Mi suk

13 0 0
                                    

20/08/2010: yo conocí a Mi suk en un aeropuerto de Busan, acababa de llegar de acompañar a mi madre de un vuelo ida y vuelta a Busan. Cuando conocí a Mi suk fue porque lo planeado era que cuando llegáramos, Mi suk estuviera esperándonos para irnos las tres de vuelta a Seúl, así ella pudiera quedarse unos días, para que pasáramos un buen tiempo juntas.

No interactuamos nada en el transcurso ida y vuelta, hasta que llegamos al aeropuerto de Seúl, de verdad, no habíamos hablado para nada.

Ella estaba sosteniendo mi mochila, así que me armé de valor para hablarle.

-¿Podrías darme mi mochila..? - pregunté cabizbaja.

-Por supuesto, Sasa, mucho gusto en conocerte.- estrechó mi mano dulcemente con una sonrisa en el rostro y me entregó mi mochila.

-El gusto es mío.- me alegré tan solo con escuchar el lindo sobrenombre. Claro, nadie me había puesto un sobrenombre nunca.

-No se llama Sasa, Martes, se llama Sol, mientras estés frente mío no le llames por su ridículo apodo. - mi madre no escogió nuestros nombres, es la creencia de la familia, cuando estás planeando casarte, debes ir a ver a tu hermana o hermano mayor y él debe decidir si puedes o no tener hijos, también decide sus nombres, es algo extraño, pero es el legado familiar, la familia Unumary tiene la creencia de que si no cumples con el reglamento al pie de la letra, tu vida será un caos.

-De acuerdo, madre. - noté que Mi suk estaba molesta, pero no creo que haya sido la gran cosa.

-Mi suk, ¿vives en Busan? - noté rápidamente el enojo de mi madre, estaba por retarme, me iba a llamar la atención, estaba segura que lo haría, pero no lo hizo, solo dejó que Mi suk respondiera.

-Por supuesto, cuando quieras puedes ir a visitarme, mi ciudad es la tuya. - estábamos acabando la paciencia de mi madre de forma indirecta.

-Guarden silencio ambas, no me dejan pensar. - 100% colmamos su paciencia, debo decir que mi madre me asustaba cuando estaba enojada, yo rápidamente me acobardé y me callé.

-Solo dije la verdad, ¿cuál es tu problema? - esto se estaba saliendo de control, Mi suk le respondió, incluso le alzó la voz.

-Tú eres mi problema, ahora cierra la boca, que está Sol aquí.

-Ah, claro todo por tu niña, tu bebé, ridículo, estás comportándote ridículamente. - ¿cómo, acaso Mi suk estaba retando a mi madre sin importarle que se moleste? Sí, así es, quedé en shock, hasta escuchar la manera en la que le hablaba a mi madre, hizo que me doliera la cabeza, mi madre ni si quiera se molestó en responder, solo dejó que se quejara, parecía que iba a llorar, sentí una pena por ella, yo también quería llorar.

Esperamos fuera del aeropuerto un taxi, durante media hora silencio absoluto, ninguna se atrevía a decir ni una sola palabra. Fuimos a casa de mi madre, nos quedamos 5 días las tres juntas, pude conocer a Mi suk más a fondo, entender el por qué estaba tan molesta con mi madre y debo decir que no le creí, en ese momento no creí nada de lo que me dijo, después de un tiempo pude comprenderlo y sentí unas ganas exageradas de vomitar.

Martes - Mi suk

Nació un 16 de diciembre de 1986 (Jennie)

Actualmente tiene 36 años y vive en Busan - Corea del Sur.

Una persona que te hace salir

En la depresión, es una luz en la oscuridad.- Mi suk 

Words under your door.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora