En la secundaria Washington, específicamente en Estados unidos, llegó una chica nueva llamada "Elizabeth" Betty, Effy, Liz o Beth como quieran llamarla. Una chica para nada popular, de 16 años y cuyo país de nacimiento es Chile.
Sí, esa soy yo. Hace 1 mes que llegué a EE.UU con mi familia debido a la baja economía que estaba teniendo Chile. Todo comenzó cuando mi familia (Mamá, Papá, hermano y yo) se preguntaban, ¿A qué país nos iríamos si Chile comienza a caerse a pedazos? Yo respondí que nos deberíamos ir a Estados Unidos, además de tener buena economía, tiene buena educación y tiene unos paisajes hermosos. A mis papás les gustaba la idea, pero no estaban del todo convencidos ya que no tendríamos a nadie que esté a nuestro lado. Desde pequeña siempre he tenido la idea de irme a USA, ya que me fascinaría estar hablando mi idioma preferido, tener un paisaje precioso, tener nuevos amigos y seguir aprendiendo el lenguaje.Debido a que mis papás no parecían lo suficientemente interesados, comencé a tocar mucho más el tema, les decía muchas cosas sobre USA, intentaba de todo, cada vez parecían más convencidos. Un día fueron a mi habitación mientras yo estaba limpiando. Nos dijeron a mí y a mi hermano que bajáramos porque teníamos reunión familiar, mi hermano y yo nos quedamos parados levantando las manos queriendo decir ¿Qué pasó? Papá dijo que era mejor que nos sentáramos porque tenían que decirnos algo muy importante, mi hermano y yo nos sentamos frente a mis papás cuando pasaron 3 minutos de silencio y mi papá dice "NOS VAMOS A ESTADO UNIDOS" No podría describir la sensación al saber que mi sueño al fin se cumpliría. Sentí como si se me fuera a salir el corazón, miré a mi familia y se me salieron algunas lágrimas de la emoción. No lo podía creer, Papá dijo "preparen sus maletas, la próxima semana nos vamos a USA". A la semana siguiente ya estábamos en el aeropuerto. Mi papá ya había comprado una casa por internet, ES DEMASIADO GRANDE, bueno puede ser que esté exagerando un poco, pero es más grande que la anterior. Cuando llegamos mis papás tenían que terminar de hacer muchos papeleos, mientras, mi hermano y yo íbamos a mirar tiendas y conocíamos las calles, en el camino con mi hermano tratábamos de practicar el inglés entre nosotros, mi inglés es mucho más fluido que el de mi hermano, pero sé que algún día tendrá mejor pronunciación que yo.
Cuando empezamos la secundaria no tuvimos tantos problemas con el inglés, los profesores nos ayudaron a integrarnos bastante bien. Mis compañeros de clase eran bastante divertidos y un poco ignorantes, ya que me preguntaron si en Chile había agua. Qué clase de pregunta es esa!!
En la secundaria conocí a un chico llamado "Nathan" lo considero mi mejor amigo, hace poco que lo conozco pero es como si lo hubiera conocido siempre, además es mi vecino. Ya es como parte de mi familia, y mi familia piensa lo mismo.
El día que lo conocí pensé que era introvertido y poco popular, pero es todo lo contrario, muchas chicas van detrás de él y está en el equipo de fútbol de la secundaria.
En los pasillos de la secundaria me sentía demasiado protegida con él a mi lado. Es literalmente como un hermano. Me presentó a muchos de sus amigos y la verdad es que fueron bastante amables conmigo, en especial "Ryan" bastante cordial y divertido.
Cuando pasamos por el gimnasio estaban las porristas de la secu y Nathan me dijo que me vendría bien entrar en el equipo de las porristas, al principio lo encontré mala idea, pero pensándolo bien, sería bueno tener alguna que otra amiga en la secu.
Me di cuenta que la mayoría de las chicas del equipo de las porristas son muy egocéntricas, excepto una la cual fue demasiado agradable. Su nombre es "Joey", y me explicó todo lo necesario, también me dijo que la coach era muy estricta.
Llegó el momento de hablar con la coach de las porristas, me dijo que me pondría a prueba de lo que podía hacer. En este preciso instante, ya no tengo ganas...
¿Y si llegó tarde a la prueba? ¿Y si le digo la excusa de que soy Chilena? Tengo que admitir que en los colegios de Chile no hay ni equipo de porristas, ni futbolistas NADA, lo único que hay en las escuelas son más de 350 chicos accidentándose cada 5 minutos.
Ahora que lo pienso no me creería, tendré que pensar en un plan. JOEY, CLARO! ¡PFF como no se me ocurrió antes!
Inmediatamente le dije a Joey que si quería hacer una pijamada en mi casa, ya que es viernes y la prueba es el maldito lunes. Joey, no vive más allá de 5 o 6 casas de mí, y a los 10 minutos ya estaba en mi casa.
HOLAA GRACIAS
POR LEER ,
ESPERO QUE LES
HAYA GUSTADO
ESTA PRIMERA PARTE.
prepárense que se vienen
cosas impresionantes :D
Les agradecería que votaran <3
ESTÁS LEYENDO
Una nueva vida en un lugar desconocido.
Fiksi Remaja(corrigiendo) Novela, Una chica chilena cumplió su sueño (ir a usa) pero habían cosas que ella no sabía.