Capitulo 6: en busca de el pergamino Sith

32 0 0
                                    


En la nave insignia  Jerrol  y Vanee están en la cámara y Vanee se acerca a Jerrol y le dice

-mi señor, estamos cerca de la luna Wrequik se percibe una gran soledad y vacío.

-asi es Vanee, el lado oscuro cubre esta luna como en Daghoba, la oscuridad es poderosa….

Y vuelve a someterse en su pasado ahora dentro de un destructor imperial. Vader de pie frente a un coronel de gran bigote y muchas cicatrices de guerra, un pelotón de 15 stormtrooper están ahí y a su derecha esta  Jerrol.

-Coronel no era tan difícil su misión solo era interceptar la nave rebelde y capturar al sullustaniano llamado Nien Nub y me fallo.

- mi mi looord- la voz del coronel se quebraba—no fue mi culpa…
Sin embargo no pudo terminar de hablar pues su voz se corto mientras Vader cerraba sus dedos y luego exclama

-como sea coronel usted ha visto a este joven y él no debe ser visto.

– vader se levanta se dirige a una puerta y le ordena al joven Jerrol -exterminalos.

Al salir vader la tropa alza sus blaster pero Jerrol enciende su sable y comienza a desviar rayos y matar a cada uno de los 15 soldados ,y al llegar al coronel le pasa su sable de luz por el cráneo dejándolo muerto inmediatamente.

De pronto su meditacion es interrumpida por Vanee

-mi señor, lord Vader supo elegir bien a su sucesor.

--lo se Vanee ahora yo debo completar el sueño sith y crear un verdadero imperio. Manda llamar a Lirn.

Vanee sale y Jerrol se sienta en su trono de pronto entra Lirn.

-oh mi joven aprendiz, ahora a llegado el tiempo en que demostremos el poder sith. Allá abajo en la luna Wrequik hay un ser de oscuridad y tiene un pergamino que necesito, tendrá que ser aniquilado juntos podremos derrotarlo, el odio nos hace poderosos.

-como desee maestro. Dice Lirn

Ambos se levantan y van a la nave y aterriza cerca de un castillo. La luna no es civilizada salvo pequeñas cosas como droides más bien es un pueblo muy primitivo.

-por esta razón-exclama Jerrol Wrequik no era detectado por los jedi es un mundo antiguo y lleno de miedo e ira.

-mire maestro-le señala Lirn --la comitiva de bienvenida – lo dice burlándose

Unos seres con capucha y manos con guantes se les acercan tenían lanzas por armas.

Lirn saca su sable de luz y mata a tres de ellos , estos retroceden y de pronto otros 30 salen Lirn se burlándose prende su sable y comienza a matar uno a uno que solo pueden defenderse con sus armas muy primitivas.

De pronto otros 50 salen y Lirn exclama- se reproducen como clones.

Jerrol suelta una carcajada y le dice – así es mi aprendiz y saldrán más y más
y tal vez miles.

Son esclavos de una fuerza oscura. Apaga tu sable y juguemos un rato.
En ese instante se les acercan y los amarran y la comitiva primitiva los lleva al castillo. Y ahí hay un ser de la especie Sullataniana

-nagie eg viegbenigdo agi- exclama que por sus palabras se veía que su lengua estaba semicortada.- qeg queggen en egta gegion?

Jerrol  le dice – llévame a tu amo y viviras- diciendo esto rompe las sogas y Lirn lo imita.

El Sullatiano exclama -gigamen.
Entran a un lugar muy oscuro rodeado de símbolos sith y ahí en un  trono con picos en la parte de arriba ven en el un anciano de piel azulada con cabello gris pero solo en la sien sus ropas de color café similares a las de Sidiuos pero sin capucha parecía muy anciano.

-vaya un truco de la fuerza para manipular mentes débiles-

comenzó ha hablar el anciano.- hacia mucho que no veía una manifestación tan débil como recurso. Mi nombre es Darth Idato. Y se más de ustedes de lo que se imaginan. -

Dirige su mirada a Lirn y prosigue- en ti joven sith percibo venganza por aquellos que te desterraron y te regresaron a Bathuu creías que serias una jedi? El maestro Lozca siempre fue un jedi soñador.

Lirn se sorprende de la habilidad de Idato para conocer el pasado pero no puede concentrase pues ahora escucha que se dirige a su maestro y quiere saber que le dirá.

--y en ti percibo la esencia de la fuerza misma, el discípulo prohibido del Elegido, el aprendiz del alumno de Sidiuos vaya que ironía una noble estirpe sith frente a mi.

Jerrol habla-tus habilidades de leer mentes son fuertes anciano pero no tanto para crear dudas en mi.

-¿dudas? O  no maestro sith. -lo dice con burla- yo he estado en la sombra vi la muerte de darth Plagueis a mano de su aprendiz mientras dormía, vi como Sidiuos se volvía el maestro y la muerte de sus dos aprendices el Zabrakniano y el conde de Serenno,

vi surgir el imperio y como el Elegido traicionó a Sidiuos por partida doble entrenándote y matandole. Vi el surgir de snoke y la sedición  de Kylo así como el fin de los skywalker y la muerte definitiva de Sidiuos.

Jerrol estaba asombrado de esa reseña que hacía Idato y este continuo.

-te preguntas porque se tanto, Plagueis buscaba la inmortalidad de un solo hombre ,no entendió que la inmortalidad se pasa de ideología a ideología y así es como el sith vivirá por siempre. Su manipulación de los midiclorians trajo al Elegido......Lo que Plagueis nunca supo es que su maestro Darth Tenebrus tenía otro aprendiz.
Jerrol comprendió todo. Estaba frente a un ser oscuro entrenado por el mismo Tenebrus.

-La verdad esta dicha- siguió Idato- el pergamino sith que habla de la oscuridad mas profunda esta en ese cofre- y lo señala- pero nunca será de ustedes.

-tendre que aniquilarte anciano- le responde

Jerrol y Lirn   prenden sus sables láser. Idato hace lo mismo y su sable es como el de conde dooku y comienza un duelo de sables y lirn va por la derecha y Jerrol por la izquierda pero son detenidos por las estocadas de Idato.

Luego este con su sable repela un ataque

Le dice a Jerrol – tienes mucho odió y sed de poder úsalos .

Y a Lirn – el viejo consejo jedi también  te habría expulsado eres débil mujer.

Eso provoca la ira de ambos pero Idato salta a una zona alta y se burla

entonces Jerrol usa la fuerza para arrogarle objetos pero cada uno es desviado por la espada láser de Idato.
Este vuelve a la zona baja y apaga su sable ambos se le lanzan pero con rayos la fuerza les arrebata sus espadas

- tontos el lado es más fuerte que un láser.

– Jerrol cierra sus dedos para estrangular a Idato  y le dice-aprendiste a ahorcar con la fuerza pero no a como se repela ese ataque. Y se ríe.

En eso Lirn toma otra vez su sable y ataca a Idato y este le lanza su energía eléctrica y la tira al suelo.

en eso Jerrol toma su sable y se dirige a Idato ,este lanza también un rayo de energía pero es detenido por la espada de Jerrol y con un  movimiento de su mano atrae hacia sí la propia espada de Idato ,la prende y forma una cruz con su espada y la de Idato lo que hace que este se mueva para evadir sus propios rayos.

Pero de pronto cae al suelo por el disparo de un blaster. Es lirn que le quito el arma al Sullatiano y la uso en contra de Idato disparando en un costado de su abdomen, al caer al suelo Jerrol con su espada le traspasa el pecho.

-viejo tonto querías los viejos modos sith y despreciabas la tecnología y ahora un blaster te derrotó y lo más irónico- y prende el sable curvo de Idato. – morirás por tu propia arma.
Y le corta la cabeza. Lirn toma el cofre y se lo da a su maestro.

-Bien – Exclama Jerrol – los secretos profundos de Xendor ahora son nuestros.

El Resurgir Del ImperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora