Capítulo 2 - El Autobús

112 3 0
                                    


Si piensas que lo anterior es mi historia, te equivocas. Lo que acabas de leer es una historia ficticia escrita por mi, Valery Webster, en un momento de iluminación en la clase de Literatura.

Esta es mi verdadera historia...

Febrero 2014

- Tu último año está por terminar -Dijo mientras caminábamos hacia la parada del autobús.
- Lo se -Respondí en un tono bajo.
- Porque ese tono? -Parecía que había notado mi tristeza.
- Es sólo que extrañare este lugar -Estaba algo melancólica. No todos los días te encuentras a punto de terminar tu último año de secundaria.
- Mira el lado bueno, saldrás de este lugar -Dijo con una sonrisa tratando de animarme.
- Lo se, pero estoy tan acostumbrada a el. Después de todo, es mi hogar. -Era el único lugar que conocía, el único lugar donde me sentía segura.

Llegamos a la parada del autobús. Como siempre nadie más se encontraba en ella, a parte de Ted y yo. Aunque Ted no contaba, ya era todo un Universitario.

- Aún me pregunto porque me acompañas hasta este lugar todos las mañanas? -Estaba algo intrigada.
- Si te lo digo, tendría que matarte.
- Moriría por la causa. -Dije mientras reía.
- Eres mi mejor amiga, no es razón suficiente.
- Si claro. -Me reí aún más.
- Es la verdad, bueno, media verdad. - dijo algo sonrojado.
- Media verdad? -Pregunte
- Es que... Estoy enamorado de alguien ... -Dijo mientras observaba por el autobús, pero nada. Parecía que vendría más tarde de lo usual.
- Puedo saber de quién se trata? - Estaba impactada. Ted nunca se había enamorado de nadie.
- La conoces -Respondió.
- Mejor dime el nombre de una vez - No estaba para adivinar. Era muy de mañana como para usar el cerebro.
- Es Katheryn -Al menos no era un chico otra vez. Si, Ted había salido con un chico.
- Pero que paso con el chico que conociste en la fiesta de bienvenida?
- Por que me tienes que recordar eso siempre. Sólo fue una fase. -Respondió algo enojado. Siempre era graciosos observarlo enojado.
- No te juzgo. Sólo quiero saber que fue lo que paso. -Dije tratando de calmarlo mientras yo intentaba lo mismo para no reírme.
- Digamos que no éramos compatibles. Y cuando digo esto, significa que experimentar no es para mi. -Sólo me pude reír más.

De repente de la nada, el autobús estaba frente a nosotros. Como siempre sólo 5 personas estaban dentro de el y entre ellas Katheyn.

- Es hora de que me vaya. -Y así tenía que ser. No podía llegar tarde una vez más o tendría que ir a detención.
- Su limosina le aguarda Reina de las Nieves. -Como siempre el y su humor.

Me despedí de Ted y subí al autobús. Este arrancó. Tome asiento junto a Katherine y charlamos un par de minutos sobre la tarea de Historia hasta que, sorpresivamente, menciono a Ted.

- Tu amigo es algo simpático. -Dijo inocentemente.
- Quien? Ted.
- Si, el. -Estaba sorprendida.
- Podría decirse que sí ... -Era Ted obvio no era simpático, vamos, es Ted.
- Puedo decirte algo, pero prometes no decirlo? -La chica se puse sería.
- Claro ... -Estaba algo incómoda.
- Creo que me gusta tu amigo -Sus ojos se iluminaron.
- Oh, ya veo ... -Eso si era tener suerte en el amor. Dos personas que nunca había hablado se gustaban.

El bus se detuvo a tiempo. Habíamos llegado a la Escuela. Una palabra más sobre Ted y hubiera explotado por tanto amor.


ValeryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora