Capítulo 4

14 2 0
                                    

Viernes 10 de enero -15.4•c

(5:50 Alarma)

-Dale Lydia ya es fin de semana- dije para mi y esta vez solo baje el volumen del radio.

Me prepare a mi y a mis cosas, hoy me traje un jugo y una manzana para desayunar en mi cuarto, pronto eran 6:45.
-Rápido Lydia, rápido!-Dije colocándome mi abrigo, uno diferente al de ayer y me coloque los guantes. Me colgué la cámara al cuello y me dirigí a apagar el radio no sin antes escuchar "Se recomienda tener extremo cuidado y no acercarse al área cerrada, se sospechan posibles Lobos salvajes" oí el claxon, salí rápidamente, subí al bus y dos cuadras adelante ahí estaba "Daniel Woods", subió al autobús y se acerco otra vez.

-¿Ocupado?- dijo en tono bromista.
-Para nada!- le regale una sonrisa y el se sentó.
-¿Que tal tu día libre de ayer?
-Bastante bien ¿y el tuyo?.
-Súper, te vi en la casa Grant. Soy voluntario.
-¿Y por que no saludaste?
-Estaba algo ocupado... ¿Compraste algo?
-mmm si-me asome a la bolsa exterior y saque el libro con el colgante -por un dólar! ¿Puedes creerlo?- los guarde de nuevo.
-Wow, es el colgante de Margot-dijo justo cuando el autobús se detuvo.
-Espera ¿Quien rayos es Margot y por que me han vendido su collar?- ya era muy raro esto.

-Lo siento ahora el que huye soy yo, tengo clase, te veo por ahí- me hizo una seña de adiós con la mano y de la correspondí.

Salí del autobús y Grace estaba esperándome.

-¿Ya tienes tu ropa para la noche?- nos siquiera saludo.
-¿la noche?- se me fue el carrete.
-La noche Lydia! ¿La fiesta? ¿La bienvenida? Prometiste que irías!
-Ah ya! La bienvenida! Claro que iré, pero es que ¿querrás pasar por mi?
-Obviamente!!! Ya vámonos a clase.

(12:00 p.m.)
Afortunadamente hoy salíamos temprano. Así que iría a.... El Área Cerrada! Pero en un rato más; a lo lejos visualice a Daniel, pase la muchedumbre de adultos jóvenes hormonales y alcancé a Daniel.

-Woods!-le llame por su apellido.
-Miles- me llamo por el mío.
-Hey ¿que hay?
-Una fiesta, esta noche
-Si! ¿Iras?
-Supongo, es la oportunidad perfecta para socializar ¿tu vas a ir?
-Si llegare con Grace mi amiga-señale a la chica que aparentemente estaba desorientada y buscando por mi.
-Bien! Yo.. Sólo llegare!
-Bien... ¿Woods?
-¿Miles?
-¿Te gustaría contarme lo de el collar de Margot?
-No se demasiado, pero no es una mujer, es algo así como un ¿séquito? No se como sea eso pero el collar iba por generaciones y era algo macabro supongo, mi abuela tiene un cuadro de eso-dijo tocando su cabello todo el tiempo.
-Mmm de acuerdo! Gracias por la información-Tenía mucho en que pensar así que comencé a caminar hasta que oí a Daniel Gritar.
-Te veo en la noche Miles.
-Seguro-conteste y decidí ir rápido a casa olvidándome de Grace.

Fui a mi casa y una vez más, nadie en casa, mejor para mi.

Me fui directo a la computadora;
•Casa Grant
•Colgante de Margot
•Descendencia Margot
•Familia en la Casa Grant
•Leyendas de Margot

Era demasiada información así que la deje imprimiendo.

Nuevamente al morral: cigarros, cámara, galleta, libro y colgante.
Vamos de nuevo.
Volví a saltar la protección y decidí trotar hasta la casa del lago, así entraba en calor y ahorraba tiempo.

-¿Quieres otra advertencia?- escuche la voz del chico y por segunda vez me sobresalte.
-¿Quieres otro cigarro?- alargué el brazo para dárselo.
-Claro-lo tomo y saco sin pena el encendedor de la bolsa pequeña exterior del morral.
-¿Como te llamas? Yo soy-me interrumpió.
-Lydia Miles! Lo se! Alias "la de espíritu suicida".
-¿Y tu como sabes?-pregunte sorprendida
-Yo se muchas cosas. Entre esas... Que deberías salir de aquí, escuchar mi advertencia y no regresar-dijo con sequedad pero con cierto tono de amabilidad.
-¿Por que?- dije algo retadora.
-¿Dónde conseguiste el colgante?-ignoro mi pregunta.
-Te eh hecho una pregunta... Y es de herencia específica - mentí y en cuando mencione "herencia" dio un paso atrás.
-¿en serio? ¿Creí que la cadena de las Margot había acabado- dijo con algo de angustia.
-No, lo compre en una venta de antigüedades, ¿que sabes del colgante y la cadena esa?
-Cosas macabras. Ya sabes leyendas urbanas.
-Entonces por que parecías nervioso cuando te dije que era "herencia"- me acerque un paso a el.
-Nada. Cosas mías. Será mejor que te vayas-tomo el morral y me lo dio.
-Si se me hace un poco tarde- tome el morral y al rozar su mano con la mía, era de nuevo el agua helada, la imagen apareció en mi mente, sentí frío y instintivamente mi brazo se contrajo.
-¿Qué sucede?- pregunto con curiosidad.
-Nada nada! Me voy pero.... ¿Tu nombre?
-Adam, soy Adam! -dijo sin expresión en su rostro, le regale una sonrisa y me dispuse a caminar.
Algo me hizo sacar mi cámara, rápidamente enfoqué a Adam y 'BAM' una foto hermosa, estaría en mi proyecto final del semestre,

GélidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora