#1 La cena familiar

199 21 20
                                    

Me paro frente al espejo ajustándome el vestido azul claro que mi padre me ayudó a elegir. Me siento como una muñeca que se está preparando para una exhibición. No conozco a nadie en esta familia, excepto a mi padre que me ha estado explicando todo sobre ellos con una paciencia infinita . Pero aún así, siento que no los conozco. Me peino el cabello negro oscuro en una cola de caballo baja , tratando de parecer presentable, pero mis manos tiemblan ligeramente mientras lo hago. Inevitablemte sienro un nudo en el estómago que no puedo ignorar. Es como si estuviera a punto de dar un salto al vacío sin saber que me espera abajo. No se que esperar de esta cena familiar. Me han adoptado hace solo unas semanas, y todo es muy nuevo para mí. Me siento como una intrusa, una extraña en un lugar que no es el mío. Me pregunto si algún día podré sentirme como si realmente perteneciera aquí.

Me miro en el espejo y veo a una chica que no reconozco. Mi cabello está peinado de manera impecable, mi vestido es perfecto, pero mis ojos parecen perdidos. Me siento como si estuviera viviendo la vida de alguien más o interpretando algún papel que no me corresponde . Suspiro profundamente y trato de calmar mis nervios. Me digo a mi misma que todo saldrá bien, que esta familia me quiere y me aceptará tal y como soy.

Respiro profundamente y abro la puerta de mi habitación . El pasillo está vacío y silencioso,pero puedo escuchar el murmullo de voces que proviene de la cocina . Me dirijo hacia ella, mi corazón latiendo un poco más rápido con cada paso. Al entrar en la cocina , veo que todos están sentados en la mesa, mirándome con sonrisas amables. La habitación está iluminada con una luz cálida y acogedora, y el aroma de la comida recién preparada llena el aire. Entonces mi padre se levanta de su silla y me sonríe.

—Jenna , ¡ven! Toma asiento —Dice , indicándome la silla vacía a su lado. Me siento un poco incómoda, pero trato de sonreír y parecer confiada.

Mientras me siento, noto que todos me están mirando,estudiándome. Me siento como objeto de curiosidad , como si estuviera en una vitrina. Trato de ignorar la sensación y me concentro en la comida que está frente a mi. Pero no puedo evitar preguntarme que esperan de mí, que quieren que haga o diga . El silencio es un poco incómodo , pero finalmente la chica de pelo rubio oscuro rompe el silencio .

—Bueno , yo soy Avery— Dice con una sonrisa —Y ella es mi madre Gabriella , mi padre Harrison , Jaxon tu medio hermano y mi hermano Evan . Seguramente llegará tarde como siempre .

Me sonrio y asiento tratando de memorizar cada uno de los nombres aunque ya los conocía . Me repito lentamente : Gabriella , Harrison , Jaxon y Evan. Así que solo me faltaba asociar cada nombre con un rostro . Por unos segundos mi mente divaga , pero luego me doy cuenta de que Avery me está hablando directamente,por lo que centro mi atención en ella .

—¿Te ha gustado tu nueva habitación?—Pregunta con una sonrisa amable .

Me siento un poco sorprendida por la pregunta, pero trato de responder con confianza.

—Me gusta mucho , gracias . Es muy acogedora.

Jaxon , mi medio hermano , se une a la conversación.

—¿Y qué te parece nuestra casa?¿Es muy diferente a la que tenías antes?

Tomo un momento para pensar antes de responder y asiento mirándolo .

—Si , es muy diferente . La decoración es bonita y el jardín es precioso.

Harrison se inclina hacia delante con interés y habla.

—¿Y qué te gusta hacer en tu tiempo libre, Jenna? ¿Tienes algún hobby o pasatiempos favorito?.

Es un poco incómodo que me hagan tantas preguntas , pero trato de responder cada una con honestidad.

Cruzando Líneas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora