Song Lan y Xiao Xingchen salieron de la ciudad Yi en busca de Wen Ning, cargaban consigo la bolsa con los restos del alma de A-Qing y la esperanza de arreglar su situación actual.
Qishan Wen demostraba tener un dominio en la medicina, no negaban su ayuda a los más desamparados y fueron creciendo imparablemente ante los ojos de los demás. El líder de la secta Lanling Jin fue reconocido por su gesto de amabilidad al entregar manuscritos de Wen Qing que fueron robados por su padre y su medio hermano, Jin GuangYao.
Al llegar a Qishan, fueron recibidos personalmente por el líder de secta, quien se quedó inmovilizado unos segundos al reconocer a Xiao Xingchen. Cuando regresó a sí mismo, los guío hasta la sala principal y escuchó atentamente la petición del cultivador vestido de blanco. Tras pensar en alguna solución, respondió —Podemos intentar con una reconstrucción, aunque sería complicado. Se ha intentado solo un par de veces antes, pero su efectividad no es lo suficiente para arriesgarse.
Wen Qionglin no quería dar falsas esperanzas, sabía que debe mantener su ética, pero ciertamente haría todo lo que estuviese en sus manos para hacerlo. Y aún más cuando sabe la desgracia que han pasado los dos cultivadores, la Ciudad Yi se convirtió en un gran pesar que dejaba una amargura solo con su mención.
El desconsuelo de Song Lan, al ver cómo perdía todo lo que amaba a manos de un asesino despiadado, fue un suceso que dejó marcados a todo aquel que conoció la realidad. Ahora estaba frente a estas dos personas que sólo desean alivianar su carga, ambos pudieron reencontrarse, aunque el cómo Xiao Xingchen sigue en el mundo mortal es una incógnita.
Tras concluir la conversación, Wen Ning ha aceptado realizar el procedimiento. Sabe que no puede fallar, no puede fallarle a su apellido, a Wen Qing y a Song Lan. Conoce el sentimiento de perder a la persona más íntima, la diferencia en su caso es que su hermana se convirtió en cenizas, sin posibilidad alguna de regresar a su lado.
Si Wen Ning logra realizar la operación satisfactoriamente, será un gran paso para la medicina en su momento. Este tipo de procedimiento no suele hacerse, nadie está dispuesto a intentarlo con la tasa de efectividad tan baja. Pero ahora, él está dispuesto a lograrlo. Wen Qing le enseñó que, aunque las cifras están en su contra, unas buenas manos y un conocimiento amplio pueden lograr grandes cosas. La complejidad de esta intervención no lo pone temeroso, en cambio, le emociona poder ayudar a quien ha estado ayudando desinteresadamente toda su vida.
Todo estaba listo para comenzar, Xiao Xingchen se despedía de Song Lan mientras repetía que todo estaría bien. Trataba de ser un pilar para el otro cuando él mismo se encontraba lleno de temor. Si Song Lan iba a someterse a algo tan delicado, él debía estar a su lado y demostrarle que, pase lo que pase, ellos seguirán siendo tan unidos como ahora.
Al tratarse una reconstrucción total, se optó por utilizar colgajos libres del recto abdominal. El objetivo principal será la recuperación del habla, pues la deglución no suele tener importancia en su estado. La manera en que se llevará a cabo fue analizada durante días para que fuera efectivo en la rehabilitación, el restablecimiento de la movilidad y sensibilidad.
Se diseñó una paleta cutánea para reconstruir la lengua y otra para el suelo de la boca, a modo de puente para insertarlas en la zona receptora, saturándose a la lengua y encía respectivamente. La operación duró unas horas hasta que se saturó el nervio lingual exitosamente.
Lo que pareció una eternidad para Xingchen llegó a su fin cuando Wen Ning anuncia que no hubo complicaciones y todo resultó bien. Será necesario que Song Lan permanezca en Qishan Wen durante unos meses para estar atentos a su recuperación y poder determinar si podrá recuperar sus funciones. Al cabo de unos meses su capacidad de lenguaje debería mejorar y la sensibilidad debería hacerlo gradualmente.
Fue cuestión de días para que lo sucedido llegara a oídos del mundo de la cultivación. Wei Wuxian y Lan WangJi se dirigieron al lugar. Los rumores de Xiao Xingchen vivo y la hazaña de Wen Qionglin era digna de ser comparada con la gran inmortal Baoshan Sanren, quien se decía era capaz de dar carne a los huesos. Pero ¿podría haber alguien que regresara a Xingchen a la vida, con su cuerpo original y como si nada hubiese sucedido? Si alguien tuviese el poder de hacerlo, ¿por qué lo ha hecho con Xingchen que había sido un gran misterio que se mantenía alejado de los problemas innecesarios y solo aparecía cuando se le necesitaba en el mundo natural?, ¿Quién es aquel que porta aquella habilidad y destreza?, ¿Por qué nadie lo ha mencionado o escuchado antes?
Durante los últimos años, las regiones cercanas a las sectas principales permanecían en absoluta tranquilidad. La existencia de las variedades de ghouls, monstruos y marionetas redujeron su número, solo quedaban creaciones que perdieron a su dueño y las que eran utilizadas para un ataque que terminaba siendo fallido.
Al quedarse sin líder y sin protección, las pequeñas sectas comenzaron a desistir, solo unas cuantas siguieron vengando a sus muertos.
No había razón para traer de vuelta a La Suave Brisa, no hay pistas de quién fue y, su futuro sigue siendo incierto.
Lo único de lo que Xiao Xingchen estaba seguro, es que esta vez se alejarán de lo que pueda perjudicarlos, levantarán su secta y aceptarán a todo aquel que deseé luchar por la justicia, cuidarán del alma de A-Qing y ayudarán a los que se encuentren en una situación similar de la que ella estaba. Claro que, si Song Lan así lo desea.
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo comienzo para la Suave Brisa de la Luna Brillante [SongXiao]
FanfictionCiudad Yi desde la perspectiva de Xiao Xingchen. Song Lan no incineró el cuerpo de Xiao Xingchen al salir de la ciudad Yi, en su lugar, lo resguardó. Dejando la oportunidad de que éste recupere su cuerpo si su alma regresa, lo que ocurre gracias a...