2. El examen

191 15 0
                                    

Olivia soltó una larga bocanada de aire y miro a su alrededor, se sentó, miro a Bucky y se levantó, camino hasta la cocina y se preparó un café. Su mente estaba entre los libros de historia estadounidense y la ansiedad que le provocaba la situación. Pronto dos brazos la rodearon por la espalda, haciéndola sentir en calma y confort.

- Tranquila todo saldrá bien – susurro en su oído, provocándole cosquillas

Ella se giró y lo abrazo. Ella no había crecido en ese país, su propio país no existía más, aunque había contribuido a su historia más reciente, no era parte de ese sitio y le costo memorizar 14 años de escuela en un par de semanas.

- Lo harás bien, mi genia – le susurro para calmarla y acaricio su espalda – Te quiero, encanto, te ira genial – le aseguro

Ella se alejo de él y dudo.

- No, no, no pienses en lo que sea que estes pesando de manera negativa – dijo negando con el dedo

...

Desayunaban cuando Bucky recibió una llamada, contesto y salió de la habitación, regreso 10 minutos después.

- Sam – elevo su teléfono – Tienen una pista del resto de la organización – informo apenado – Y necesita apoyo, lo lamento no podre acompañarte – se disculpo

- No te preocupes, ve a hacer de héroe – dijo sonriente – Luego me llevaras por helado – bromeo para que él no se sintiera apenado

Él sonrió forzadamente y se metió en la habitación.

...

Olivia respiro como Bucky le enseño y cruzo la puerta con seguridad, un imponente salón se presento ante ella, eso la puso con ganas de salir corriendo. Pero se dio valor y tomo asiento en la primera mesa que encontró, tarareando cualquier cosa para calmarse. Un hombre de mediana edad entro en la sala con grandes pasos y aire de superioridad, se paró frente al grupo.

- Soy el señor Hanks, no me gustan las bromas ni chicos graciosos. Tendrán 5 horas para realizar la prueba, con un descanso de intermedio a las 2 horas para continuar con historia y matemática – aviso y dejo una prueba frente a cada uno – Si se encuentra que alguien hizo trampa perderá la oportunidad de pasar la secundaria y preparatoria – aviso severo

Eso asusto a Olivia, la severidad del hombre la hizo dudar, pero se concentró y empezó a escribir.

...

El tic tac del reloj la torturaba, lo miro y suspiro, le quedaban 10 minutos, respondió la ultima pregunta y dio un vistazo a las 100 preguntas de comunicación, lenguaje, política, psicología, geografía, idioma y arte. Dejo la hoja sobre la mesa y relajo los hombros, el señor Hanks la miraba mal, pero se concentro en las palabras de Bucky. El hombre recogió las hojas y analizo al grupo con desprecio, generalizándolos como vagos sin futuro que abandonaron la secundaria, sin pensar en que cada uno tenía su propia historia.

- Tienen 30 minutos – bufo mientras abría la puerta que daba a un pequeño patio

Olivia le paso al lado y tomo asiento en una pequeña banca, respirando lentamente para calmarse, jugo con la pulsera en su muñeca y busco entre su mochila una botella de agua, dio un largo sorbo y miro a su alrededor.

...

Matemáticas fue sencillo, historia moderna de los vengadores fue más que fácil, había formado parte de esas guerras, pero el resto dio mil vueltas en su cabeza. Presidentes, independencia, ataques, personajes históricos.

Cuando termino dejo caer la hoja en su escritorio, con satisfacción, y miro al profesor, luego al reloj y se levanto con seguridad dejo la hoja en el escritorio del hombre y este le regalo una sínica sonrisa, ojeo las paginas y la dejo irse, tomo su mochila, camino hasta la puerta y respiro aire fresco. Se metió en un baño y lavo su cara con agua para calmar su miedo.

Te encontré ( LIBRO 2 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora