Nueva Amistad

18 2 0
                                    

( 15 de Septiembre de 2012 - 14 de Noviembre de 2012 )

( 15 de Septiembre de 2012 )

Me despierto bruscamente con el sonido del móvil. Tardo unos segundos en recordar. Hoy comienzan las clases de nuevo. Me levanto, voy a la cocina y le digo a mi madre:

- Mamá, ¿ Y el desayuno ?.

( Mi madre parecía decaída, con sueño y los ojos completamente rojos )

- Coge algunos dulces del estante, desayuna y ve a clase.

- De acuerdo, mamá.

Salgo de casa, y mientras subo la cuesta que me lleva al instituto, escucho una voz por la espalda.

- ¡ Andrés !

Al girarme, veo a mi mejor amigo Antonio, con su típica sonrisa.

- Hola tío, ¿ Cómo te fue ? Apenas hemos quedado este último mes .

( Dije fingiendo mostrar interés ).

- Pues bien, como siempre, estuve en el pueblo de mis padres, siento no haberte dicho nada.

- No te preocupes, estoy acostumbrado a que me dejen tirado. Vamos al insti, llegaremos tarde como siempre y no quiero que empiecen a echarme la bronca cómo el año pasado.

( Le miré con cara de resignación y comencé a caminar, cosa que el también comenzó a hacer segundos más tarde )

Al llegar al instituto, miré las listas. Antonio y yo estábamos juntos, lo cual me alegró, pues él era mi único y mejor amigo.

Entramos a la clase, y nos sentamos en la penúltima línea de la fila más alejada a la mesa del profesor. Una fila detrás, se sentaron unos chicos nuevos que no conocía de nada.

- Repetiremos este año también.

( Dije con cara de asco al mirar al tutor )

Era Luis, el mismo gilipollas del año pasado. Por su culpa repetí curso, pues me suspendió su asignatura con un cuatro y no pude pasar de curso con tres suspensos.

El tutor dio el discurso de todos los años, tras el cuál nos dieron la orden de irnos a casa. Me levanté con calma, y una vez en la puerta un chico me tocó la espalda y me dijo:

- Hola. Me llamo Ángel, y este es mi amigo Pedro.

- Encantado. ( Dije sin pararme demasiado a mirarlos ).

Ya en casa, estaba sentado a la mesa con mi madre, comiendo, cuando se escucha la puerta. Entra mi padre sin decir nada.

- Hola ( Dije resignado )

- ...

Mi padre entró a su cuarto sin dar respuesta alguna.

- Maldito gilipollas. ( Susurré )

- Calla.. Sigue siendo tu padre. ( Dijo mi madre con cara de enfado )

Mi padre y yo teníamos una relación tensa. En el pasado siempre me maltrató psicológicamente , y un año antes, cansado, me di de hostias con él. Desde entonces, no habíamos vuelto a hablar.

Volví a mi habitación, miré el móvil y nada. Seguía tan silencioso como siempre.

- Dormiré.. Como siempre.. ( Dije con lágrimas en los ojos )

Me desperté a las diez de la noche. Tomé la cena rápidamente y volví a mi cuarto. Encendí la televisión y vi un programa de humor típico que no tenía ninguna gracia, hasta quedarme dormido.

Alma SuicidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora