Prólogo

868 29 14
                                    

Tras las cartas que habían recibido todos en sus respectivas casas, la primera en mandar un mensaje al grupo familiar de WhatsApp fue Jimena, sus pequeños hijos ya habían pasado por mucho a su corta edad.

"Familia, ¿están todo bien?", seguido de la fotografía de la carta.

Todos respondieron que era urgente verse en la casa de Juan y Norma, quienes se habían convertido en el eje de la familia, tras lo sucedido con Demetrio Jurado, Gabriela había optado por dejar que su hija y su cuñado decidieran el futuro de los Reyes Elizondo. Doña Gabriela ya había tenido a lo largo de su vida y sobre todo el poner el riesgo a Gaby, había cambiado su perspectiva.

Quintina preparaba la comida de todos los miembros de la familia, rara vez se reunían todos y se trataba de un tema serio. Cuando todos estuvieron, el primero en hablar fue Oscar, quien aventó la invitación a la mesa.

- Todos hemos recibido una de esas cosas, es una amenaza, alguien nos quiere muertos- dijo el mediano de los Reyes.

- La muerte nos ha unido desde el inicio de todo- dijo Gabriela, se había vuelto un poco más reflexiva con todo lo que había pasado- Desde que los Reyes y las Elizondo se unieron, la muerte nos ha seguido, ¿o qué no recuerdan que la muerte de Libia y de Bernardo fue el inicio de todo? De sus historias de amor...

- Gabriela, eso pasó hace más de veinte años- dijo Juan Reyes un poco fastidiado- Ahora nos atañe esto- señaló las cartas- Esta persona sabe perfectamente lo que ha pasado con nosotros.

- No debemos olvidar que ustedes querían vengarse de nosotros- dijo Jimena mientras veía a su cuñado, Juan la mira mal.

- Cuñadita, ¿tú también?- expresó Juan.

- Bueno dejemos la reclamadera y mejor pensemos, ¿quién puede ser?- dijo Franco, quien poco a poco retomaba su papel del conciliador.

- Tal vez deberíamos de pensar en todos los enemigos que podríamos tener, porque a raíz de lo del profesor Carreño o de lo de Demetrio hemos estado en boca de muchos- dijo Sarita- Yo no quiero ser mal vibrosa- observó que Muriel o Juan David estuvieran- ¿qué hay de Rosario Montes? Yo no me tragó la idea de que se fue y nunca más volverá, eso dijo hace más de 20 años y regreso a fastidiarle la vida a Juan David, como lo hizo conmigo y con Franco.

Y hasta la esquina su hijo tomó la palabra para defender a quien fuera su jefa.

- Mamá, no te quiero faltar al respeto, pero eso no es posible, Rosario está feliz de la vida viajando con el papá de Muriel- dijo Andrés.

- Creo que deberíamos de dejar de hablar de los padres de Muriel- expresó Leon, y Erick secundó la idea. Desde la boda, los tres hijos de Norma y Juan habían mejorado su relación.

Todo se volvió un silencio incómodo, hasta que Duván y Gastón aparecieron en compañía de Sibila.

Juan indicó que ese tema lo tratarían después de comer y tras conocer el paradero de su hijo mayor. Una llamada, dos llamadas y ninguna respondían ni Juan David ni Muriel.

- Estos canijos han de estar bien ocupados- sugirió Erick, mientras llamaba por enésima vez a su hermano y esta vez respondió- Juan David, hermano, ¿donde estás tú y mi cuñada?

- Vamos para el hospital, Muriel se puso mal por lo que recibimos, los veo alla- y colgó.

Erick se quedó en shock y su mellizo se acercó, León gritó de emoción y Juan llamó la atención a sus hijos.

- ¿Ahora que tienen ustedes dos para de niñitas? - gritó Juan Reyes.

- Papá, Juan David y Muriel no vendrán porque van rumbo al hospital, viejo serás abuelo- gritó Erick mientras corría a abrazar a su papá.

Todos expresaban su emoción con un brindis, Norma estaba llorando junto con Gabriela.

En eso Quintina apareció al frente de la mesa.

- Don Juan es una llamada para usted-

- ¿Es mi hijo?- dijo Juan emocionado mientras revivía el teléfono, en esta época era extraño que alguien marcara a la casa, el mayor de los Reyes tomó el teléfono- Aló... ¿quién es?

- ¡Hola Juan! Me voy unos años y ya te olvidas de mi- dijo la voz de una mujer.

- ¿Ruth?- preguntó Juan emocionado.

- Esa misma primo, voy para América y quería ver si puedo pasar algunos dias con ustedes- preguntó la chica.

- Clark que sí, eres bienvenida, a mis hermanos y a mi nos dará un gusto tenerte- dijo Juan y hablo unos momentos más con su prima hasta que colgó- Era Ruth, viene de visita.

- ¿Qué no se acaba de casar?- preguntó Jimena a Óscar, la última vez que habían visto a su prima fue hace menos de dos años cuando les presentó a su esposo.

- Sabemos que a Ruth los matrimonios le duran nada- dijo Gabriela.

Y era verdad, en menos de 15 años se había casado ya cuatro veces.

~ • ~

Cuando Norma, Juan, Erick y Leon llegaron al hospital, Juan David estaba en la sala de espera.

- ¡Felicidades Señor Reyes!- dijo el doctor- Su esposa acaba de dar a luz a unos mellizos, una hermosa niña y un varón.

- ¡Mellizos!- preguntó JD nervioso y vio q sus hermanos menores que celebraban con su típico bailecito.

- Tendrás mellizos hermano y tanto que nos alucinabas- dijeron Erick y Leon al unísono.

- Felicidades canijo- dijo Juan a su primogénito.

- Mi amor, felicidades- dijo Norma mientras lloraba- Ahora ve a conocer.

Juan David entre lágrimas de felicidad entró a donde estaban su esposa y sus hijos, Muriel pese a la labor de parto lucia radiante y tenía a dos bebes en brazos. Él besó a su esposa mientras tomaba a un bebé.

- ¿tú ya lo sabías?- preguntó JD a Muriel.

- Si pero quería conocer tu sorpresa por eso no dije nada y pensamos en opciones de niño y niña - comento Muriel- Te amo.

Y Juan David Reyes tomó a su hija mientras dejaba a su hijo en su madre.

- hola mi princesa, bienvenida al mundo Libia Sofía. Te amo Muriel.

- ¿Y ni harás los honores de este hermoso?- preguntó Muriel.

- Esos son tuyos amor- dijo JD.

- Mami, papi y tu hermanita que amamos mucho Juan Martín Reyes- dijo Muriel a su pequeño hijo.

~ • ~

Cuando los abuelos entraron a conocer a los nietos, Norma era la más feliz, los niños eran rubios como Juan David de pequeño.

- Se parecen más a mi hermano que a mi- dijo Juan David.

- Tu eras rubio de chiquito canijo- respondió Juan- y estos angelitos ya tienen nombre.

- Si suegro, ella es Libia Sofía y Juan Martín Reyes Caballero- dijo Muriel.

Inmediatamente Juan empezó a llorar, que su nieta se llamara como su pequeña hermana.

- Papá, yo sé que si tú y mamá hubieran tenido una hija le hubieran puesto Libia- dijo JD.

Norma solamente sonrió, sabía cuánto su esposo amaba a su difunta hermana.

~ • ~

Pues aquí está la primera parte de esta historia, será como una tercera temporada dándole énfasis a los Villanos y las cosas que quedaron pendientes, así como Franco y su socio.

No todo será Juriel, pero así quise empezar con el nacimiento de los nuevos integrantes.

Fecha de inicio: 1 de junio 2022 (tras el fin de PDG2)

| Venganza de Muerte | Pasión de Gavilanes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora