€-Cap 9-€

1.3K 139 2
                                    

Los pasos se podían escuchar en el desolado y silencioso pasillo del lugar. El joven caminaba a pasó moderado tratando de entender el motivó del porqué su abuela había mandado a interrumpir sus entrenamientos del día.















Sus pasos disminuyeron al estar al frente de la puerta. Tocó la puerta y escuchó el permiso para entrar, y lo hizo, habrío la puerta eh ingresó para ver a la mujer sentada mirándolo fijamente, cada movimiento, evaluando lo con la mirada, cerró la puerta y esperó a que ella hablara, pero el lo hizo.



















ーAbuela, ¿puedo saber el de su llamado a mi persona?ー cuestionó a la mayor.

















La mujer escudriño con ma mirada a su nieto. Soltó un suspiró, su rígida comportura y estoica cara cambiaron, con un movimiento de mano hizo que este se hacercarse. Agarró la carta y se lo entregó al joven.

















ーTu Padre a mandado esta cartaー habló y miró como el joven leía la carta, ella siguió: ーDesea que vuelvas, que tu tiempo aquí a concluidoー dijo, dejando mostrar una nota de amargura.















ー¿Padre desea que vuelva?ー casí llega murmurar, bajo levemente su cabeza, tratando de arrugar la carta en su mano izquierda.















ーSiー ella asiente ーA ocurrido algunas cosas haya, y tu padre desea que estes más pendiente de todoー informó, se removió en su silla ーEs tu decisión, pero también una petición de tu padreー exhala y desvía la mirada.

















El joven medita en silencio. Volver, volver a su hogar después de mucho tiempo, después algunos años exteriormente, aun no encuentra explicación a esa petición. Su padre no le hubiera pedido el volver si no fuera por algo en concretó. A su mente llegó algo, alguien de un momento a otro. Ethan.
















ー...¿Como esta Ethan?ー levanta su cabeza habla sin previo aviso.















La mujer alza una ceja, interrogante ente eso, sonríe ー¿Eso es lo que te preocupa ahora?ー dice pero no recibe respuesta alguna ーEl esta bien, si eso quieres saberー dice.
















ーSolo deseó saber de su bienestarー habla, sintiendo una sensación de tristeza, de lo a visto desde que el otro era un niño.















ーEthan esta bien, el compromiso con Isaac va bienー informa y mueve algunos papeles que tiene apilados.















ーEs bueno saber eso...ー asiente ante eso, ahora quisiera volver.















La mujer miro a su nieto, notó la felicidad y añoranza en sus expresiones. Ella sonrió de forma leve, aun no sabía si su nieto aceptaría la solicitud del Progenitor.














ー¿Iras..?ー ella vaciló, se volvió a remover en su asiento para luego levantarse.













ーYo, creó que sería lo mejorー su tono es firme y determinado.














Ella sonrió, cuando estuvo cerca, acarició la cabeza del joven ーEres igual a tu Madre...ella estaría orgullosa en lo que te as convertido, eres su orgullo, de eso estoy seguraー lo abrazó, ella lo abrazó y este devolvió la acción.














Lo séー dijo, en un susurró, se separó y miró a la mayor ーDeseó partir lo antes posible, abuelaー habló con determinación, sus ojos parecían brillar.














Ella lo miró, recordando a su hija, eran iguales que siempre veía a su hija en su nieto ーAsí será, no te preocupes, yo me encargó de esoー aseguró, era lo que podía hacer por su nieto.

















El joven se despidió y salió de la oficina de su abuela. Pensando que pasaría con su regresó, el viaje sería largo, casi dos semanas completas, pero seguía sin entender porqué su padre desea su presencia de vuelta pero lo dejó pasar. Sus pasos se interrumpieron cuando alguien se atravesó en su caminó.
















ーPrimo!ー la joven sonrió al chico, su actitud alegre lo fastidiaba de sobremanera.













ー¿Que deseas Alondra?ー la miró, su rostro no reflejando nada.














ーEscuché que viajaríaー ella habló, diciendo lo que escuchó.














ー¿Que tiene que ver eso?ー la miró, diciéndole que fuera al puntos.














ーBueno, veras...ー ella vaciló, agarró de su vestido ーQuisiera....¡si es posible!, que.., ¿pudiera acompañaros?ー vaciló, lo miró con sus ojos esperanzados y con añoranza.














El la miró, frunció su ceño ante tal petición ーEres una dama, compórtate como tal, ¿esperas que llevemos a una mujer entre hombres?ー sonaba cruel pero, el no podía llevarla.













Ella lo miró ーPero...Stephanie irá con ustedes, ella es una chica...ー dijo, casí con miedo pero dejando su punto claro.














ーStephanie es una chica, si, pero es una caballero, tu no tienes entrenamiento ni en lo político...ー dijo, ella bajó la cabeza ante eso ーSolo estarías ahí sin más, el viaje es largo y no estas acostumbrada a esos viajes, ¿y si te enfermas?. Deseó llegar lo antes posible, no retrasarnosー el comenzó su plan de seguir.














Alondra escuchó los pasos pero ella lo detuvo, agarró del brazo de este y lo hizo parar. ーPor favor...deseó irー imploro, si fuera posible, lo haría de rodillas, lo miró con ojos llorosos.














ーNoー fue su simple respuesta ante tal berrinche ーCompórtateー safo su brazo del agarre y siguió su caminata.
















Ella lo miró irse, bajó su cabeza, sus ojos llorosos miraban el pisó. Hizo una mueca, apretando la tela de su vestido, comenzó a caminar por otro lado.






°¥-Heredero al trono-¥°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora