17 de abril de 2022- Barcelona- 17:00
Lucía
-Ya estás? -le pregunto a Sol saliendo del baño.
-Sí, ya nos podemos ir.
Coge su mochila y bajamos para coger mi coche e ir a la Ciutat Esportiva. Ahora los chicos tienen entrenamiento y al salir del cursillo a las dos he venido a comer a casa y ahora iremos a verles. Llegamos en cinco minutos ya que literalmente vivo al lado, ella se baja rápido del coche y llegamos al campo.
-Bueeenas -saluda mi hermana con mucho entusiasmo y yo pongo los ojos en blanco. Siempre el centro de atención.
-Hola!! -nos saluda todo el equipo y ella sonríe.
-Intenta no ser mucho el centro de atención porfa -le pido una vez nos hemos sentado.
-Sisi, tu tranquila -dice observando el campo entusiasmada. No suele venir a los entrenos porque, aunque sea dos años mayor que yo, mi padre y yo se lo prohibimos.
Yo saco mi libro y me pongo a leer. Sé que hemos venido a verlos entrenar pero yo de estos ya he visto miles y me aburre. Los partidos me gustan, pero los entrenos me dan bastante igual. A ella no le gusta el fútbol, ósea le es irrelevante, pero ver a los tíos buenos de cerca le encanta.
El entreno va pasando y se nota que mi hermana poco a poco se va aburriendo. Ha subido cuatro stories a instagram y ahora está mirando el móvil. Oigo gritos de Xavi indicando que ya ha acabado el entreno y mi hermana me mira en plan: vamos a hablar con ellos.
-Ve tú, ahora iré yo -digo y ella asiente y se levanta. Yo me quedo acabando el capítulo del libro cuando noto que alguien se acerca y me quita el libro.
-Cuando nos vienes a ver podrías dejar de leer, sabes? -me dice Nico haciendo como lee algo del libro.
-Hombre, por fin saludas -digo poniendo los ojos en blanco.
-Si siempre te saludo que dices -dice devolviéndome el libro y yo lo guardo en mi bolso.
-Y he venido simplemente porque mi hermana quería venir y después de insistirme pues la he traído -digo encogiéndome de hombros.
-Hoy saldremos, quieres venir? -me pregunta y yo asiento.
-Vale, dónde teníais pensado ir y quienes? -pregunto.
-Donde siempre, a las nueve, e iremos un grupo bastante grande, Gavi, Abde, Illias, Ansu, Laura, Pedri, Ferran, Sira, Eric y yo -me comenta y yo asiento. Laura es la novia de Illias.
-Pues contad conmigo -digo levantándome y él sonríe- voy a ver si rescato a mi hermana -digo poniendo los ojos en blanco y él ríe.
-Ella vendrá? -me pregunta Nico y yo niego.
-Intentaré que no -comento y él asiente. Nos despedimos y bajo donde está mi hermana.
-Sol, nos tenemos que ir -le digo cortando su conversación con Pedri.
-Hola Pedri, qué tal estás? te he visto muy bien en el entreno -ironiza Pedri por como le he ignorado.
-Hola Pedri, qué tal? -pregunto sonriendo y él hace lo mismo.
-Muy bien, gracias por preguntar -dice sonriente- tú?
-También muy bien, con ganas de irme a mi casa -digo mirando directamente a mi hermana.
-Ahora nos vamos -dice ella y se despide de Pedri. Vamos saliendo de la Ciutat Esportiva cuando nos cruzamos a Nico y a Illias hablando- nos paramos a saludarles, vale? -me susurra Sol y yo pongo los ojos en blanco. Que pesada, que son las siete y media y me tengo que arreglar.
-Hola!! -saluda mi hermana con voz de pito.
-Hola Sol, qué tal estás? -le pregunta Nico por educación y de reojo veo como Illias pone los ojos en blanco. Si es que todo el mundo odia a mi hermana, es insoportable.
Nico y Sol empiezan a hablar de yo que sé que mientras yo hablo con Illias. Es uno de mis mejores amigos y es que es un chico de diez. Lo quiero muchísimo. Cuando a Sol le parece oportuno termina la conversación y nos vamos hacia el coche.
-Creo que me he pillado -me dice mi hermana nada más subir al coche y yo le miro sorprendida.
-Quién es el desafortunado -digo bromeando y ella pone los ojos en blanco.
-Nico -dice y mi mundo se para. No puede ser que mi hermana se pille de la misma persona de la que llevo enamorada tres años. No puede ser. Es que no. Si ella se pilla de él hay dos opciones, o que nos peleemos y nos dejemos de hablar, que no quiero que pase eso, o que yo me calle lo mío, porque al final ella lo ha dicho antes, y yo me aguante y no vaya a por Nico.
-Wow -digo disimulando- no me lo esperaba.
-Es tan guapo, simpático, empático, agradable, inteligente, juega bien al fútbol -dice y yo la paro. Como si no lo supiese yo.
-Vale, vale, creo que sí te has pillado -digo yo y ella asiente.
-Tú me ayudarás, no? -dice y yo la miro sorprendida. Que yo ayude a mi hermana a conquistar al chico del que llevo tres años enamorada? - no me mires así, es tu amigo! -exclama y yo pongo los ojos en blanco.
-Haré lo que pueda -digo y dejo la conversación por acabada cuando giro para entrar a la calle de mi casa.
Aparco el coche y nada más entrar a casa voy a mi habitación directa. ES QUE NO PUEDE SER. Literalmente llevo pillada de Nico desde que tengo quince años, y nunca dije nada porque sabía que él no sentía nada por mi. Así que nunca tendría nada conmigo. Lo tenía muy claro, así que nunca pensé en decirlo. Y ahora, tres años después, descubro que mi hermana mayor SE HA PILLADO DE ÉL. Y yo, como persona leal que soy nunca iría a ligar con un chico sabiendo que a mi amigo/hermana le gusta. ¿Y yo ahora que hago? ¿Llorar?
Sería una opción si en una hora no me viniese a buscar ÉL.
ESTOY DEMASIADO ESTRESADA.
ESTÁS LEYENDO
-LA MANZANA ENVENENADA - [Nico González]
FanfictionLucía, hija del fisioterapeuta del Barça, lleva enamorada de Nico tres años y medio, pero siempre lo vio como un crush imposible y nunca dijo nada. Ahora sabe que su hermana mayor se ha pillado de él y como ella entre muchas cosas es fiel y leal se...