-Tienes razón, Lu. -Se giró para mirar a Marta-. Marta, ¿Vamos?
-Sí. -Mirando a Lucía-. ¿Os habéis cambiado ya todas?
-Faltan algunas, pero yo creo que no les quedará mucho. Bueno, y vosotras. ¿No estaréis intentando escaquearos de invitarnos a comer? -Dijo empezando a caminar-.
-Estábamos hablando solo, nos cambiamos rápido y vamos a comer.
-Yo creo que has venido a cotillear, que eres un poco cotilla tú. -Dijo Marta entre risas y tocándole con cariño la mejilla a Lucía-.
Las tres aligeraron el paso para llegar a los vestuarios y cambiarse. Marta seguía ensimismada y más ahora que tenía dudas con Asllani. Cuando llegaron, la música retumbó en sus oídos.
Marta dejó sus cosas en el banco, cogió la toalla y fue a la zona de las duchas.
-¿Te vas a duchar? -Gritó-.
-¿Por qué gritas? -Dijo entre risas-. No estoy sorda, eh.
-Marta.
-¿Qué? -Entró a la zona de duchas y dejó la toalla en el toallero-. ¿Qué? -Repitió-.
-Después de comer, ¿vamos a tomar algo? -Recogió la toalla del suelo que había resbalado del toallero-.
-Estoy un poco cansada. Pero... Bueno, vale ¿El restaurante que quiere Misa tiene bar? -Empezó a quitarse la camiseta para meterse en la ducha-.
-Si tiene, ¿quieres tomar algo allí?
-Si quieren las demás, por mi bien. -Marta continuó quitándose prendas hasta quedar solo en bragas-. ¿Tú has ido a ese restaurante?
-¿Qué? -Preguntó mientras apartaba la mirada y se centraba en mirar el suelo-.
-Que, si a todas os parece bien tomar algo en ese restaurante, yo acepto.
-Pero... Yo decía de tomar algo solo nosotras dos. Quiero hablar contigo de algo.
-Solo... ¿las dos? -Se dio la vuelta-. ¿De qué quieres hablar? Podemos ir hablando mientras me ducho. -Dijo riendo-.
-Prefiero hablarlo luego. ¿Vale? Voy a maquillarme. -Levantó la vista por primera vez en los minutos que llevaban hablando-. Voy a... maquillarme. -Dijo nerviosa caminando hacia la salida-.
-Kosse, espera.
-Dime.
-Te llevas mi toalla.
Las dos rieron, Asllani le devolvió la toalla y se fue. Ya en las taquillas, sacó el neceser donde guarda el maquillaje y cerró la puerta. Sacó todo lo que necesitaba y empezó a maquillarse mientras movía el pie al ritmo de la canción que acaba de poner una de sus compañeras.
-Misa, ¡Misa¡
-Dime, Kosse. -Se acercó a ella-.
-¿Cómo se llama esa canción?
-Es la de "Rumbatón", la de Daddy Yankee. Está chula, ¿eh?
-¿Esa es la canción que bailabas con Svava ayer?
-Si, estábamos haciendo un TikTok. -Riendo-.
Asllani sonrió y siguió maquillándose. Rizó sus pestañas, se aplicó el rímel y se hizo un perfecto eyeliner. Terminó de maquillarse, guardó todo y dejó el neceser en su taquilla.
-¿Estás ya?
-Sí, me seco un poco más el pelo y ya estoy.
-¿Sólo falto yo?
-Sí, como siempre. Un día más esperándote porque eres una tortuga. Siempre llegamos tarde por tu culpa.
-Qué hija de puta, eso es mentira. Tú siempre eres la última, tardas una eternidad en ducharte.
-Venga, Marta, date prisa que tenemos hambre. ¿Quieres que muramos de hambre?
-Hija, Ivana, qué dramática. -Guardó el secador en su mochila-. Antes ha venido Kosse a decirme que quería hablar conmigo de algo.
-¿Asllani? ¿De qué?
-No lo sé, le dije que me lo contase mientras me duchaba pero me dijo que no, que mejor lo hablábamos luego. No sé... Me ha dejado un poco rallada.
-¿En el restaurante?
-No, me dijo que fuésemos a tomar algo después de comer y que allí hablásemos.
-¿Y de qué querría hablar contigo? Ahora tengo curiosidad.
-Eres un poco cotilla tú, eh. -La miró y echó a reírse-. Yo también tengo curiosidad. Me pareció todo muy raro, tía. Vino corriendo a decírmelo cuando estaba en las duchas y ni siquiera me miraba a la cara. A lo mejor es que ya ha hablado con Pedro y quiere contármelo.
-¿No te miraba a la cara?
-No, tía.
-Marta, ¿estabas desnuda?
-No, bueno... No, no estaba desnuda, llevaba bragas.
-Ay, Martita... No te enteras de nada.
-¿Enterarme de qué? ¿Por qué te ríes?
-¿Vamos? -Abrazando a Marta-.
-Si, vamos. -Dijo Ivana-.
-Tere, ¿sabes si Pedro ha estado por aquí esta semana?
-No tengo ni idea, yo no lo he visto. ¿Por? -Dejó de abrazar a Marta y empezó a caminar-.
-Por curiosidad solo. -Siguiendo el camino de Teresa-.
-Pues no tengo ni idea. Bueno, ¿vamos? Están ya todas en los coches casi.
Teresa aceleró el paso e Ivana la siguió, dejando atrás a Marta.
-Ivana, espera.
-¿Qué pasa?
-Termina lo que me estabas diciendo, por favor.
-No recuerdo lo que te estaba diciendo.
-Que de qué tengo que enterarme.
-Ah... Marta, estabas desnuda de cintura para arriba.
-¿Y qué? No entiendo qué quieres decirme.
-Asllani estaba nerviosa. No te miraba porque estaba nerviosa por verte así. -Soltó una carcajada-. Estabas desnuda, tía.
-Que no, que a Kosse eso le da igual. Yo creo que está triste porque ha hablado con Pedro.
-Le gustas, Marta. Hazme caso, lo que sientes por ella es mutuo.
ESTÁS LEYENDO
Salto al campo
Fiksi PenggemarHistoria corta sobre Asllani y Marta. La que había subido antes tenía muchos fallos y he decidido cambiarla. Espero que os guste.