¡Hola!

62 2 0
                                    

Eran cerca de las 11:00 p.m. cuando despierto bruscamente tras haber tenido una pesadilla, me siento al borde de mi cama y olvido aquello. Me dirigo a la sala de estar y escucho a mi mama cocinar mientras tararea una cancion.

-Bu!-le asusto a la vez que agarro sus hombros.-¿te asuste?
-Matt, estoy acostumbrada a tus sustos- dice sin importarle lo anterior.
-jajaja,¿que dices? Si bien sabes que te he asustado varias veces ya.
-ohh...¿eso? Bah, solo he fingido para no hacerte sentir mal...ahora quien se rie ¡ja!
-¡ouch! Eso duele ¿sabes?
- si pero por favor Matt ya tienes 16 años y quieres que siga con tus juegos de pequeños.
-ok, ok -digo indiferentemente- a propósito,  ¿que tarareabas?.
- ¿ah? Nada, solo una vieja cancion que bailaba con tu padre ¿por?
-por nada.

Salgo de la cocina y busco en la alacena un poco de cereal y me siento en el sofa.

-Hijo...recuerda que tienes que ir al isntituto.
-¡JODER! verdad hoy es mi primer dia y no puedo llegar tarde.
-Entonces comete rápido ese cereal y ve a bañarte que si no se te hara tarde.

Dejo el cereal de lado y me dirigo a la ducha .

-¡NO HAY AGUA CALIENTE!
-¡YA MAMA! ¡SI IGUAL HACE CALOR AFUERA!
-¡VALE HIJO!

(...)

Me visto con unos shorts un poco rasgados, unas converse, una camisa a cuadros y mi gorra favorita.

-Adios mama, deseame suerte.
-Adios hijo-dice dejandome un beso en la frente- cuidate mucho ¿si?
-claro ma...

Salgo de la cocina y me dirigo a la parada de autobús y para mi suerte apenas llegue lo cogi, estaba casi vacío solo habian 3 personas de las 45 que habian casi siempre. No le tome mayor importancia y me fui al fondo del bus. Saco mis audífonos y mi mp3 y lo enciendo.

-¿quienes seran de mi grupo?¿como seran los profesores?¿conoceré a alguien este año?¿siquiera pasare este año?.

De repente un chico se sienta al lado mio.

-Hola, ¿instituto? -dice señalandome
-Hola...emm, si ¿tu?
-también ¿numero de tu curso?
-34...oye, ¿quien eres?
-ohh perdón,  soy zack y estoy en el curso 27.
-ah, ¿y desde hace cuanto estudias acá?
-desde los 13  años.
-mmm...entonces ¿porque nunca te he visto?.
-es que me toca en otra jornada, recien este año ire en la tarde.
-oh, ya veo ¿entonces nos veremos más seguido?
-lo mas probable.
-cool, oye cuentame de ti...

Finalmente llegamos a eso de las 1:00 p.m. al instituto,  habia cambiado bastante desde la ultima vez que lo había visto, cambiaron la pintura, la estatua ya no estaba y las salas eran mas acogedoras, tomamos cada uno nuestro rumbo hacia nuestros salones esperando ver a algún compañero.

-mmm... Son la 1:10 p.m. y v las clases empiezan a las 1:25 ¿donde estarán todos? -digo mirando el reloj. cuando a lo lejosescucho una voz familiar, y quedo frío Cómo el hielo al ver que era Dylan. No podía creerlo, el mejor amigo de mi infancia estaba en frente mio.

-Dy...¡Dylan!-son las únicas palabras que me salen a verlo correr hacia mi.
-¡Hola!- dice abrazandome fuertemente- ¿como estas? ... creí que no volvería a verte jamás
-estoy muy bien ¿y tu?, te he echado mucho de menos,  si no nos vemos desde hace como 5 años.
-bien gracias, ¿te toca aquí?
-si, grupo 34 ¿y a ti?
-adivina...¡También estoy en el grupo 34!
-¡¿EN SERIO?!-digo estupefacto- oye  deberíamos sentarnos juntos.¿No?
-si, tenemos mucho que hablar...A todo esto ¿donde nos sentamos?
-al fondo creo...¿quieres?
-por mi está bien.

Entramos al salón y nos sentamos en la ultima fila de sillas, dejamos nuestras cosas y sin saber que decir esperamos que llegarán mas personas.

-oye... cuentame de ti ¿que ha sido o hecho?  -dice Dylan rompiendo el silencio que había en la habitación.
-ahh...pues...nada nuevo.
-¿como nada nuevo? ¿No nos vemos desde hace 5 años y no hay nada nuevo de ti? Cuentame algo lo que sea.
-ahhh, emmm...pues...-trato de encontrar algo nuevo que haya hecho en vacaciones -tome cursos de latín y griego, y otro curso de fotografía, eso ¿y tu?
-pues... solo he tomado cursos de pintura al óleo, empecé a escribir novelas y viaje a Londres, sin contar que me uní a un club de debate -No podía creer todo lo que había hecho en vacaciones y yo ahí estudiando idiomas y tomando fotografías.

Finalmente luego de unos cuantos minutos mas tarde empezaron a llegar mas personas a nuestro salón,  todos eran unos desconocidos Hasta el profesor que teníamos lo cambiaron, este se pasta en frente y nos ordena que nos sentemos.

-coño Matt, Primer día de clases y Ya El profe nos mete miedo.
-tranquilo esto solo pasa el primer de clases.
-¿seguro Matt?
- completamente.

Pasan las horas haya quite son la 6:00 p.m. y nos largamos de ahí.

-dime...¿que tal ti primer día? ¿alguna opinión o comentario?
-bueno... Los profesores deberían ponerse más cool,  son muy rígidos.-empezamos a reír por aquello porque sinceramente era verdad.-¿que harás Ahora Matt?
-¿que hora es?
-son las 6:15 p.m.
-Nose, dime tu...
-¿bebes?
-algo ¿y tu?
-sí ¿quieres ir a mi casa a beber algo? -claro, quiero hablar un poco mas contigo.

Caminamos hasta allá su casa quedaba a más menos 6 manzanas del instituto. Saco las llaves y nos dirigimos a su habitación.

-quédate acá, voy por algo Para beber - dice mientras entrecierra la Puerta de su habitación, hay pósteres de grupos pegados en las paredes, velas, gorras y algunos boxers en el piso, decidió tomarlos para dejarlos en el cajón pero al momento de tomarlos aparece Dylan.

-¿que haces?-dice con ojos como platos.
-ahh..yo... yo solo los Iba a dejar en el cajón, nada mas
-jahahs te creo, oye... espero que te guste el vodka.
-Todo sirve creeme todo sirve.

Dylan toma nuestros vasos y los llena, me lo entrega y nos sentamos en su cama.

-brindemos, por un reencuentro inolvidable.-alzamos los vasos y los chocamos y decimos al unísono- por un reencuentro inolvidable.

MensajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora