Estoy aquí tirada en mi cama viendo TikTok.
Estoy muy tranquila hasta que se activa una llamada, pienso que es Caleb, pero me tranquilizo cuando veo el nombre.
*Llamada entrante*
Lisa<3-Holaa, Sis -dice Lisa con alegría usando el apodo que tenemos entre nosotras-, lo siento por no haberte llamado antes, es que el trabajo me tiene muy ocupada, y agotada. Hace unos días tuve dos turnos seguidos, menos mal estamos de vacaciones, porque si estuviera en el instituto me estaría volviendo loca.
Lisa en general es bastante antipática, y reservada, pero tenemos una amistad de varios años, y tenemos muchísima confianza una en la otra.
-Te he dicho muchas veces que no deberías trabajar tanto, te agotas física y mentalmente -le digo en tono de reprimenda típico de una madre-. No quiero enterarme de que estás tomando doble turno, o que sigues trabajando cuando entremos de nuevo a clases ¿Entendido?
-Si mamá -dice con hastío y burla-. Ni mi madre se preocupa así por lo que hago.
-Pues creo que debería, y si sigues haciendo yo misma le diré a tu mamá las locuras que haces.
-No te atreverías -reclama indignada.
-Oh, claro que lo haría.
En ese preciso momento ambas empezamos a reírnos a carcajadas, ambas sabemos muy bien que ninguna contaría cosas de la otra.
Cuando empezaron a disminuir las carcajadas, Lisa fue la primera en hablar.
-Ay -es lo primero que dice por el cansancio de reírse-, bueno, ahora dime ¿Qué chismes jugosos tienes para mi?
No pude contener la risa al escuchar eso.
-Bueno por primera vez en mucho tiempo, tengo una novedad en mi vida.
-No. Puede. Ser. ¡Escupelo!
Sonrío divertida, por las actitudes de mi amiga, y pensar que es tan seria para casi todo.
-Bueeeno, puede que haya conocido a un chico y...
-¡¿Qué?! ¿Quién es? ¿Cuando lo conociste? ¿Cómo se llama? ¿Dónde vive?
-Espera, espera espera -trato de que se calme un poco- como que ¿Dónde vive? Ni yo se eso.
-Pues vale. Lo siento. Pero quiero las respuestas de las otras tres preguntas -me dice en tono acusador.
-Esta bien -accedo a regañadientes- Lo conocí hace unos días, se llama Caleb, y no sabía nada de su existencia hasta el día que le escribí, pero por algún motivo que no comprendo, se me hace muy conocido.
-Hmh...
Por lo mucho que conozco a Lisa, estoy segura de que está analizando concienzudamente todo lo que le dije.
-¿Cómo lo conociste? -lo dice con un tono un poco más serio, como si estuviera buscando los últimos detalles para descubrir algo muy importante.
-Por Facebook -le respondo algo dudosa- ¿Por qué? ¿Pasa algo?
-No, no, solo... ¿Cómo se llama es Facebook?
-Caleb, solamente. ¿Lo conoces?
-No -volvió a su tono habitual-. Es para agregarlo, stalkearlo y buscar información de él. Cómo tú mejor amiga es mi deber.
-Claro -digo divertida.
-Y... ¿Te gusta? -dice también divertida, insinuando algo.
-Por Dios, Lisa. Por supuesto que no, lo conozco hace unos días.
-¿Y que tiene? Es tiempo suficiente para sentirse atraído a alguien.
-Claro que no. Además solo quiero ser su amiga. No estoy lista para que me guste alguien.
-Sis -suaviza el tono-, que el idiota de Evan haya hecho lo que hizo, no significa que todos sean iguales, o que debas dejar de sentir.
-Es duro pasar por esto.
-Lo sé, y no digo que no lo sea, solo digo que debes tratar de dejar eso atrás, y buscar tu felicidad.
-Es difícil... Pero lo intentaré.
-Esa es mi chica -por el tono que usa, casi puedo adivinar que está sonriendo-. Bueno cambiando de tema ¿Haz leído los libros que te preste?
-Solo uno, voy a la mitad del segundo, pero se me pierde la página que estoy leyendo, es un verdadero estrés.
-Por esas cosas siempre te recomiendo instalar Wattpad, ahí es más fácil leer.
-Ya te he dicho que no tengo espacio de almacenamiento, no se va a instalar.
-Oh, claro, no tienes almacenamiento, pero tienes dos mil videos de tik tok guardados ¿O me equivoco?
–Primero: son solo ochocientos cincuenta videos, y segundo: no los borraré, tienen información importante.
-Por supuesto, si con "información importante" te refieres a videos de gatitos, técnicas de dibujo y tipografías que manejas a la perfección, imágenes y memes de las series, libros y cantantes que te gustan, y por alguna razón leyes de atracción que no entiendo para que guardas.
-Todas esas cosas son importantes para mí -respondo enfurruñada porque tiene razón-. Además es mi celular y yo decido que guardar.
–Claro tú decides que guardar, pero también decides que eliminar, y no has eliminado nada.
–Porque no quiero –Me sale un tono de niña malcriada.
–Cuando vuelva a verte te voy a robar el celular y eliminaré todo lo que no uses.
–No te atrev...
No logro terminar la frase ya que Lisa me interrumpe.
–Sis, lo siento debo colgar, veámonos mañana en la plaza, compramos helados, y nos sentamos para que me sigas contando de tu galán.
–No lo llames así –suelto irritada.
–Hasta mañana, te quiero.
–Yo más. Adiós.
Y cuelga.
Debo admitir que Lisa es una maravillosa amiga.
Cuando empezó nuestra amistad, yo tenía otra mejor amiga, y no termino nada bien, pensé por un momento que la relación entre Lisa y yo terminaría igual que con Bella; pero no, y agradezco por eso.
Empezamos a ser amigas y poco a poco nos fuimos uniendo más y más, cuando nos dimos cuenta ya sabíamos todo la una de la otra.
Lisa es la persona en la que más confío, me he desahogado con ella, he llorado, le he contado los problemas que tengo, todo.
Y aunque parezca tan divertida, cuando estás en un momento donde todo se te viene abajo ella sabe exactamente que decirte para que te sientas mejor, y no de una manera amorosa, te dice las cosas tal y como son, como necesitas oírlas, y esa es una de las cosas que adoro de ella.
No pude haber elegí una amiga mejor.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la vida
RomanceShenna es una chica de 15 años que vive con muchos problemas por su convivencia familiar, tanto que le han causado problemas psicológicos de los cuales no se ha dado cuenta. Estos problemas la hacen tener cambios de actitud repentinos, suena algo le...