Capitulo 1.

148 7 0
                                    

En el aeropuerto una familia de gallos iban bajando el avión de Cuba, esa familia era dos gallos adultos de maso menos cuarenta años que parecía hablar de cosas importantes porque se notaba demasiado su preocupación de la madre, pero el otro lado iba un gallito que media 1.40 era un gallito enano pero tiene 19 años, el estaba normal mientras escuchaba canciones, pero nota la presencia de sus padres que lo están hablando así que se quita un rato los audífonos.

-¿Que paso mamá y papá?- lo dijo el gallo viéndolos seriamente.

-¿Que es lo que tiene pollito? Te veo triste y me preocupas.

-No estoy bien mamá, solamente que me incómoda estar aquí, no es como Cuba la verdad pero se que me aconstumbrare mamá.

-Hay hijo, se que extrañarás Cuba pero recuerda que venimos aquí por la razón de que conseguí un puesto muy importante aquí y sabes que me importa trabajar para que tú y mamá no les falte nada.

-Lo se pero no te preocupes, yo igual conseguiré trabajo para ayudarte papá.

Su padre sonrió y le dió un abrazo, sabe perfectamente que si hijo es muy honesto y fiel por lo que dice ya que el gallito le ayudado todo lo que pueda, se separan y van caminando hablando sobre la ciudad ya que se llamaba "Patolandia" al gallo se le hacía raro ya que nunca escucho esa palabra "¿Patolandia? ¿Porque se llamará así? ¿A poco un pato hizo esta ciudad?" Lo pensó el gallo mientras caminaba a lado de sus padres eran bastante felices los tres juntos parecía que se tenían confianza ya que hablaban cosas que les pasaba en Cuba era tan hermoso.

En eso llegan en dónde paran los taxis, la familia se mete en uno con todas sus maletas ya que eran bastantes maletas le dice la dirección donde tenían que ir y se fueron, pasa los minutos y llegan a su destino, era un edificio muy grande para Miguelito pero no le importaba así que comienza a bajar las maletas al terminar los tres entran al edificio parecía un hotel pero en realidad no es un edificio con tantos departamentos ¿Su padre compró el departamento o que? Ya que se veía algo elegante y un poquito caro para Miguelito, su padre va con el recepcionista para que le dé sus llaves del departamento, solamente tuvo que firmar unas cosas para aceptar las reglas que hay en ese edificios.

Pasan los minutos y todos estaban en el departamento arreglando sus cosas, solamente los muebles eran tan diferentes para Miguelito no estaba tan aconstumbrado a ver un lugar tan grande y con unos o tantos muebles.

-Bueno aquí es donde vamos a vivir y como saben conseguí un buen trabajo con un empresario más rico, pero como me necesita para mañana entonces vamos a pasear toda esta ciudad, pero antes de salir- el papá de Miguelito le da cada llava a cada uno -Guardenlo bien y cuidelo porque ya saben es como una copia para nosotros ¿Vale?

-Vale papá.

Los tres sonrieron y decidieron salir a conocer la ciudad, era bastante bonito para Miguelito conocían cada parte de la ciudad, pero la desventaja es que el no sabe hablar perfectamente al inglés, le falla mucho pero sabe que necesita aprender demasiado lo bueno es que sus padres le saben bien a ese idioma era lo bueno, tanto en pensar en eso por accidente el gallito choca con un loro que a lado estaba un gallo un poco altos que el, pero no se asusta simplemente se les queda viendo pero si pensó que lo iban a golpear o algo así al estilo pero no lo ayudaron para levantarlo.

-Você está bem pequeno- el gallito no entendió nada de lo que dijo, pero nota que el otro se ríe.

-Mi amor recuerda que nadie sabe feo idioma del portugués.

-Tal vez el si y nosotros ni en cuenta cariño, recuerda que no soy el único brasileño aquí.

-Jajaja cierto amor, pero bueno ¿Estás bien pequeñín?

-Si estoy bien y por favor no le digas así, me medio incómoda la verdad.

-Hijoles, perdón pero me presento, me llamo Panchito Romero Miguel Junípero Francisco Quinteros González III y el es mi novio José Carioca.

Ambas aves sonríen y miran al gallito, el parecía estar normal aparte son las primeras personas que conoce en esta ciudad así que sonríe.

-Mucho gustó me llamo Miguelito Maracas.

-Mucho gustó, parece que eres un turista ¿Verdad? ¿Porque tan solo?

-He no, mis padres a lo mejor entraron una tienda o yo que se pero no, nos mudamos aquí en Patolandia hace unas horas.

-A caray ¿De dónde eres?

-Cierto você de dónde es, le sabe bien al español y eso es raro.

-O soy de Cuba.

-Yo soy de Brasil obviamente por lo que pasó y el es de México.

-Un día deberías de ir a visitarlo es uno de los lugares muy bonitos más aparte su gastronomía te enamorarás.

-Si claro, pero bueno ¿Cuántos años tienen?

-Yo tengo 22 años.

-Yo tengo 20 años y ¿Voce cuántos años tiene?

Miguelito se sorprende que Panchito tiene 22 años y José 20 años era mayor, por dos años aún así no le importaba a Miguel ya que veía como eran una bonita pareja.

-Igual tengo 20 años.

-O genial, bueno mañana nos vemos aquí mismo bueno si puedes.

-Claro pues estaré aquí consiguiendo trabajo.

-Orale va nos vemos mañana.

El loro y el gallo se van mientras que el gallito les ve como se van alejando poco a poco, pero nota la presencia de sus padres viéndolo de lejos, así que se acerca Miguelito les cuenta que conoció a ellos y que mañana se iban a reunir otra vez, su madre sonrió y le dió el permiso que saliera cualquier día al igual que su padre le dijo lo mismo que su mamá puede salir sin su permiso que solamente se cuidara Miguelito sonrió y acepto.

Los tres decidieron mejor irse a descansar ya que al día siguiente será una aventura para su padre y hijo eso creo.

Continuará.....

𝑫𝒐𝒏𝒈𝒖𝒆𝒍𝒊𝒕𝒐 ❤️💙 𝑨𝒎𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒐 💙❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora