Año: 1496.
Ubicación: actual salta.
Ciudad: la paya (valle calchaquí)
Sayri Yupanqui estaba trabajando en las huertas del campo,dónde sayri ya estaba terminando de plantar.
Repentina mente ve una roca volar por el aire.
Cuando ve a donde cae,ve a un ave huyendo y que,aparente mente intentaba sabotear el cultivo,comiéndose algunas semillas.
Objetivo que fue frustrado por la roca,la cual fue lanzada por una pequeña niña,de pelo largo asta los hombros y de color marrón claro y con mechones rubios.
Ojos verdes,y una piel ligera mente bronceada.
Usaba una camisa de algodón,que se sostenía por el pequeño cinturón de lana de colores blancos y marrones,su camisa de algodón la cual le llegaba por debajo de las rodillas ,era de un color marrón claro.
Y usaba un calzado de lana (algo como unas medias) y unas ushutas (o sandalias).
La pequeña niña corría y llegó a donde estaba anterior mente el pájaro,moviendo sus manos en busca de espantar al pájaro para que no regrese.
Sayri sonrió ante esto y se acerco a la pequeña.
Está se dió la vuelta y sonrió.
–bien echo mi pequeña Ch'aska (1),defendiendo los cultivos –felicito el mayor a la pequeña,orgulloso de mostrar ese espíritu trabajador que se esperaba de cualquier niño y niña–
–¡Nadie toca los cultivos de pueblo! –respondió la niña alzando los brazos para arriba en son de victoria–
–¡Así es Sami! No hay que permitir que nadie dañe los cultivos del pueblo,¡Por nuestra gente! –afirmo el hombre mayor,señalando a la nada de manera cómica–
–chi! –replico la acción del mayor,volviendo la escena más cómica he incluso,se podría ver un brillo en los dos–
El adulto y la niña estubieron viendo el paisaje por un rato,vigilando a la vez que no apareciese ninjun ave o animal que quiera dañar los cultivos.
Pero su tranquilidad se vio interrumpida por una mujer que venía a avisarles de una notícia o urgencia.
–sayri! ¡Sami! Un chasqui (2) se hacerca! –alerto la mujer–
–maldita sea –susurro sayri con molestia– Sami,ve rápido,tienes que ocultar té –ordeno el mayor–
Sami asiento y salió corriendo junto a la mujer,que guío a la pequeña a un escondite.
El por qué la escondían era simple: la ocultaban de el gran inca.
Sabían bien que el querría que la pequeña se case con uno de sus 4 retoños.
Además de que su curiosa apariencia podría causar revuelo por todo el tahuantisuyo,sobre todo por sus curiosos mechones rubios.
Carajo,cualquiera fuera de la etnia diaguita diría que la niña era mandada o hija de inti (3).
Todo el pueblo diaguita (y los kollas,que de esos hablaremos más tarde) estaba enterados de la niña,y estubieron de acuerdo en ocultarla,pues no les agradaban demaciado los incas o mejor dicho la gobernación de el reino del cuzco (o capital del cuzco).
ESTÁS LEYENDO
hetalia argentina history (En Pausa)
Fanficpues,aca haciendo mi propia historia de hetalia argentina. al menos desde mi punto de vista (y obvia mente el histórico). aclaro algo: no me he visto ni el anime ni el manga,aún estoy viendo el anime así que si me equivoco en la personalidad de un p...