Horas después de haber desayunado y almorzado tanto ella como su pequeño hijo, Mirabel entró en su habitación nuevamente y acostó a Mateo en su cuna para que esté siguiera durmiendo, entró en el túnel de piedra y llegó al taller de pintura en dónde encontró ese mágico pincel con el cual utilizaría su don.
La madera del pincel era color crema y el pincel en si tenía pintura mágica con la cual Mirabel comenzó a pintar en un lienzo que tenía, horas después Casita le aviso que la cena estaba lista para que bajará con Mateo y los dos pudieran comer, la joven salió del taller entró en el túnel y de inmediato llegó hasta las puertas de plata para buscar a su pequeño hijo, salió de su habitación con el bebé en sus brazos y llegó hasta el comedor de la casa en dónde todos la estaban esperando a ella y al bebé.
Después de haber cenado y dejado a Mateo en su habitación durmiendo, Mirabel salió de Casita y se dirigió a una de las tiendas del pueblo antes de que está cerrará, entró en la tienda y compró el libro de recetas que necesitaba, le pagó a la dueña y salió de hay tan rápido como pudo, pero cuando iba llegando a Casita chocó con una chica a la cual llegó a votar por accidente, le extendió la mano a la chica y se disculpo con ella por haberla votado, siguió su camino hacia su casa sin haberse dado cuenta de que la chica seguía con las mejillas coloradas después de que ella se fue. Mirabel entró en su habitación y guardó el libro en uno de sus cajones para luego ponerse el pijama y acostarse en la cama junto a su hijo a quién recosto con ella en la cama.
A la mañana siguiente Isabela se despertó gracias al ruido que Casita había hecho, la joven Madrigal se había dado cuenta que desde que Mirabel había adoptado al bebé que encontró a la afueras del Encanto mientras huía, era la casa quien la despertaba a ella y al resto de la familia, aunque eso en realidad no le molestaba ni un poco, si se le hacía extraño que fuera la casa quién los despertará en vez Mirabel, pero ya que su mamá le había explicado que su hermanita no los podía seguir despertando a todos porque tenía una pequeña responsabilidad que atender y cuidar a diario, ellos tendrían que hacer el hábito de despertarse solos de ahora en adelante. Isabela bajó al primer piso de la casa y se dio cuenta de que su hermanita y el pequeño que de ahora en adelante sería su sobrino no habían bajado, por lo que se dispuso a ir a la habitación que antes era de su abuela pero que ahora era de su hermanita y tocó la puerta de la habitación, pero ya que Mirabel no le dio ninguna respuesta ella decidió entrar y lo que vio la dejó sorprendida; la joven llamó al resto de su familia y les pidió que subieran y entrarán con ella, el resto de la familia subió al segundo piso y entró en la habitación junto a Isabela sin poder evitar asombrarse por el tamaño de la habitación y el como era.
La familia Madrigal quedó impresionada al ver la habitación de la joven, pero dejaron su asombro a un lado y se dispusieron a buscar a la joven y a su hijo, por suerte para ellos Antonio ya había estado antes en la habitación de su prima así que les dijo que si Mirabel no estaba en el primer piso de la habitación, probablemente estaba en su biblioteca privada que se encontraba en el segundo piso de la habitación, los familiares de la joven fueron guiados por el pequeño hacia las enormes puertas plateadas de la habitación y así como antes, también al entrar en esa parte de la habitación, quedaron impresionados por las cosas que tenía y el como era esa parte de la habitación; pero ya que Mirabel no estaba en la parte en dónde dormía, decidieron seguir buscándola y le pidieron a Antonio que los guiará hacia la biblioteca privada de la joven, Antonio los hizo entrar en un túnel de piedra en el que al salir pudieron ver un taller de pintura, lleno de materiales para que ella pintará; y también pudieron ver a la joven que se encontraba con un delantal puesto y estaba pintando con un pincel que tenía pintura mágica, la joven se volteó cuando sintió que varios ojos la observaban y para su sorpresa se terminó encontrando con toda su familia dentro de su habitación y taller de pintura.
La muchacha no tenía sus anteojos puestos y además tenía puesto un delantal y estaba usando su pincel mágico en el lienzo, sus familiares vieron el pincel junto con la pintura brillante y blanca que está tenía, y al ver el lienzo se asombraron al ver que la joven estaba pintando un jarrón o vasija con el pincel y esté se veía como si fuera real y no hubiera sido pintado, luego se volvieron sorprender cuando vieron que el lienzo comenzaba a brillar y después Mirabel tenía el jarrón que había pintado en sus propias manos.
Después de que los Madrigal y la joven y su hijo bajarán a desayunar, está les explico que su don era crear y reparar cosas con la pintura mágica y además había descubierto que tenía un segundo don, el cuál consistía en manejar la luz del sol y la luna a su antojo e incluso crear bolas mágicas de luz con sus manos. La familia quería saber si lo que la joven decía era verdad, así que la llevaron a uno de los cultivos del pueblo y le dijeron que usará su don para darle más luz a los cultivos y ella así lo hizo, usó su don, movió la luz del sol con su manos hacia los cultivos que no les llegaba la luz del sol y después creo una bola de luz con una de sus manos.
La gente del pueblo que pasaba por ahí quedaron boquiabiertos cuando la vieron moviendo la luz del sol y creando una pequeña bola de luz con sus manos, y varios de los aldeanos se preguntaron si la joven Madrigal había obtenido un don, a lo que Alma respondió que si; su joven nieta había obtenido dos dones y una puerta como el resto de la familia que tenía don. Mirabel regresó a Casita para ver a Mateo y seguir practicando con su don de la pintura, mientras que su abuela daba un anuncio en la plaza del pueblo a todos los aldeanos del Encanto.
Alma:Mi nieta más joven, es decir Mirabel, obtuvo dos dones y además quiero anunciar también que tenemos un nuevo integrante en nuestra familia.
Alma:Después de que Casita se derrumbara, mi nieta huyó de Encanto, y mientras caminaba.
Y así Alma Madrigal le contó al pueblo de Encanto, sobre la madre biológica del pequeño bebé, la promesa que su nieta había hecho y todo lo que pasó después de que la madre biológica del pequeño muriera, incluido el que Pedro les había dicho a ella y al resto de la familia que Mirabel sería la nueva matriarca por lo tanto sería también la nueva líder del pueblo cuando cumpliera veintiuno.
Cinco semanas después la gente del pueblo hizo una celebración por el nuevo integrante de la familia Madrigal y por la chica que se había convertido en la madre adoptiva del pequeño y nuevo miembro de la familia Madrigal. Mirabel estuvo ayudando con sus dones a la gente que realmente la necesitaba, comenzó a pasar más tiempo con su familia y a cuidar de Mateo e incluso después de un tiempo perdonó a su familia y a pesar de que le costó un poco al principio, igual logró perdonar a Camilo y volvió a llevarse bien con él como cuando eran niños.
ESTÁS LEYENDO
Joven Madre
FanfictionEn el primer derrumbe de Casita ella había huido, había salido de Encanto y cruzó el río sin parar de caminar, pero algo la había hecho detenerse y ese algo era el llanto de un bebé; buscó por los alrededores hasta que se encontró con una bella muje...