la princesa Kaguya

9 5 2
                                    


Hace mucho tiempo había un anciano que cortaba bambú un día como cualquiera cortó una caña de bambú y  ahí estaba una niña  del mismo tamaño que su pulgar la llevó a su casa y se la mostró a su mujer   y decidieron adoptarla    no habían tenido  hijos la pequeña crecía más rápido que los  demás de la caña  de bambú que había cortado  salió mucho oro  se hicieron ricos cuando creció  ya hubo varios pretendientes pero los rechazó a todos el rey se enteró de su existencia entonces apareció sin previo aviso la invitó a su palacio ella dijo que si la llevaban  a la fuerza  desaparecería los días pasaban ella hacía muchos amigos  y mas pretendientes llegaban ella les pedía cosas imposibles como el elixir de Buda , el collar de el cuello de un dragón y una ropa con el pelo de la rata de fuego una noche el anciano la vio  llorando ella le contó entre llantos y sollozos que no había nacido en la tierra sino en la luna le contó que tendría que partir la siguiente luna llena  es decir la siguiente noche el anciano preocupado habló con el rey el rey y soldados fuertes y valientes rodearon la casa en la luna llena ella descendió a la luna en un carrusel y   nadie pudo hacer  nada antes de irse le dejo a su papá y mamá una nota y el elixir de la vida.   


   

──Historias──Donde viven las historias. Descúbrelo ahora