Capítulo 2: El final de la luna brillante

172 22 11
                                    

La luz del amanecer iluminó todo por completo, las aves cantaban y el viento corría libremente como siempre.

Inicié mal el día perdiendo una adivinanza, me alisté para ir al mercado, pero el hombre confiesa haber hecho trampa y se ofrece a ir él. Toma la canasta y se retira. A-Qing se queda jugando afuera y yo me adentro de nuevo a casa.

Unas horas después, Shuanghua se comporta extraño y la empuño, me lleva al exterior de la casa y percibo la energía cadavérica. Atravieso el pecho del cadáver y segundos después escucho un golpe en el suelo cuando cae de rodillas, seguidamente se escucha otro sonido, el de su espada caer. El cuerpo queda allí, el hombre solo me dice que entremos y eso hacemos.

El transcurso del día fue normal, a excepción de A-Qing que llega y el hombre dice en voz alta que sus ojos están tan hinchados. Me apresuré a ella para cuestionar qué ocurre, solo para que termine lamentándose y corra hacia mis brazos preguntando si era fea.

Acaricio su cabeza mientras le contesto que no es así, ¿Cómo podría creer que era fea?, ¿Quién se atrevería a decírselo si sólo era una niña? Tras mi respuesta, el hombre me contradice y lo reprendo, no puedo permitir que moleste a A-Qing de esa manera, aun sabiendo que no lo dice en serio. Pese a que mis intenciones son buenas, no son suficientes para A-Qing, realmente tiene un punto, no puedo verla, pero sé que es muy bonita.

Creí que el tema había quedado en el olvido hasta que pregunta si tengo dinero, me avergüenzo al no saber si es suficiente, aún así, le respondo que sí. Después de unos minutos, quedamos en ir a comprar joyas y ropas bonitas al día siguiente.

En la hora la cena, A-Qing estuvo maldiciendo y desperdiciando su comida. A la mañana siguiente, A-Qing me suplica para ir a comprar tal como lo habíamos acordado. El hombre se va a comprar comida y pregunto a A-Qing si ya podemos irnos.

En su lugar, pregunta con voz temblorosa —Daozhang, ¿por casualidad conoces a alguien llamado Xue Yang? Yo no estaba preparado para lo que venía, las palabras que salen de su boca solo hacen que me quede helado. ¿Por qué ella lo conocía?, ¿Cuándo y cómo fue? No puedo esperar para preguntar, aunque mi corazón parezca querer abandonarme.

No podía creer que Xue Yang había estado con nosotros todo este tiempo, Xue Yang era un asesino, alguien que nos había engañado y estuvo en nuestro hogar fingiendo ser alguien que no era, este hombre no había dado indicios de conductas de ese tipo. Debía ser un error, no podíamos estar en el mismo lugar que él, de pronto, todas mis esperanzas se van cuando menciona el detalle de su mano, el hombre tenía nueve dedos. En ese instante, me tambaleo casi cayendo al piso.

Ambos nos sentamos y la segunda revelación parecía ser peor que la otra. Después de vivir juntos todo este tiempo, descubro que A-Qing no es ciega, ella había podía ver todo lo que pasaba. Fui engañado por dos personas, un tonto creyendo en sus mentiras, ¿acaso es que soy tan fácil de manipular? Lo siguiente que siento es la sangre recorriendo mi rostro, mi herida no termina de sanarse después de todo.

Finalmente, le digo a A-Qing que huya y se resguarde. Yo necesitaba quedarme y descubrir la verdad, ¿Por qué Xue Yang permaneció tantos años a nuestro lado viviendo como desconocidos?

Me dolía la manera en que A-Qing sollozaba aferrándose a mi pierna, pero ahora que sabía la verdad, confiaba en que lograría cuidar de sí misma. Después de un rato, Xue Yang volvió y su comportamiento hace que me sienta asqueado, derriba la puerta con una patada y A-Qing corre rápidamente para salir. Es ahí cuando aprovecho para encararlo.

El sinvergüenza admite que todo fue divertido y sin duda alguna era él, había utilizado su verdadera voz. No había ni una pizca de culpabilidad, al contrario, podía escuchar su risa de satisfacción. Como era de esperarse, se intentó justificar con su historia de niño, pero ¿Realmente un dedo valía más que 50 vidas humanas?, ¿Por qué también atacó el Templo Baixue?, ¿Por qué cegó a Song Zichen?

Su respuesta termina siendo tan repugnante como él. Sin embargo, no esperaba que después de su pregunta —¿Acaso estás tú en condiciones de sentir repulsión por mí? — vendría una respuesta que me haría temblar para después paralizarme por completo. Él me había engañado, me había utilizado a su antojo para vengarse de mí, todo este tiempo viví en una mentira, fue manejado tan descaradamente y nunca lo noté, ¿Por qué fui tan inocente?

Termino blandiendo mi espada hacia él, una espada trajo una ráfaga de viento y la bloqueo con Shuanghua. Mientras ambas espadas chocaban, sentí que todo se había desmoronado, esa espada... no podía ser cierto. No podía ser Fuxue, no podía ser, ¿Verdad? Aún así pregunto —¿Eres tú, Zichen?

Al no haber respuesta, acerco mi mano a la hoja de la espada contraria, un dolor se instala en mi pecho. Posteriormente, comienzo a temblar. —Zichen... Daozhang Song... Daozhang Song... ¿Eres tú? — ¿Por qué no responde?, ¿su odio por mí es tanto que no desea hablarme? No, él no es así ¿por qué no es capaz de contestarme? Sólo pido una palabra, por favor.

Quiero acercarme, pero tengo miedo. Insisto—¿Qué ocurre? Di algo. — Zichen no responde, ¿Por qué? Todo nuestro tiempo y anécdotas juntos se hacen añicos. Su repulsión por mí debe ser muy grande.

Las palabras de Xue Yang hacen que todo parezca una pesadilla de la cual quiero despertar. —¿De verdad es necesario que te diga quien era el cadáver de hace días?

Shuanghua se afloja de mi agarre y cae al suelo. ¿Por qué mi pecho dolía tanto?, ¿Por qué sentía que todo en mí estaba roto y que jamás podría ser reparado?

La risa de Xue Yang y mi llanto es lo único que se escucha en el lugar. Me arrodillo en el suelo, al lado de los pies de Song Lan. Deseaba desaparecer del mundo, pienso que cometí un error a mis 17 años, si yo no hubiese bajado... esto no estuviese sucediendo.

Mi rostro está completamente empapado. Todo en mí había sido pisoteado, mis manos estaban manchadas con sangre de inocentes, mi misión había sido arruinada, fui humillado.

Tomo a Shuanghua y posiciono su filo en mi cuello, solo siento el líquido color carmesí escurriendo para después no sentir absolutamente nada. 

Un nuevo comienzo para la Suave Brisa de la Luna Brillante [SongXiao]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora