Capitulo 2

457 27 7
                                    

Me sobresalte al escucharlo decir mi nombre.
¿Cómo llego ahí, así de rápido?

Lo mire totalmente consternada.

- Sabes por que te sientes en desventaja India? - pregunto mientras me observaba divertido.

- Porque no sabía de tu existencia hasta ahora? - replique viéndolo fríamente.

- No India, por que estas por debajo de mi - lo mire y analice lo que me dijo.

Subí lentamente aquellas largas escaleras, hasta llegar a el.
Cuando quede a su altura lo mire fijamente con la barbilla alzada.

- Te pareces a mi padre - dije sin pensarlo dos veces.

- Lamento lo que pasó.

- Es tu pérdida también - dije desconcertada.

El sólo me dedico una larga e indescifrable mirada.

Al día siguiente...

Me encontraba en la cocina, leyendo acerca de viejas tradiciones de mujeres viudas.
Entonces, mi madre bajó a la cocina, y me miro con una extraña sonrisa en el rostro.

- India, donde está la señora McGarry?- preguntó desconcertada.

- No lo se, no la he visto desde muy temprano.-repliqué concentrada en su lectura.

- Podrías..- se detuvo al ver una taza de café sobre el mesón de la cocina, lo que ella quería, continuo diciendo.- esa es mi niña.

- Que tienes puesto?.- preguntó mirándo mi vestido de luto atentamente, mientras bebía de su café.

- Mi atuendo de luto.- respondí obvia.

- Que harás hoy?.- preguntó seria.

- Pensaba en detener los relojes, cubrir los espejos y correr las cortinas.- respondí.

- India, no seas morbosa.- hizo una pausa para después continuar diciendo.- Porque no salimos tu y yo eh? Vamos de compras, por un helado.- dijo con un entusiasmo que me asqueaba.

- Antes las mujeres viudas lloraban a sus esposos durante 2 años.- me interrumpió diciendo.- Aire fresco, helado?

-... Pero en la antigua China construían una choza al lado de su tumba y se quedaban ahí un año sin hacer absolutamente nada.

- Un día juntas es lo único que pido, en lugar de los años de cacería con tu padre, es lo que el hubiera querido. Sabes? Extraño cuando el era.- hizo una pausa mirando por la ventana, mientras observaba a el tío Charlie, que leía un libro recostado bajo un árbol, para continuar diciendo.-...joven.

**********************************

Lamento haber abandonado la historia de esta manera, es sólo que he tenido varios problemas personales que debía atender, muchas gracias por el apoyo, significa muchísimo para mi.
Espero poder hacer un maratón pronto para compensar el haber dejado de escribir tanto tiempo. Gracias❤️

Lazos perversos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora