WONWOO

20 5 0
                                    

De repente me desperté de mi sueño y salí de mi habitación cuando escuché un ruido extraño.
¿Mi tía se estaba atiborrando de comida? No, no estaba comiendo. Sostenía una botella de vidrio y un vaso lleno de líquido transparente. Por el olor, solo puede ser soju.

- ¿Mi querido Wonwoo se despertó?

- ¿Está bebiendo soju con el estómago vacío de nuevo?

Abrí la nevera y saqué un poco de kimchi. Corté el kimchi en trozos finos y los freí con aceite en una sartén. El olor de la especia se esparció por la cocina y entré a la sala, luego mi tía dijo:

- Oh, Wonwoo eres tan amable.

Una mujer de unos 30 años que se emociona por recibir algún tipo de amabilidad.

También tomé tofu, lo corté y eché el kimchi frito en un plato. Si bebe soju sin nada en el estómago, se despertará lloriqueando de dolor.

- Primero, si no fuera tan tarde, pelearía contigo.

- Ah, mi Wonwoo se hizo cargo de su tía e hizo kimchi con tofu. Consigue macarrones con mayonesa para la tía, a la tía le gustan los macarrones con mayonesa.

- ¿Qué me dijiste antes? ¿Algo sobre engordar si sigues comiendo así?

- No.

Es inútil intentar hablar con un borracho durante tanto tiempo.

Mi tía bebió el soju de la taza y trató de comer el kimchi con tofu, pero no funcionó porque no podía sostener los palillos. Después de dejar caer el tofu por tercera vez, se quejó y dijo "Woo-ya²", así que tomé sus palillos y fui a buscar una cuchara. Tuve que poner la comida en la cuchara y llevársela a la boca.

- Wonwoo-ya, ¿la botella de soju es verde?

- ¿Cómo puedo saber?

Ya había dicho cosas así cuando estaba borracha.

Cuando murió mi padre, mi tía dijo que ella se encargaría de enseñarme los colores, pero yo ni siquiera sé distinguir entre el amarillo y el verde.

- Bebe esto y mira si está, seguro que es verde! Jajaja.

- Bebió tanto que ya no puede controlarse.

- ¡Este kimchi es rojo! ¡Sí, y el tofu es blanco! ¡Qué inteligente es mi Wonwoo!

- ¿Olvidaste la edad que tengo? Me trata como si fuera un estudiante de jardín de infantes.

Escuché quejas sin sentido durante un tiempo y dije que debería irse a la cama pronto.

Cuando se le preguntó, se entregó primero.

- Entonces, ¿qué pasó hoy?

Pensé largo y tendido si debía o no contarte lo que estaba pasando. Quería decírselo, pero como tenía otros problemas en la cabeza, pensé que era mejor no hacerlo. Cuando sea el momento adecuado, lo diré.

- S. N. S.³

Me sorprendió verla pronunciar SNS de esa manera.

¿Se enteró de que estaba buscando fotos en las redes sociales?

- Recibo notificaciones de compras realizadas con mi tarjeta de crédito.

- ¡Ah!

Así que eso fue todo. Me atraparon gracias a mi suscripción a la nube. Mi tía se enteró de lo que estaba haciendo.

- ¡Compraste un programa para rastrear redes sociales!

- No es un programa, es una aplicación. Busque solo lo público.

- Eres un genio, ¿no, Wonwoo?

-No era la Nube, porque tiene una base de datos pública. Solo pagué un dólar, ¿lo aceptaron?

-Ya que eres un genio, deja de buscar a tu madre ahora. Deja de mirar. Fui a la comisaría hoy y ...

- ¿Qué? ¿Fuiste a la comisaría y qué?

Mi tía dejó de hablar y se puso a llorar.

Las lágrimas que salieron de sus ojos eran tan tristes que tuve que tratar de no llorar también. Lloraba mucho y temblaba.

- Lo siento, Wonwoo.

- Tía, dime que fuiste a hacer en la estación de policía.

- Lo siento, Wonwoo.

- ¡Cálmate y habla conmigo!

Abracé a mi tía mientras lloraba, sentí su mano temblar durante el abrazo.

Las lágrimas comenzaron a acumularse en mis ojos, por lo que mi visión se volvió borrosa y comencé a parpadear varias veces. Al final, me puse ansioso y las lágrimas corrían por mi rostro.

- Wonwoo, lo siento, Woo-ya.

No entendí lo que estaba tratando de decir mi tía.

Dejó de hablar y corrió al baño y cerró la puerta, pero aún podía escucharla llorar a través de la puerta. Cuando regresé al baño después de un rato, vi que había vomitado algo de comida gris plateada en el inodoro y estaba durmiendo en el piso. Me sonrojé y la llevé a su habitación. Hecho eso, fui a mi habitación y me acosté, pero ciertamente no pude dormir por un tiempo.

3. SNS: en Corea, el acrónimo SNS (Social Network Service) se utiliza para referirse a las redes sociales.

EL COLOR A TRAVES DE TUS OJOS - MINWONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora