Las primeras lluvias de mayo comenzaron a rozar la tierra el conejito se apresuro a correr dia tras día pues ademas de sus provisiones preparo algunas cosas para el girasol.
El girasol no podía hacer mas que mirar como el conejito corría por cosas todos los días hasta que en un momento dijo.
–¿conejito? No te preocupes por mi, estare bien ya e soportado muchas lluvias antes–
El conejito algo preocupado miro al girasol mientras terminaba de construir un pequeño soporte mas resistente para el girasol.
–aun así me preocupa si pasa algo así que me asegurare de protegerte si es posible–
Dijo el conejito decidido mientras terminaba el soporte y guardaba sus provisiones.
El girasol solo miro con una pequeña sonrisa al conejito mientras el cielo se oscurecia poco a poco.
Un día una fuerte lluvia empezó, era tan fuerte que no le permitía al conejito siquiera salir de su madriguera, el agua caia a cántaros y el conejito solo se preocupaba por como estaria el girasol.
Unos días después la lluvia se detuvo y apenas pudo el conejito salio lo mas rápido que pudo a ver el girasol el cual estaba feliz por haber tenido tanta agua y ahora tener al dulce sol.
–me preocupe mucho creo, además ¿te veo más grande?–
El girasol sonrio un poco viendo al conejito.
–solo creci un poco mas–
El conejito sonrio un poco mientras miraba su huerto.
–se arruino la tierra... tardara días en secarse y no puedo hacer nada–
El girasol miro al conejito algo pensativo.
–esta bien si no puedes hacer nada, asi pudes descansar mas tiempo ademas te esfuerzas mucho siempre, nesecitas unas vacaciones–
El conejito al escuchar al girasol nego con la cabeza.
–estoy bien no nesecito unas vacaciones–
El girasol miro algo preocupado al conejo mientras miraba como algunas nubes lejanas llegaban oscureciendo el cielo.
–esta bien nada de vacaciones pero mira parece que la lluvia seguirá asi que deberías entrar a casa-
El conejito nego nuevamente.
–esta vez me quiero quedar–
El girasol miro al conejito y sonrio un poco pensando en como persuadirlo.
–esta bien pero no me haré cargo si te mojas o te enfermas–
El conejito asintió feliz cuando solo momentos despues una fuerte ráfaga de aire soplo y casi lo tiro de la base.
–¡¡¡ay esto esta feo!!!–
El girasol miro preocupado al conejito mientras este se bajaba a buscar algunas cosas.
–no quiero que le pase nada al conejito por mi culpa asi que intentare hacer que entre a casa–
Dijo el girasol para si mismo y vio como el conejito ya subia de nuevo con unas cuerdas y hojas.
–mira con esto puedo hacer una pequeña casita aqui arriba que me ayude a estar seco y hablar contigo–
Dijo el conejito emocionado mientras empezaba a construir.
El girasol solo miro al pequeño girasol mientras algunas corrientes de aire que llegaban presagiaban una fuerte tormenta.
Una vez el pequeño conejito termino su pequeño refugio una pequeña lluvia comenzó a caer.
Fin del capitulo 6 "lluvias"
ESTÁS LEYENDO
las flores del conejo
Fantasyun pequeño cuento que se me ocurrió sobre algunas cosas del mundo ademas de que enseña un poco como uno puede aprender de otros y mejorar. La historia de un pequeño conejo que trabajaba con un mago, unbdia el mago perdió su trabajo y con eso el cone...