Domingo por la mañana, hacia frío pero no bastante como para quedarte en casa, esa misma tarde tenía que trasladarme a la capital de Inglaterra para iniciar una nueva etapa en mi vida, la Universidad.
Estaba ansiosa y a la vez aterrada, sentía la misma sensación que al subirme a una montaña rusa, incluso las ganas de vomitar estaban ahí.-¡Summer! baja ya, tienes que llegar al aeropuerto.- eh ahí a mi hermosa y delicada madre, mejor me apuro antes de que venga por mi a chanclasos
-Ya madre no te enojes que te saldrán más arrugas.- dije en tono de burla mientras bajaba las escaleras con mis maletas.
Ella me miro estupefacta pero de un momento a otro cambio su expresión por una de tristeza y apunto de soltar el llanto.
-Mi bebe ya es toda una adulta que se irá a la universidad y se olvidara de su madre que es guapa y sin rastro de arrugas-
Puse los ojos en blanco si decir mi nada, mi madre solía ser muy dramática y algo modesta.
Me dirigí a su auto con ella detrás de mi. Sabia que se aproximaba una charla inevitablemente dolorosa.-Summer...- me miro de reojo mientras se concentraba en el camino. No quiero tener esta platica, por lo menos no tan pronto de lo sucedido.
-Te diré las cosas como son y no quiero que te enojes por que soy tu madre y quiero lo mejor para ti.-
-Lose madre.-
-Solo digo que debiste de aceptar la beca en la universidad de Manchester, esta cerca de casa y es muy prestigiosa, se por que no quisiste pero ya terminaron y es una universidad muy grande y es raro que te encuentres a una persona en especifico.-
-¿Una persona? Madre no es una simple persona, ¡estamos hablando de quien terminó nuestro compromiso por que dejo embarazada a otra chica!- me estaba exaltando, hablar de eso aun me dolía.
-Lose, es mejor esa universidad que a la que iré ahora, pero tu no entiendes, tendría las miasmas clases que el, no sabes lo mucho que le dolería verlo.-
No pude soportarlo más y comencé a llorar todo era demasiado y tan reciente.
El diciéndome que teníamos que terminar el compromiso, yo llorando, el sin una expresión en la cara, una chica desconocida para mi embarazada y yo alejándome de todo rumbo a una ciudad donde no conozco a nadie. Todo estos apenas en un mes.-Lo siento cariño, no quise hacerte sentir mal.- me miro con una expresión de culpa y preocupación.
-Todo bien, no te preocupes.- dije limpiándome las lagrimas con la esperanza de que lo volviera a tocar el tema.
-Hable con tu padre, me dijo que no puede ir al aeropuerto por ti pero que te ve en su casa cuando llegues.- solo me limité a asentir, mis padres están divorciados, yo al enterarme de lo que hizo James hice planes para irme a vivir con mi padre a Londres y estudiar en una universidad cerca de ahí.
***
Después de una larga despedida de mi madre, llanto y un largo viaje, estaba agotada en el aeropuerto de Londres Inglaterra, me siento de la realeza, solo que soy pobre y tengo cara de pantufla así que no paso ni por sirvienta de la reina.
No sabia que hacer ni a donde dirigirme, solo tenía la dirección de mi padre en un pedazo de papel, eso es todo, nunca había estado en esa hermosa ciudad, era mi primera vez, una chiquilla ingenua y dejada.
Pero era un nuevo comienzo para bien o para mal, ya no había vuelta atrás.