Traté de ocultar mi emoción, solo debía disimular hasta la cena y después podría escabullirme hacia la Torre de Astronomía. Aunque ese sería un problema tomando en cuenta que mi sustituta de madre se colocó frente a mi en la cena.
- No intentaré detenerte, pero te advierto, no me vayas a joder después.
- No se de qué hablas- Le dije fingiendo indiferencia.
Ella levanto una ceja
- Eres pésimo mintiendo; deberías ser Hufflepuff.
La miré ofendido; ella se encogió de hombros diciendo:
- Es la verdad.
- Que cruel eres- Le reproche
- La verdad es cruel, yo no.
Seguí mordisqueando sin ganas mi ensalada. Ella me dedicó una mirada de lástima.
- No me mires así; no necesito tu compasión
-No es compasión, es lástima. Son muy diferentes
Durante el resto de la cena me dediqué a evitar la mirada de Pansy observando a Potter; él estaba platicando con Granger y con Weasly, se inclinaban en la mesa y soltaban unas risitas de vez en cuando, suspiré fuertemente sin notarlo. Blaise me palmeó la espalda
-Eres raro Malfoy- Me dijo sonriendo.
Me le quedé mirando de mala manera y decidí que era tiempo de irme; me levanté de la mesa y caminé hacia la salida del Gran Comedor, notaba todas las miradas puestas en mi o casi todas, por que cuando eché una mirada a la mesa de Gryffindor Harry era el único que estaba mostrando un especial interés a su plato vacío.
En cuanto estuve en el pasillo no me fui directamente a la sala de Slytherin; me quedé afuera, junto a las mazmorras y me senté en las escaleras, cerré los ojos durante unos momentos y recordé la conversación que había tenido con mi madre antes de partir a la estación hacia tan solo unos días:
-Ten cuidado Draco, lo que te pidió tu padre es difícil- Me advirtió tomándome de los hombros
- No me pidió nada- Le respondí, cortante
- El silencio es una gran responsabilidad, la mayor de todas a decir verdad, puede quitar miles de vidas o puede otorgarlas- Me abrazó fuertemente, algo inusual en la familia; solté un gruñido en señal de protesta; me seguía doliendo la espalda por los moretones causados por el bastón de mi padre.
Mi madre me soltó
-Él lo hace por tu bien.- Me dijo refiriéndose a los golpes en mi espalda.
-Lo sé, lo sé
Un gran alboroto me sacó de mi ensoñación; ya había acabado la cena.
Me metí rapidamente en mi sala común y bajé a mi dormitorio. Cuando mis compañeros entraron fingí dormir, me había cambiado de uniforme para no ensuciar mi cama; esperé pacientemente a escuchar las tranquilas respiraciones que me avisaban que ya estaban profundamente dormidos; me levanté lentamente, mis pies descalzos tocaron el duro suelo de piedra del dormitorio, busqué a ciegas mis zapatos, cuando estuve seguro de que ninguno de mis compañeros se despertaba salí por la puerta del dormitorio.
Cuando estuve en la sala común revise el gran reloj que estaba allí y me permití dar un suspiro de profundo alivio.
- ¿Que haces?- Me preguntó una voz
Sobresaltado miré a mi alrededor buscando el origen de la voz; un retrato de una fea mujer me miraba acusatoriamente.
- ¿A dónde vas niño?
ESTÁS LEYENDO
El hurón y el elegido
FanfictionEsta historia comienza en el cuarto año, Harry y Draco llevan un tiempo viendose a escondidas, escribiéndose cartas; Draco está seguro de que quiere a Harry pero este sigue sin aceptar sus sentimientos. Comienza el Torneo y llegan nuevos estudiante...