Omnipresencias
El saber que alguien está al lado tuyo, en otra habitación, en otro lugar, en especial si es un ser querido, se siente bien, se siente seguro...
Pero, ¿Qué pasa con las deidades y los "monstruos"?
Quizás haz ido a la iglesia católica, y sabes que tienen un dios, y crees en él, aunque sea solo un poco...
¿Esa estatua de cerámica es dios?, ¿Es realmente la iglesia, la "casa de dios?...
No quiero ser el "diablo" de esta historia, pero, ¿Realmente hay algo o alguien ahí?...
Creo en esta religión, un poco, y déjame decirte:
Si realmente crees que está ahí, estará, aunque todo el mundo te diga que no...
¿Qué hay de los monstruos?
¿Si creo que están ahí, vendrán a por mi?Bueno, éstos son un caso diferente.
Está comprobado por la ciencia que los monstruos no existen, obviamente, pero también está comprobado además, que nuestros cerebros tienen una capacidad de hacer las cosas mas dóciles en los monstruos más terroríficos que podrías imaginar...
Seguro haz visto los "Void memes" donde describen situaciones "apocalípticas' con imágenes exageradas...
Pregúntale a un esquizofrénico, qué es lo que mira y como se siente.
Pero, aunque él sabe que no son reales, y su enfermedad le hace verlos a pesar de que no le hagan nada, ¿Porqué les teme?, No son reales, no pueden dañarlo...
Pero es diferente tener miedo a saber que las cosas no son reales.
Toma como ejemplo, a las películas de terror:
Sabes que son creadas muchas veces a través de una computadora, o minimo sabes que es actuado.
Pero, ¿De dónde salieron los monstruos?...
No tengo idea, lo único que sé, es que nuestro cerebro es un buen editor, y aún más cuando se trata de hacer cosas de miedo...
Miedo...
¿Qué es?
Yo sé algo sobre lo que es, porque yo lo tengo casi todo el tiempo...
Miedo a desconocer:
Desconocer lo que está detrás de la puerta, golpeando fuerte e incesantemente.
Desconocer que hay bajando las escaleras, porque podría significar que sólo te quedan unos cuantos momentos de vida.
Desconocer lo que sucederá, porque no sabes que hacer...
No saber que hacer...
Éste es el significado que yo le doy.
Pero supongo que hay muchos otros significados que son válidos y que no conozco.Volviendo con nuestros monstruos.
¿Te haz dado cuenta que los monstruos de esas películas son inventados?, Incluso hay bastante gente que les gustan y son fans de ellos...¿Les gusta un ser que si realmente existiera podría fácilmente acabar con tu vida en un santiamén?
Bueno, les gusta en parte, porque no existen, son ficticios...
Pero el miedo que se siente no es ficticio.
Es real.
Sientes miedo algunas veces al oir chirridos de puertas, pero sabes que estás sol@ en tu casa...Y no es ficción...
La omnipresencia de tus familiares estando en la misma habitación, o en la misma casa, te da confianza.
No los miras directamente pero sabes que están ahí.Sin embargo...
La omnipresencia de los monstruos inunda tus pensamientos de pánico, te escondes debajo de la sábana y quizás, tienes pesadillas sobre eso...
Las omnipresencias son poderes fuertes, que pueden cambiar el estado de ánimo de cualquier persona...
Y eso es lo que da más miedo...
Espero hayas entendido algo...
Esta vez traté de tener más inspiración supongo.
ESTÁS LEYENDO
Dreams Atelier
SpiritualExperimento 0: Ésta voz que oyes en tu cabeza, o recitas en voz alta será real mientras tú creas que lo es...