros Offors y una camiseta blanca encima otra remera mangas cortas. Tome mi bolso y sali de la casa mis padres donde vivo temporalmente.

Las calles estaban desiertas. Las olas volaban con el fuerte viento, la gente volaba mientras caminaba.

No se para que abririamos el café si seguramente nadie vendría.

Puse algo de música para relajarme y en unos minutos llegue a la cafereria donde trabajo, obviamente como prueba por unos meses. Estaba tan contenta, era un lugar hermoso, habia un sector de libros. La gente podia descansar, era un lugar con una vibra tan linda, y mis jefes los dueños tambien eran una familia muy linda y dulces, los conoci hace varias semanas, cuando con mi madre veniamos a comprartir con sus amigas y las mias.

A los pocos segundos se acercó Viviana.

- Bri, buenos dias! Llegaste justo a tiempo querida - Dijo mientras arreglaba las mesas- puedes empezar por el sector de Libros, si quieres.

- Buenos dias Vivi! Claro que si, dejame acomodarme y empezare super rapido - sintio, y pude salir a cambiarme.

Asi eran mis días, aburridos. Extrañaba los dias de escuela donde me divertia con amigos, y podia verlos. Ahora cada uno tenia sus proyectos de vida y todos están lejos construyendo sus carreras y familias. Mientras yo estaba atascada, sin rumbo.

Que sabia que mi madre a los días iba a arruinar mi mes.

(...)

7 de abril.

Estábamos en el comedor de mi casa. Eran al rededor de las ocho de la noche.

- No sean exageradas! - chilló mi madre- Solo sera un mes, tus trabajos puede esperar. ¡planeamos esto por años!

Mi hermana Martina decidió que era mejor interferir.

- Pero no podemos dejar todo asi nomas, Brida tiene razón.

Martina cumplía sus 17 años en unos meses, era mas chica que yo pero muy madura para su edad. Una chica dependiente, reservada pero muy auténtica.

- Tenemos trabajo que hacer, Tini tiene que ir al colegio. ¿Papá está de acuerdo? - Pregunte.

- Claro que si! Ya arregle todo, por favor chicas. Es un viaje importante para nosotros y esta es nuestra oportunidad para poder hacerlo - sus ojos se cristalización y supe que ya no había vuelta atrás. mi madre suplico con la mira- además iran sus amigas, Martina y Lourdes, Mateo, Ang.. - La interumpi rápidamente.

Sentí una punsada de dolor en el pecho.

- Esta bien mama! Ya no importa... iremos. - dije y me levante sin dejarla terminar sus palabras.

Camine sin mirar atrás, subí las escaleras para llegar a mi habitación rápidamente. La sensación de ahogó se instalaba en mi pecho al solo pensar lo que este viaje traería.

Volver a verla, tenerla cerca después de tanto tiempo.

Dolia y mucho.

Hace dos años mi madre venía preparando un viaje con sus amigas. familias amigas mejor dicho, eramos casi 5 familias.

Desde su infancia se conocian, mi madre y sus amigas son tan unidad desde ese entonces. Tanto que sus vidas fluyeron y todas mantuvieron demasiado cerca su amistad. Eran inseparables.

No podia decirles que no, eran años de proyectos. Le rompería el corazón a mi madre siendo egoísta, no podía seguir huyendo. Este no era el momento, necesitaba cuidar de mi, estar lista para enfrentarme mi ex-novia. Pero nada sale como una espera y esta no era la excepción para mi.

tenia que compañarlos y aguantar a los estúpidos de los hijos de las amigas de mis padres y a mi ex por un mes entero en una misma casa.

Esto va a ser un desastre.

Solo queda suspirar y aguantar.




______________

Nota:

Editado.

Hola, espero que les guste esta historia y con el tiempo ir mejorando. Si tienen una critica constructiva que aportar que pueda ayudarme, se los agradeceria💗

Pedidamente Enamoradas [BRANGIE] TERMINADA Editando.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora