Capitulo 4

127 14 4
                                    

-Debo de darle la razón a tu hermana en algo hija, cuando conocí a tu aprendiz pude darme cuenta de que, es una chica de alma pura que si bien es capaz de ver la distinción entre lo bueno y lo malo, siempre quiere buscar la mejor solución posible. -dijo Gwendolyn a la vez que veía directamente a Eda con una sonrisa en el rostro.

-Si, eso nunca lo he dudado, aunque en mas de una ocasión eso mismo la ha llegado a meter en uno que otro problema. -dijo Eda para luego dejar salir una leve risa nerviosa.

-Aun así Edalyn, debo decir que para Luz tu eres una inspiración, eso es algo de lo que yo misma me he dado cuenta desde hace tiempo... en especial después de salvarte. -termino de decir Lilith con lo ultimo a la vez que terminaba por desviar un poco su mirada.

Lo ultimo que había obtuvo la atención tanto de parte de su madre como de su hermana, quien era la que mas curiosidad sentía respecto a eso, y mas por lo que en parte sentía que estaba sugiriendo.

-¿Que quieres decir con eso? -pregunto Eda a la vez que alzaba una de sus cejas a causa de la curiosidad.

-Ah, fue la noche en la que te salvamos de que te petrificaran y yo tomara la mitad de la maldición, tu te habías ido a dormir por lo cansada que estabas y, ella y yo nos quedamos solas en la sala de la Casa Búho y aproveche para hablar con ella. -termino de decir Lilith a la vez que alzaba su mirada hacia el techo.

Y al mismo tiempo, sentía como su mente retrocedía hasta el pasado.

...

Era de noche en la Casa Búho, y se veía a Luz sentada en el sofá a la vez que se sobaba el puente de su nariz a causa del cansancio y fatiga que ella estaba sintiendo sobre su ser.

Hacia al menos una hora desde que ella había regresado de lo que había sido uno de los sucesos mas tensos y locos que ha tenido que enfrentar en su vida.

Acababa de salvar a Eda de ser petrificada por el emperador Belos, ademas de que Lilith la hermana de Eda, se termino redimiendo de sus acciones y compartió la mitrad de la maldición con su hermana.

A causa de eso, ambas hermanas Clawthorne se habían debilitado severamente en cuanto a lo que magia se refería, pero ese no era el único inconveniente.

Para poder salvar a su mentora... tuvo que destruir el portal, el único método que ella tenia para poder volver a casa.

Pese a que eso era básicamente la mejor opción para evitar la tragedia, una parte de ella no podía evitar una especie de vacío dentro de si.

Sin duda era algo realmente difícil para ella, en mas de una forma posible.

Sin embargo, en ese momento la chica escucha unos pasos por lo que voltea y ve que se trataba de Lilith Clawthorne, quien tenia una expresión de cansancio en el rostro.

-¿Esta bien si me siento? -pregunto Lilith a la vez que veía directamente a la aprendiz de su hermana a la cara.

Luz por un momento se quedo callado pero, luego de unos momentos asiente con la cabeza y se hace a un lado.

Y sin mas, la mayor de las hermanas Clawthorne se termina sentando a un lado de la chica y, a partir de ahí ya el ambiente en la sala se comenzó a sentir un tanto incomodo, ninguna de las dos parecía tener la fuerza de querer romper aquella burbuja repleta de silencio.

Pero al final, ambas sabían que de un modo u otro esa burbuja se debía de reventar, y así es como iba a ser.

-Lilith. -dijo Luz haciendo que la mencionada la volteara a ver para que luego ella misma terminara por alzar la mirada y de esa manera ambas terminan conectando miradas entre si. -¿Como esta Eda? -pregunto a la vez que la preocupación se notaba en su voz.

The Owl House: Lo que ella ha significadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora