Cuando escuché las palabras de Zichen me sentí herido, pero no podía culparlo porque todo en él era tristeza y dolor en ese momento; si se desahogó diciéndome aquello tenía sus razones. Todo fue demasiado para Song Lan, el perder a los miembros del templo Baixue, con quienes creció y estudió a manos de Xue Yang fue un golpe duro, aunado a su pérdida de la vista, todo se convirtió en un escenario horrible el cual nadie querría pasar.
Mi solución, en medio de la desesperación de no saber qué hacer, fue darle mis ojos. Song Lan tenía que seguir viendo los bellos atardeceres que solíamos disfrutar juntos, él debía seguir viendo aquellas flores que encontrábamos en los caminos que transitamos, aquellas que arrancaba para dármelas diciendo que eran lindas. La última que recibí fue un narciso, no sé si Zichen no conocía el significado de ella, o si estaba prediciendo nuestro destino. Prefiero la primera opción.
Song Zichen, mi gran amigo. Le abandoné después de llevarlo a la residencia de mi maestra, Baoshan Sanren, lo hice rompiendo mi juramento, pero logré que ella accediera a ayudarlo.
No soportaría estar a su lado mientras él me odia, él no aceptaría que yo hubiese otorgado mis ojos, ya que, se sentiría culpable por mi decisión. Lo más probable es que nuestro camino estaba destinado a separarse. Cada uno viviría por su lado haciendo lo que prometimos.
Unos días después bajé de la montaña, me tomó algo de tiempo llegar a la ciudad cercana, mi nueva vida sería un poco diferente, aunque debía adaptarme a vivir así. Al menos él sería feliz.
Así fue como desaparecí completamente para todos. Zichen y yo no tuvimos contacto de nuevo. Quizá siguió su vida como lo planeamos juntos, o tal vez tomó un camino diferente.
Dejando atrás a mi amigo, el dolor en mi corazón se volvió mi compañero. Ni siquiera el dolor de las heridas que quedaron fue tan grande para mí, sabía que era mejor olvidar. Sin embargo, jamás podría olvidarlo a él.
Ahora mis días serían diferentes, sin él a mi lado, mi andar cambiaría.
Caminé por el mercado buscando algún lugar donde establecerme por el momento. Caminaba tranquilamente escuchando los típicos ruidos de los puestos hasta que un cuerpo choca con el mío, seguido escuché una voz disculpándose. Era una joven, no tenía más de 17 años, menciona que no se percató de mi presencia pues ella también era ciega, posteriormente le digo que no vaya tan rápido, podría lastimarse.
No obstante, noto que tomó mi monedero. ¿Qué clase de cultivador sería si no me hubiese dado cuenta? Se lo pido de vuelta, pero intenta escapar, sin más opción la tomo del cuello de su ropa — Ya te he dicho que no deberías correr tan rápido. ¿Qué pasaría si chocas con alguien de nuevo?
Al mismo tiempo, se escuchan unos gritos maldiciendo y la pequeña deja de moverse, puedo sentir su cuerpo tensarse. Un hombre algo mayor, supongo por su voz, reclamaba haber sido víctima de la chica quien le robó su dinero.
Cuando llega a nosotros levanta su mano para golpear a la indefensa señorita, si bien mi vista es algo con lo que ya no cuento, mis reflejos siguen siendo tan buenos que ayudan a evitar que la mano del hombre llegue a ella. Finalmente, la convenzo de devolverle el dinero. En el momento en que el hombre se va y se encuentra a una distancia considerable, le hablo a la joven —Eres realmente atrevida, ¿Cómo te atreves a robar cosas siendo que eres ciega?
Solo responde con divagaciones y termino conociendo su nombre, después de ello me giro emprendiendo mi camino de nuevo. Escucho que A-Qing va detrás de mí con su varilla chocando con mi espalda. Le ayudo a levantarse, menciona que aún tiene mi monedero, solo le digo que se lo quede y trate de no robar.
Ahí descubrí que ella tenía una gran habilidad para la palabra. Me pide que le permita seguirme, le advierto que es peligroso, ni siquiera parece tomarle importancia. Termino aceptando y escucho sus palabras —Gracias, hermano de blanco— seguido de los golpes de su varilla en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo comienzo para la Suave Brisa de la Luna Brillante [SongXiao]
FanfictionCiudad Yi desde la perspectiva de Xiao Xingchen. Song Lan no incineró el cuerpo de Xiao Xingchen al salir de la ciudad Yi, en su lugar, lo resguardó. Dejando la oportunidad de que éste recupere su cuerpo si su alma regresa, lo que ocurre gracias a...