No sabía cómo debía reaccionar. Enterarse de la mentira de su mejor amiga seguido de la noticia de su muerte no era nada a la ligera.
Se sentía traicionada. Usada. Quería gritarle a alguien. Quería gritarle a Kara, pero la única persona que lo merecía estaba dentro de una caja de madera.
No sabía si debía asistir al funeral o no. O a cuál.
Supo que la ceremonia de despedida de Supergirl, dónde asistirían miles de espectadores, tendría transmisión en vivo y despedida militar con el presidente presente, era hacía un cofre vacío. El verdadero funeral era para Kara Zor-El/Danvers en Midvale. Con una pequeña ceremonia y pocos invitados. Ella era uno de ellos, por supuesto. Habia sido Alex la encargada de ello, como tambien lo fue para darle la noticia de su muerte. De su mentira.
Fue al día siguiente de la pelea cuando su secretaria le dio el inesperado aviso de que la hermana de su mejor amiga solicitaba hablar con ella. A pesar de su ocupada agenda y aprovechando los minutos libres entre junta y junta, la dejó pasar de inmediato. Cuando entró no pasó desapercibido el mal aspecto que lucía. Su ropa desalineada, su piel demacrada y sus ojos ocultos bajo unas gafas de sol innecesarias dentro del edificio.
Se levantó de su asiento dispuesta a hablar con ella, pero cuando Alex se quitó los lentes, Lena al fin pudo ver lo devastada que estaba. La noticia de la muerte de Supergirl ya habia salido a la luz esa mañana inundando todos los titulares por lo que pensó que su devastador estado era por eso. Tuvo razón, y a la vez no.
Deseo haber estado equivocada.
Le preguntó si podía ayudarla en algo, Alex no contestó lo que ocasionó que se preocupara más. Una mala corazonada la hizo preguntar por Kara. Tenía una comida con ella ese día, pero no habia sabido nada de ella desde el día anterior. Supuso que sería por la noticia por lo que realmente solo estaba esperando que le cancelara.
Justo despues de su mención el rostro del Alex se descompuso y comenzó a llorar. El desasosiego se apodero de Lena y tratando de controlar la angustia creciente en su pecho volvió a preguntarle por el paradero de su hermana.
—Kara murió —dijo con dificultad.
Un dolor creciente desde la parte posterior de su cabeza comenzó a expandirse hasta que este no la dejaba pensar con claridad. Sintió como si el tiempo se detuviera por un momento. No se sentía real.
Con un nudo en su garganta y el repentino malestar en su estómago comenzó a tartamudear preguntas sobre como sucedió. Fue cuando la pantalla detrás de Alex volvía a pasar la noticia de la muerte de Supergirl que algo en su cerebro encajó.
—Ella quería decírtelo —dijo cuando la mirada de Lena cambió. Supo que unió los puntos.
Lena solo logró asentir en silencio, sin las fuerzas ni las palabras para hablar. No fue conciente cuando Alex se fue, ni tampoco si había dicho algo más antes de irse.
Esa noche bebió como pocas veces lo había hecho. Su mejor amiga era quien le había dicho la mentira más grande, y ahora ni siquiera podía reclamarle.
ᴥᴥᴥ
Se quedó en un sitio alejado observando toda la ceremonia. Era pequeña, tan pequeña que reconocía todas las caras ahí presentes.
No se había acercado a nadie a darles sus condolencias. No lo sentia. Ella también había perdido a alguien. Había perdido a su mejor amiga, a la persona más importante en su vida, e incluso había perdido la certeza de su sinceridad.
Prácticamente había llegado al funeral de manera automática y aun se debatía internamente si debería estar ahí, aunque el retirarse no se sentía como una opción.
ESTÁS LEYENDO
Un último mensaje
FanficKara sorprende a Eliza con una visita sorpresa y ambas tienen una emotiva conversación. "Gracias, Yeyu" "¿Te gusta?" "La amo"