Jose estaba en un estanque de agua pura donde se podía sentir la tranquilidad en el silencio hasta que una piedra fue arrojada. José sentado en su mueble mientras veía una película escucha su teléfono llamar, al parecer era su jefe que lo quería en la empresa en ese mismo momento y ese era el comienzo de como una roca fue arrojada en el tranquilo estanque que él habitaba. José preocupado condujo directo a la empresa para saber que estaba sucediendo pero cuando llegó vio como el jefe le esperaba junto a un chico que parecía apenas haberse graduado de una universidad. El jefe con una gran sonrisa le dice 'Hola Jose quería saber si podía confiarme este chico para que le ayudes en cómo se maneja en esta empresa por favor' . Jose aceptó y llevó al chico a su casa ya que a Jose le agradaba más trabajar en casa que en la empresa. Jose quedó impresionado al haber traído a alguien a casa por primera vez y que ni siquiera sabía cuál era su nombre y el mismo jefe se lo había dejado a cargo.
Jose- Hola se que te sentirás incómodo pero la verdad no me gusta trabajar en la empresa ya que soy más hogareño que una persona común y corriente.
Desconocido- Esta bien te entiendo ya que yo también preferiría estar en mi casa que en un lugar rodeado de muchas personas.
Jose- Si bueno, ¿quieres algo de beber?
Desconocido- Claro, ¿Tú vives aquí solo?
Jose- La verdad si ya que la verdad no tengo muchos amigos que necesiten de un cuarto y meter a un desconocido es mucho más peligroso.
Desconocido- Esta bien lo entiendo pero ¿como haces para no aburrirte ?
Jose- Lose, parece aburrido pero la verdad me siento confortable a la soledad y al silencio ya que es mi estanque de paz.
Desconocido- Vaya, siempre paso en fiestas ya que a mi parecer me aburro en un dia encerrado como las aves
Jose- Pues yo no soy una ave, soy un humano al cual necesita de su vida propia en la paz ya que mis gustos y perspectivas no son ni serán las mismas que las tuyas o la de otros.
Desconocido- Entiendo, entonces muéstrame lo que tengo que aprender para la empresa y me evaluas en la manera correcta que a ti te apetezca.
Jose- Se que no es de mi incumbencia pero el jefe no nos presentó y la verdad me parece de mal gusto no saber tu nombre después de tener conversaciones y traerte a mi casa para mostrarte lo que se hace en esta empresa.
Desconocido- Lo entiendo perdona a mi tio, Hola me llamo Erick, tengo 25 años 'extiende la mano' y soy el sobrino del jefe de esta empresa y acaba de graduarme de Stanford University en Estados Unidos para estar en esta empresa de literatura.
José- Mucho gusto de conocerte, ¿Quieres un vaso de agua antes de empezar?
Erick- Claro, Muchas gracias
José- Toma el vaso de agua, ahora comencemos. El trabajo es de lunes a viernes y su horario es a las 7 de la mañana hasta las 5pm. Y su salario sería semanal . Llegando a las 7 a la compañía tiene que supervisar que todo esté en orden como por ejemplo los libros que entreguen los otros empleados supervisar que estén bien corregidos o decirles que escriban algo nuevo que llame al público. Tiene que verificar que lo hagan bien y a tiempo de la fecha límite que estará colocada cada una de ellas en su calendario. Recuerde que también habrá reuniones con otras compañías de literatura así que más vale que estés preparado para ello.
Erick- Lo entiendo, no decepcionaré a mi supervisor Jose.
Jose- No soy tu supervisor solo que ahora mismo solo soy la persona que más puede ayudarte a base de esta compañía pero es porque llevo años aquí y tu tio me dejo a cargo en mostrate bien tu trabajo antes de mañana.
Erick- Gracias por tu ayuda pero entiendo lo que tengo que hacer ahora así que espero no molestarte más.
Jose- No me molestas solo que soy un poco reservado.
Erick llegó a despedirse de Jose y dando las gracias por haberle mostrado todo a base del trabajo le dice esta última frase. (Espero volvernos a ver algun dia en la compañía para no olvidar todo lo que me acabas de enseñar y jamás pensé que me divertiría a partir de ahora). Jose un poco confuso no le hace caso y cierra la puerta de su casa para por fin estar solo en su hogar. Al siguiente día Jose recibe una llamada de su jefe a las 7 de la mañana y con sueño José toma el teléfono.
ESTÁS LEYENDO
Dulce Esperanza
RomanceLas personas nos desesperamos cuando estamos en el borde del acantilado sin ningún lugar a donde correr y solo quedándonos esperanzas vacías. Las personas no sabemos apreciar lo que tenemos y nos dejamos llevar por las opiniones de los demás haciend...