Capitulo 5

100 10 4
                                    

 Eda Clawthorne, siempre ha sido conocida por el tipo de personalidad que ha tenido desde que era muy joven.

Una mujer con una actitud libre, salvaje y rebelde.

Y, ademas desde siempre también ha sido alguien que, nunca ha mostrado un verdadero aprecio ni respeto por lo que son las leyes ni la autoridad.

Pero, en el fondo es alguien que en serio se preocupa profundamente por quienes la rodean, aunque eso es algo que ella misma se ha negado a dejar que otros vean esa parte de ella.

Sin embargo, todo eso termino cambiando cuando la chica humana conocida como Luz Noceda, había llegado a las Islas Hirvientes.

Debía de admitir, que a veces era complicado aprender a tratar con la enorme energía que la chica tenia para querer aprender de ella, pero al final realmente no importaba puesto a que eso hacia que fuera ella misma.

Aunque, al final las cosas para ella terminaron yendo mas allá de eso.

Esa niña, la había terminado por cambiar en mas de una forma posible, quizás mas de lo que ella quisiera poder llegar a admitir.

Pues, Luz había sido capaz de derribar las barreras que ella misma había puesto alrededor de sus emociones, lo había logrado sin siquiera llegar a intentarlo mas de una vez.

Y mas, ella... ella hasta ha llegado a ver a la chica como si fuera su propia hija.

Je, incluso estaba dispuesta a dejar que la convirtieran en piedra con tal de que Belos no llegara a lastimarla, aunque al final eso termino siendo al revés puesto a que la propia Luz le hizo frente al emperador y la termino salvando.

Sin duda y a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida, al final parece que ya encontró lo que por tanto tiempo, sentía que ya debía de dar por negado.

La posibilidad de realmente sentirse como alguien sin tantos problemas en  la vida.

Y todo, gracias a Luz Noceda.

La niña a la que ella veía como una hija, y quien a su vez la veía a ella misma como una madre.

A estas alturas, la Dama Búho ya se encontraba con lagrimas que se hallaban acumulándose en sus ojos, y al percatarse de eso pasa el dorso de su mano para quitarse de encima las lagrimas.

-Vaya, debo de decir que esa niña nunca me va a dejar de sorprender. -dijo Eda a la vez que en su rostro se notaba una leve sonrisa.

-Eso es algo que yo no dudo Edalyn. -dijo Gwendolyn a la vez que veía a su hija con una sonrisa, peor rápidamente su expresión cambia a una mas seria. -Sin embargo querida, creo que hay un tema del que debemos de hablar y que ya no se puede posponer mas. -termino de decir la mujer con la misma expresión seria en su rostro.

Aquello llamo la atención de ambas hermanas Clawthorne, pero Lilith adquirió la misma expresión facial que su madre al saber de que se trataba.

-Ah, ¿de que estas hablando? -pregunto Eda a la vez que por la confusión que por la confusión que sentía arqueaba una de sus cejas.

En vez de responder, la Dama Búho veía que tanto su madre como su hermana se quedaron calladas y por un momento ambas se vieron entre si para luego voltearla a ver a ella.

Por un momento, ella no entendía que es lo que pasaba hasta que siente que algo hace "clilc" en su cabeza y abre sus ojos casi como platos.

Pero luego, su expresión cambia de ser de asombro a una mas seria.

-Mama, tu bien sabes lo duro que seria para mi... verlo a la cara después de lo que paso. -dijo Eda con lo ultimo a la vez que bajaba su mirada hacia el suelo.

-Hermana, han sido ya mas de 20 años esto no puede seguir así, te conozco y si no lo haces te vas a terminar arrepintiendo. -dijo ahora Lilith con lo ultimo a la vez que posaba una mano sobre el hombro de su hermana.

Eda estaba por decir algo al respecto, hasta que las tres mujeres escuchan unos pasos que venían desde arriba de la casa, y es cuando ven que va bajando un hombre de edad ya avanzada, con cabello y barba canosos y largos que estaban atados, tenia el ojo izquierdo cerrado a causa de que tenia una cicatriz que atravesaba verticalmente esa zona, el derecho por otro lado estaba bien y era de color dorado.

