prólogo

82 17 28
                                    

Para mi madre. Y todos los que aman leer.

Prólogo

Ésta soy yo. Mili. Una chica ¿cualquiera?

No estoy muy segura. Tener una discapacidad visual me hace preguntarme si soy como cualquiera. Pero mi mamá dice que soy igual que los demás solo que no puedo ver bien y eso no me hace diferente.

Mi vida era como la de cualquier chica con discapacidad, hasta que pasó lo que me dispongo a contarles y es que, algunas historias que pasan en la vida no se olvidan y quedan en la memoria de cualquiera muy fácilmente.

Es increíble que esté sentada detrás de un ordenador escribiéndoles el inicio de la aventura más grande de toda mi vida.

Ésta historia fue la historia más increíble de mi vida y estoy muy segura de que les va a emocionar, tal vez aterrar, enternecer y alegrar tanto como a mi

Pero antes, quiero contarles un poco sobre mí, para entrar en contexto.

Mi nombre completo es Milagros del Rosario Gallego Montejo, pero todos me llaman Mili, a excepción de mi hermana Sara, que me dice Milo. Tengo 13 años y soy orgullosamente mexicana

Me encanta la milanesa de pollo y la música de todo tipo (excepto el reggaetón) y detesto con toda mi alma el perejil.

Acababa de terminar segundo de secundaria. Si, así es.

Todos pensarán que una persona con discapacidad no puede estudiar, pero si, por supuesto que puede.

¿que si saco diez? Si, si saco diez..

¿que si voy a estudiar la prepa?. Claro que si. ¿quiero ser profesionista? Por supuesto.

En general, soy muy amigable y me gusta hacer amigos. Mi mamá dice que hablo mucho porque en estimulación temprana me estimularon más de la cuenta, pero casi siempre lo tomo a juego.

Padezco de retinopatía del prematuro y aunque mi vista ha ido mejorando, aún no me siento tan segura de mí misma. Es algo que he tenido que trabajar un poco, pero supongo que solo debo tener paciencia.

soy de estatura media, flaca, de cabello castaño, ojos café y de tes morena.

Siempre he sido muy olvidadiza con los diálogos de todo así que tomaré notas del diario que tenía cuando pasó. De hecho, ese diario es la base del inicio de esta historia.

tu y yo. Libro 1. # el diario compartidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora