El conocimiento que (no) necesitamos.
¿Te ha pasado?:
Tus padres o amigos hablan de temas que tú conoces, y presumen de ello, porque quizás son difíciles de aprender, no muchos se dedican a ello, o simplemente son raros los pocos que lo saben aunque sea fácil de aprender...
A veces te dejas llevar un poco y ahora todo el mundo te da un tipo de trato especial...
Lo que no muchos se dan cuenta, es que a veces tus hermanos o familiares de tu edad (o que sigan estudiando) se molestan o te miran como alguien raro...
Personalmente me ha pasado que apenas le prendo los datos del móvil a mi celular, y ya me dicen que soy el técnico de la casa, hombre; que apenas y sé unas cuantas cosas y ya hablan de mí como si fuera el siguiente Tesla...
Tampoco es que me moleste eso, pero si que les molesta a mis primos que siguen estudiando, estoy seguro que les dicen sus padres: "Sé como él, él sabe mucho y tú deberías ser igual a él"...
De todos modos, no estoy del todo seguro, tengo a uno de ellos que dice ser superior a mi por estudiar en una escuela de paga, aunque creo que no sabe tanto como dice...
Al tema:
Las cosas como son, seguro que en tu familia/amigos se pelean por saber quién es el mejor, aunque haya diferencias lógicas, y empiezan a decir cosas que no necesitamos saber, o que no era necesario decirlas:
"Mi hijo sabe de teléfonos"
"Mi hija sabe de leyes"
"Mis hijos son los mejores de la escuela"Sé que muy probablemente no lo hagan intencionalmente, pero la mayoría de las veces despiertan un espíritu de competitividad entre los que conocen, y se pelean por ello...
Hace mucho mi madre y mi tía se pelearon por temas de dinero, en ese entonces no estábamos bien económicamente en mi familia.
Salimos a un evento pequeño, donde mi padre les pidió un préstamo por cierta cantidad de dinero...Pasó el tiempo y cuando ya estaba por liquidar, mis padres se dieron cuenta que les cobraron mucho por los impuestos, cosa que mis tíos no les habían dicho.
Mi madre empezó a preguntar por qué era mucho de los impuestos, incluso en un banco no te pedirían tanto.
Mi tía le dijo que ella también tenía que sacar ganancia, y se burló de nosotros por ser "pobres".
Hablo demasiado de algo personal que no necesitas saber, por lo menos no ahora... Xd
Sigamos...
¿Entonces, no deberíamos decir nada de lo que sabemos porque si lo hacemos nuestras familias se van a separar?
No estoy diciendo eso, aunque ni siquiera toqué el punto de la pregunta todavía.
¿Qué es lo que deberíamos decir entonces?
Personalmente creo que cada quién debería expresarse como quiera, tampoco es que tenga alguna autoridad para decirte que hacer o no.
Pero si te sugeriría que solo cuentes experiencias enriquecedoras entre tu familia, si es que sabes que podría haber un conflicto si hablas de otros temas...
O también puedes guardartelos como secretos.
No vas a morir por no decirles a tus padres lo que miras en tu teléfono... Sólo evita a las personas toxicas que no harán nada bueno por ti.
Espero hayas entendido mi punto y no sentir malestar u odio, después de todo solo es mi opinión...
ESTÁS LEYENDO
Dreams Atelier
SpiritualExperimento 0: Ésta voz que oyes en tu cabeza, o recitas en voz alta será real mientras tú creas que lo es...