Robert
Me levante de la cama rascándome con los puños los ojos lentamente, abriendo los ojos "o almenos intentandolo" vi el traje que había usado el día anterior, nada mas y nada menos que el de mi graduación en la universidad de California, el mejor estudiante de arqueología egipcia decía mi madre, me giré y vi que en el despertador marcaban las 09:19, al parecer ya había sonado antes y no me entere.
- Maldición, solte en mi mente, me levante y me vesti lo mas rápido que pude y sali de mi piso con una pequeña maleta y una mochila colgando sobre mi brazo. Llegue hasta la entrada sel pequeño bloque de mi apartamento, el día estaba nublado, se escuchaban los estruendos de una tormenta a lo lejos, pegue varios silbidos para que parase un taxi.
- ¿A dónde le llevo Sr.?, dijo el taxista girando su cabeza para mirarme con voz ronca, con una barba desmelenada y unas gafas que podia utilizarlas de espejo de lo limpias que estaban.
- Al aeropuerto, vaya lo mas rápido posible por favor, dije con gesto de preocupación al pensar en que podia perder el vuelo de mis sueños, el vuelo donde al fin podria ver con mis propios ojos la arquitectura del antiguo egipto, poder conocer y estudiar su cultura y costumbre, admirar sus riquezas y arquitectura, era algo que me hacia sentir mariposas en el estómago, tanto, que hasta se me resolvía.
Menos mal que al llegar al aeropuerto vi que el avión en el que iba a viajar, que llegaba a las 08:00 y salia a las 09:00 en punto, se habia retrasado. Me alivió mucho saber que no iba a perder asi que aproveche para ir al pequeño puesto de comida que habia dentro del aeropuerto.
La voz de una mujer que salia de unos altavoces comunicaba a los clientes que el avión KV16 habia aterruzado y que saldría en unos veinte minutos.
- Ese es mi vuelo, me dije a mi mismo leyendo el billete de avión que deje posar en la barra de aquel pequeño establecimiento de comida. Tendre que comer rápido para no perderlo, refunfuñando por que no iba a poder disfrutar de la comida, cuando el camarero puso el plato en la barra, con apariencia de estar aun dormido tras una larga noche descansando, comencé a comer tan rápido como pude sin atragantarme gracias al zumo que lo acompañaba.
El jaleo del aeropuerto comenzaba a cobrar vida, era hora punta y se notaba, la voz de la mujer volvió a escucharse por los altavoces, - El vuelo KV16 con destino a Egipto sale en 10 minutos, embarquen por el andén número 3. Menos mal que aquel puesto era de comida rápida y acabé a tiempo para poder entrar en el avión.
Al despejar, la tormenta ya habia llegado a la ciudad y comenzó a diluviar como si se tratase de el fin del mundo, algo poco habitual en la ciudad de esta época del año.
Un mal presentimiento se cernía sobre mi, era como si tuviese un sexto sentido de algo que no iba bien, ya experimenté este extraño sentimiento varias veces a lo largo de mi vida en otras circunstancias y en otros lugares.
Este presentimiento me estaba matando, recordé lo que soñé en una temporada mala de mi vida donde aparecía una persona que nunca llegaba a ver su rostro ya que siempre estaba en las sombras y sabia " siempre" que no era nada bueno y me sentía impotente de no poder escapar de aquel lugar y sin poder alejarme de aquel tipo tan siniestro. Sentía lo mismo que siento ahora, malos pensamientos que hacían que me replanteara si este viaje que llevaba esperando desde hacía mucho tiempo no era una buena idea.
- ¿Me estaré volviendo loco?, pensé acomodandome en el asiento justo al lado de una de las ventanillas del avión observando como la lluvia caía y se deslizaba por las imponentes alas del avión.
- ¿Puede traerme una almohada Srta.?, le dije a una de las azafatas que pasaba por al lado de mi mientras echaba el asiento hacia atras para ponerme mas cómodo.
ESTÁS LEYENDO
Amosis I
AksiRobert un joven que acaba de licenciarse en arqueología egipcia lleva a cabo una de las mayores excavaciones que nunca antes se había descubierto debido a su ubicación, y que nadie había visto hasta entonces, Amelia una joven arqueóloga muy experime...