México x Guatemala.
Guatemala llevaba rato mirando la blanca hoja delante suyo, en completo silencio. No era una mujer que gustara de acompañar el escándalo que sus vecinos hacían, y las pocas veces que lo hacía se controlaba un poco. Justamente ese día había decidido salir de la rutina de siempre en aquellas tediosas reuniones y, mientras esperaban a OMS y ONU para escuchar sus avisos, se acercó a los centroamericanos.
La estaba pasando realmente bien.
Pero entonces aquella risa hizo eco en su mente, y cuando giró de una forma poco disimulada hacia el dueño de la risa, se dio cuenta de que no había sido su mente, sino que realmente México estaba riendo en compañía de USA y Canadá, al otro lado de la sala. Se regañó mentalmente haber buscado al responsable, sabiendo perfectamente que esa risa era del norteamericano. Cuando giró de nuevo hacia los centroamericanos para seguir en la plática se topó con todos ellos mirándola, confundidos.
— ¿Está todo bien, Guate? — preguntó Costa Rica, preocupada por la forma tan repentina en que había desviado su atención.
— Ah... Sí, estoy bien. No se preocupen.
Casi los convenció a todos, de no ser porque Honduras giró discreto hacia donde ella había mirado, entonces lo comprendió todo.
— ¿Lo extrañas?
Guatemala ni siquiera debió mirarlo para saber a quién se refería. Ella bajó la mirada, ¿extrañarlo? ¿Eso sentía?
— Quizá no es momento de hablar del tema, ¿por qué no nos sentamos y hablamos más mientras que ONU llega? — propuso Panamá, acercándose a su asiento al igual que todos los demás centroamericanos.
Desde entonces que Guatemala se mantuvo solo mirando algún punto fijo, escuchando por breves momentos la conversación de sus hermanos, pero sin ser capaz de unirse a la plática. ¿Acaso lo extrañaría? ¿Era posible algo así? Negó. No podía ser que pasara eso. Sí, quizá estaban en buenos términos ahora y probablemente México la veía como a una buena amiga y vecina, pero nada más.
Volvió a preguntarse... ¿lo extrañaba?
Los países vieron que por fin ONU acompañado de OMS aparecía en la sala, dando inicio a su reunión. Y aunque su mente le gritaba que debía de prestar atención, era lo último que podía hacer. Sus pensamientos le traicionaban y se iban hacia aquel mexicano vestido de un elegante traje.
< Bueno... Admito que se ve bien así. > Pensó.
México traía pantalones de vestir negros que se ajustaban a su cuerpo y le hacían ver bastante atractivo, una camisa blanca a la que le faltaban por abrochar los dos botones superiores, sus mangas estaban arremangadas hasta el antebrazo y no traía chaqueta, pero si un chaleco negro que era como la cereza para el pastel. Su blanco cabello dejaba relucir unos rebeldes mechones que no arruinaban su imagen, sino todo lo contrario. Y esa mirada fija. Guatemala siempre tuvo una debilidad ante la mirada del mexicano.
Podía mirarte y mostrarte coquetería, picardía y burla. Eran pocas las personas que habían tenido la oportunidad de ver la tristeza pasar por esos acaramelados ojos. Pero ahora solo quería ver la forma en que con solo esa mirada le daba a entender a los demás que estaba aburrido, pero no distraído.
< No puedo extrañarlo, estoy segura de que no es así. >
Sus deseos eran poner atención a la reunión, pero su mente le jugó en contra, trayendo aquellos días en que pudo mantener más cercanía con el mexicano.
.
.
-Época colonial. –
Imperio Español siempre había sido una figura de autoridad bastante recta, quería la perfección en cada una de sus colonias. Nueva España siempre fue rebelde, le hacía saber que no le interesaba en lo más mínimo agradarle ni ser como él quería. Era un niño muy terco y "mal educado". Capitanía general de Guatemala, o más breve Reino de Guatemala, no siempre estuvo con él. Imperio Español trataba de que sus colonias nunca se vieran entre sí a inicios de la conquista, pero un día decidió traer consigo a la pequeña Reino de Guatemala a sus territorios en la Nueva España. Ahí lo conoció.
ESTÁS LEYENDO
Countryhumans - México Ships. [México Male]
FanfictionSerie de pequeñas historias de México x alguna otra country. ~ México hombre x Countrys mujeres. ~ Detalles dentro del libro. La finalidad de la obra no es nada más que entretenimiento, no se pretende ofender a nadie ni causar incomodidades. Si e...