Era un 4 de Abril se llevaba a cabo misas en las iglesias los fieles devotos rezando a los santos y como de costumbre los jóvenes vivían semana santa en viajes , fiestas,borracheras, etc..
Pedro como cualquier joven de 17 años quizo salir a romper la rutina.
Ya eran poco o mas de las 6 a.m y Pedro opto por llamar a sus 4 mejores amigos Carlos - Ronald - Leonardo y Ivan los 5 amigos optaron para salir a aventurarse a una mina cercana a su casa que quedaba unos cuantos kilómetros mas alla de un cementerio .
Eran las 8 a.m y los 5 amigos se reunieron en un paradero cercano ,
Ivan y Carlos fueron al encuentro con sus enamoradas Maria y Eva.
Poco o mas de las 10 a.m cuando el sol estaba llegando al punto mas alto los 7 jovenes acababan de llegar a aquel lugar rodeado de cerros y 3 minas una mas grande que la otra.......
Ya adentros en la primera mina se dieron cuenta que era muy estrecha y de muy poca profundidad así que fueron ala segunda la cual era mas ancha de todas cuando entraron prendieron las linternas y conforme avanzaban veían que no tenía final de pronto Ivan comenzó a sentirse mal así que se quedó sentado acompañado de Eva.
Los demás siguieron avanzando y veían que el camino no terminaba y se empezaban a escuchar ruidos De pisadas y risas los jóvenes pensaron que era una mala broma de Ivan..
Ellos seguían caminando y de pronto veían que venía una silueta de un niño y de pronto apareció frente a ellos el muki(duende de la mina) Aquel ser de estatura no mayor ala de un niño de 8 años les preguntó:
*tienen algo para mi?
Ellos sorprendidos y con la voz temblorosa le respondieron:
*Que ers? Que haces aka?
Que quieres de nosotros?*
Alo que el ser mostrando una macabra sonrisa murmuro:
*Devo suponer que no han traído nada pero puedo satisfarceme con uno de sus ojos *
Alo cual Pedro tomando valor agarro del hombro a ronald y dijo salgamos de este lugar luego huyeron muy rápido de el dichoso lugar ....
A lo cual se escuchaba los gritos del misterioso ser el cual decía: "por mas que corran no lograran escapar de mi "
De pronto leonardo se acordó que dejaron a ivan y su enamorada en el camino volvieron hacia el y los encontraron destripados con la mandíbula rota y sin ojos ...
Y de pronto se escuchó la voz de que aquel ser diciendo : " ellos tampoco tenían nada para mi "
Los jóvenes impactados de aquel hecho no dudaro. En salir del lugar y con los ojos llorosos y con el cuerpo temblando lograron salir de aquella mina año cual se dieron cuenta que ya era de noche . pronto cuando pensaban que era el final,de las minas se escucharon voces que pedían a gritos : " queremos dulces pero si no los tienen sus ojos serian buena ofrenda"
Los muchachos al oir eso salieron corriendo asustados por eso corrieron al llegar al cementerio
Pedro al voltear atrás se dio cuenta que Carlos y Maria no estaban ..
Pedro ,ronald y leornardo fueron por ayuda corriendo y al llegar ala entrada vieron a Carlos y Maria mutilados y de nuevo con los ojos fueras de su rostro.
De pronto aquel apareció en la entrada diciendo : " por mas que corran no escaparan .... Yo solo quiero una ofrenda a cambio de sus vidas es algo justo no?
Ronald y leornado huyeron escondiéndose en las tumbas de aquel cementerio pero Pedro preso del miedo opto por arrodillarse taparse los ojos y repetir :" esto no esta pasando, esto no es real, esto no me puede pasar"
Pedro escuchó gritos que se escuchaban mas arriba de el
Aquel ser dejo un mensaje con la sangre se sus amigos en la puerta de la entrada al cementerio
"Niño con la vida de tus amigos es suficiente esta vez aceptaré tu ofrenda y te dejare libre "
Al día siguiente el guardián del cementerio al oír los gritos fue al cementerio con policías a ver que havia pasado y vieron a Pedro andando con la mirada desorbitada sus brazos con cortes ..
Los policías le preguntaron que hacia sucedido y pedro solo alzó su mano la abrió y dijo
"Estos ojos son suficiente ofrenda para ustedes? " alo cual sorgo una carcajada muy macabra ...
Pedro ahora esta en un manicomio
Los cuerpos de sus amigos fueron encontrados en las tumbas excepto los de Ivan y su enamorada ....
Pedro esta en el manicomio lleno de desesperación en las noches lo escuchan decir " ustedes tienen algo para mi ?...........