Ademas, de que su mano izquierda también se veía que estaba dañada con cicatrices y que ademas temblaba ligeramente.

El hombre, se llama Dell Clawthorne... el padre de Eda y Lilith.

Una vez que termina de bajar los escalones, Dell voltea a ver a su familia y su mirada se termina posando sobre Eda, quien al momento de percatarse de eso no pudo evitar que su cuerpo temblara ligeramente.

Al ver eso, el hombre solamente atino a dejar que de su boca saliera un suspiro un tanto profundo.

-Hacia tiempo que no te veo Edalyn, tenemos mucho de que hablar, vamos. -dijo Dell con lo ultimo a la vez que le hacia a su hija una seña para que lo siguiera.

Y sin mas, el hombre termina dándose media vuelta para salir de la casa, y Eda por su parte solamente se termino quedando parada justo en donde estaba para luego dejar un pesado suspiro y lurgo seguir a su padre a pie con su bastón a la mano.

-¿Crees que esto fue algo apresurado mama? -pregunto Lilith a la vez que volteaba a ver a su madre algo preocupada.

-No querida, esto es algo que ambos debieron de hacer ya desde hace tiempo. -dijo Gwendolyn quien tambiénn se veía un tanto preocupada.

...

En este momento, Dell y Eda estaban sentados sobre un risco son los pies colgando a la vez que ambos tenían las miradas puestas sobre el atardecer.

Entre ellos había un enorne silencio, uno que en realidad estaba por mucho muy lejos de sentirse cómodo.

Pero al final, es Dell quien opta por terminar rompiendo esa tensión.

-Sabes, estar aquí buenos recuerdos, como cuando tu madre y yo las llevabámos a ti y a tu herman cuando eran bebés para disfrutar del ambiente. -dijo Dell a la vez que seguía con la mirada puesta sobre el atardecer que se estaba dando ahora.

-Je, si también recuerdo que tu nos llevabas aquí a practicar nuestros hechizos. -dijo Eda a la vez que esbozaba una leve sonrisa en su rostro.

-Este lugar significa mucho, era un lugar en el que podía sentirme mas wmque tranquilo y en paz, me ayudo sobre todo... cuando tu te fuiste. -dijo Dell con lo ultimo a la vez que el tono de su voz se volvía un poco sombrío.

Aquello ultimo de lo que su padre acababa de decir hizo que la Dama Búho tuviera una expresión mas seria y algo deprimente en su rostro a la vez que bajaba un poco la mirada.

-Se que aun no te perdonas pero, esto simplemente ya no puede seguir así Edalyn. -dijo Dell a la vez que volteaba a ver a su hija.

-¡¿Y como esperas que eso pase si ambos sabemos que te arruine la vida? -grito Eda a la vez que volteaba a ver a su padre con lágrimas en los ojos.

De nueva cuenta, todo el ambiente se siente en un enorme e incómodo silencio, y Eda solamente usa el dorso de su mano para quitarse las lagrimas de sus globos oculares y empieza a levantarse para irse, pero siente como la agarran de una de sus manos, y es cuando voltea y ve a su padre que la miraba con una mirada firme en los ojos.

-Se que no quieres que te perdone y tampoco quieres perdonarte a ti misma, pero no es solo por ti que he decidido intentarlo de nuevo hija... sino también por tu aprendiz. -termino de decir Dell a la vez que su mirada se terminaba suavizando.

...

Y Fin.

Bueno, hasta aquí el capitulo espero que sea de su agrado.

Para este capítulo, me base en el capítulo 12 de la segunda temporada de la serie y, va a tener un poco mas de profundidad en el próximo capitulo de esta historia.

Los invito a que dejen sus votos si les gusta el capitulo, ademas de que también los invito a que escriban sus opiniones en los comentarios, nos vemos.

Bye.

The Owl House: Lo que ella ha significadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora